Camping Amaido

El Llano › San Salvador San Tirso de Abres › San Tirso de Abres › Asturias
[Turismo Asturias]

PreciosE-mailRuta GPS

Teléfonos: Camping Amaido

985 476 394

 

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Categoría: Segunda

Tipo: Campings

Plazas fijas: 280

Plazas totales: 280

Parcelas: 77

Municipio: San Tirso de Abres

Comarca: Comarca de Oscos-Eo

Zona: Occidente de Asturias

Sobre San Tirso de Abres: Territorio del río Eo, refugio para pescadores de truchas, reos y salmones. Dispone de un paseo fluvial de más de 2 Km con parque biosaludable y un área recreativa con piscina estival en un entorno de abedules, fresnos, alisos, arces y castaños. San Tirso fue y seguirá siendo tierra de peregrinos de la Ruta Jacobea Norte interior más primitiva. Así es San Tirso de Abres.

Tipo de turismo: arqueológico, camping, descanso, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, montaña y rural.

Registro actividades turísticas: CT-57-AS

 

Descripción

Dentro de una Explotación Agrícola podrá elegir entre disfrutar de su estancia en unas acogedoras Cabañas de Madera, relajarse en las habitaciones de la Casona o disfrutar de la naturaleza en el Camping en Asturias.

Podrá participar en las actividades agrarias de la finca, pasear por el plácido valle de San Tirso de Abres, por las orillas del rio Eo, degustar la cocina tradicional en nuestro Restaurante y descubrir todos los secretos y encantos que tiene la Comarca OSCOS_EO.

Amaido ofrece al visitante una manera diferente de disfrutar su tiempo en la tranquilidad del campo y las formas de vida tradicionales.

El Camping Amaido está integrado dentro de la Explotación Agrícola, desconectarás del día a día, donde nuestra mejor apuesta es que te sumerjas a Fuego Lento, en la tranquilidad, en la etnografía, en la cultura de la vida del campo, en la gastromía tradicional sin conservantes, ni prisas…

El complejo consta de 83 parcelas espaciosas con cesped bien delimitadas por setos de media altura y con gran espacio, que rodean el edificio de baños. Todo el Camping es una alfombra verde de cesped con árboles autóctonos. La zona de acampada está a 300 m. de la zona del restaurante.

Durante Semana Santa y los meses de Julio y Agosto disfrutarás de las actividades diarias en la granja y podrás optar por actividades alternativas como paseos a caballo, en canoa, rutas turísticas...

Dirección

Dirección postal: 33774 Llano. San Tirso de Abres.

Dirección digital: 8CMJCV54+GX

 

Preguntas frecuentes sobre
Camping Amaido en San Tirso de Abres (Asturias)

 

¿Cuál es la categoría del alojamiento Camping Amaido?

La categoría de Camping Amaido es: Campings - Segunda.

¿Tiene el alta en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias?

Sí, el código es CT-57-AS en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias.

¿Dónde se encuentra Camping Amaido?

Se encuentra en el Occidente de Asturias, exactamente en la Comarca de Oscos-Eo. La población se llama El Llano y pertenece a la parroquia de San Salvador San Tirso de Abres en el concejo de San Tirso de Abres (Principado de Asturias). El concejo está en la Montaña de Asturias. Situación completa partiendo de la población: El Llano › San Salvador San Tirso de Abres › San Tirso de Abres › Comarca de Oscos-Eo › Occidente de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › España › Europa.

¿Es difícil llegar al alojamiento Camping Amaido?

No, además en el siguiente enlace le facilitamos, mediante Google Maps, las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Camping Amaido. Ruta GPS para llegar a Camping Amaido.

¿Cuánto cuesta alojarse en Camping Amaido?

En estos momentos es mejor consultar los precios directamente con Camping Amaido.

¿Cuántas personas pueden alojarse en Camping Amaido?

Camping Amaido tiene la siguiente capacidad:

  • Plazas fijas: 280
  • Plazas totales: 280
  • Parcelas: 77
¿Cuál es el horario habitual en Camping Amaido?

El horario habitual suele ser:

  • Hora de entrada: 14:00-17:00 horas, habitualmente pero depende de la temporada.
  • Hora de salida: 12:00 horas, en temporada baja la hora de salida puede ser más ralajada.
¿Hay playas cerca de Camping Amaido?

En la zona del Occidente de Asturias existen 160. Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales.

¿Se admiten mascotas en Camping Amaido?

Tiene que consultar con Camping Amaido.

¿Qué tipo de turismo se puede realizar desde Camping Amaido?

Entre otros: arqueológico, camping, descanso, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, montaña y rural.

 

Dónde estamos: Municipio de San Tirso de Abres

San Tirso de Abres está en el extremo occidental del Principado se halla el concejo de San Tirso de Abres —territorio de hermosos lugares—, «principio y fin de Asturias», como señala el eslogan de promoción turística. Son sus límites: al N., la provincia de Lugo; esta misma y el concejo de Taramundi, al S.; Taramundi y Vegadeo, al E., y al O. la provincia de Lugo. Respecto de su situación geográfica, el escritor y periodista Juan Antonio Cabezas ha dejado escrito: «Puede decirse que San Tirso de Abres es una avanzadilla de Asturias en tierras de Galicia». Tiene 31,41 km² de extensión, dedicados fundamentalmente a actividades agropecuarias.

Elementos catalogados:

  • Patrimonio Arquitectónico de Asturias
  • Reserva de la Biosfera

Zonas turísticas:

  • Comarca Oscos-Eo
  • Occidente de Asturias
  • Espacios Naturales Protegidos
  • Pueblo Ejemplar de Asturias

Concejos limítrofes:

  • Taramundi
  • Vegadeo

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

0201008 033306301 0201000 0333063 118096 0333 0200000 03330630112

 



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog