Camping Amaido

El Llano › San Salvador San Tirso de Abres › San Tirso de Abres › Asturias
[Turismo Asturias]

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

985 476 394

Clasificación

Camping Amaido | Dónde dormir | Alojamientos turísticos | Campings | El Llano | San Salvador San Tirso de Abres | San Tirso de Abres | Comarca de Oscos-Eo | Occidente de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: Segunda

Plazas fijas: 280 • Plazas totales: 280

Parcelas: 77

Información

Mapa de situación del concejo

Mapa de situación del concejo de San Tirso de Abres. Asturias.

 

Concejo de Navia

Tierra de ilustres, de buena mesa, de historias de marinos y marineros, de rula y pescados frescos, de villas monumentales, de amantes del deporte, de astilleros, de buena leche, de castros e historias celtas. Así es Navia.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Navia son: Coaña, Valdés y Villayón. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Navia, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Escudo del concejo

Escudo del concejo de San Tirso de Abres. Asturias.

 

Escudo de Navia

El escudo se presenta partido.

El primer cuartel una banda de oro engolada en dragantes, y que pertenece a las armas de la familia Navia de Anleo, titulares del Marquesado de Santa Cruz de Marcenado, de gran influencia en la zona.

El segundo cuartel nos muestra una torre almenada, en representación de la antigua fortaleza de defensa que protegía a la población antiguamente y de la que aun se conservan algunos restos.

Como la mayoría de las enseñas de los municipios de la región, la de Navia fue tomada de la que hicieron Bellmunt y Canella para su obra "Asturias", en las que cogen las cosas o circunstancias más características de cada municipio, siendo usadas en la actualidad por la corporación municipal sin sanción legal ni acuerdo adoptado para tal causa.

Camping Amaido

Dentro de una Explotación Agrícola podrá elegir entre disfrutar de su estancia en unas acogedoras Cabañas de Madera, relajarse en las habitaciones de la Casona o disfrutar de la naturaleza en el Camping en Asturias.

Podrá participar en las actividades agrarias de la finca, pasear por el plácido valle de San Tirso de Abres, por las orillas del rio Eo, degustar la cocina tradicional en nuestro Restaurante y descubrir todos los secretos y encantos que tiene la Comarca OSCOS_EO.

Amaido ofrece al visitante una manera diferente de disfrutar su tiempo en la tranquilidad del campo y las formas de vida tradicionales.

El Camping Amaido está integrado dentro de la Explotación Agrícola, desconectarás del día a día, donde nuestra mejor apuesta es que te sumerjas a Fuego Lento, en la tranquilidad, en la etnografía, en la cultura de la vida del campo, en la gastromía tradicional sin conservantes, ni prisas…

El complejo consta de 83 parcelas espaciosas con cesped bien delimitadas por setos de media altura y con gran espacio, que rodean el edificio de baños. Todo el Camping es una alfombra verde de cesped con árboles autóctonos. La zona de acampada está a 300 m. de la zona del restaurante.

Durante Semana Santa y los meses de Julio y Agosto disfrutarás de las actividades diarias en la granja y podrás optar por actividades alternativas como paseos a caballo, en canoa, rutas turísticas...

Datos técnicos

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turísticos

Tipo: Campings

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: CT-57-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca de Oscos-Eo

Municipio: San Tirso de Abres

Parroquia: San Salvador San Tirso de Abres

Entidad: El Llano

Web del municipio: San Tirso de Abres

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de San Tirso de Abres

Comarca de Oscos-Eo

La Comarca Oscos-Eo es la única Reserva de la Biosfera que tiene costa y villas marineras, y sobre todo ha sido pionera del turismo rural y es un referente de la etnografía y la artesanía en España.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Castropol, San Martín de Oscos, San Tirso de Abres, Santa Eulalia de Oscos, Taramundi, Vegadeo y Villanueva de Oscos. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Dirección

Dirección postal: 33774 › Llano • El Llano › San Salvador San Tirso de Abres › San Tirso de Abres › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog