Camping La Cascada

Arbón › Villayón › Asturias
[Turismo Asturias]

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

985 625 081

Clasificación

Camping La Cascada | Dónde dormir | Alojamientos turísticos | Campings | Arbón | Villayón | Comarca del Parque histórico del Navia | Occidente de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: Tercera

Plazas fijas: 384 • Plazas totales: 384

Parcelas: 118

Información

Mapa de situación del concejo

Mapa de situación del concejo de Villayón. Asturias.

 

Concejo de Villaviciosa

Pumaradas y sidra, huerta y mar, Rodiles y Tazones, Románico en Amandi y Prerrománico en Valdediós, el casco histórico de Villaviciosa, surf, pesca y aves en la mayor ría de Asturias… Así es Villaviciosa, Capital Manzanera de España.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Villaviciosa son: Cabranes, Colunga, Gijón, Piloña y Sariego. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Villaviciosa, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Escudo del concejo

Escudo del concejo de Villayón. Asturias.

 

Escudo de Villaviciosa

El escudo del concejo se presenta acuartelado en forma de cruz.

El cuarto 1º y el 4º representan las armas de España, mostrando dentro de él las armas de Castilla-León en el primer y el cuarto cuartel, y las de Aragón, Sicilia, Navarra, Jerusalén y Hungría, en el segundo y el tercero.

El 2º y el 3º nos muestran las armas de Austria, representando a la Borgoña moderna, Borgoña antigua, Brabante, Flandes y Tirol.

Rodea a todo el escudo el collar de oro de la orden del toisón, acolado a un águila de dos cabezas de la que surmonta una corona imperial.

A ambos lados del águila contemplamos dos columnas con las leyendas "Plus (en la diestra) Ultra (en la sinistra)".

Toda esta representación tiene su origen con la llegada del emperador Carlos I a la Villa, basándose en una supuesta concesión al concejo de las armas imperiales por parte de Carlos I. El escudo representa las armas que éste empleaba en 1520, tres años después de su paso por la zona.

Camping La Cascada

Camping La Cascada

«Nuestro Pequeño Paraiso», así es como nos gusta llamar al Camping «La Cascada»,se encuentra ubicado en el pueblo de Arbón,en un hermoso valle rodeado de montañas, al lado de un rio y a tan solo 50 metros del embalse de Arbón.

El camping situado a medio camino entre la costa y la montaña, permite disfrutar tanto de la playa como del encanto de los montes y la magia de las brañas vaqueiras.

Parcelas

El camping dispone de diferentes tipos de parcelas, 74 total, en un entorno natural, algunas de ellas con sombra y todas con toma eléctrica (6 amperios). A su llegada, el cliente podrá elegir la parcela que mejor se adapte a sus necesidades.

Política Ambiental

  • Nuestras instalaciones se ubican a orillas del arroyo de Penón. La proximidad de este cauce natural nos obliga a ser exigentes en el cuidado de nuestro entorno. La dirección del camping se compromete a:
  • Cumplir las exigencias de la administración en legislación medioambiental.
  • Transmitir a nuestros clientes estas medidas y concienciarles de los beneficios obtenidos al respetarlas.
  • Evitar la contaminación de nuestro entorno, sensibilizando a nuestros clientes del correcto recicaje así de los daños provocados por el exceso de consumo de nuestros recursos naturales (agua, electricidad, etc.).
  • Mejorar año a año, día a día en los resultados obtenidos mediante nuestros propios controles y políticas.

Servicios del camping

Nuestras instalaciones permiten a nuestros clientes disfrutar de toda clase de servicios de primera calidad.

Además de una fabulosa piscina con terraza, el camping dispone de duchas de agua caliente gratis las 24 horas, merendero cubierto con billar y futbolín, barbacoas, servicio adaptado a minusválidos, lavadora,fregadero con agua caliente, wifi gratis, así como una zona infantil exclusiva para los más pequeños/as.

También ofrecemos servicio de bar - restaurante con un amplio comedor.

Bar Restaurante

El Camping «La Cascada» dispone de un pequeño bar con chimenea, amplio comedor para 40 personas y merendero anexo y cubierto para deleite de nuestros clientes.

En nuestro bar-restaurante disponemos de: Menú del dia, pequeña carta adaptada a los gustos de los viajeros campistas, platos típicos asturianos como fabada, pote, etc... Así como nuestras paellas por encargo y sin olvidarnos de los ricos postres caseros.

Aquì podrás disfrutar de reuniones familiares, laborales, cumpleaños, comuniones, espichas, eventos en grupo y visitas de colegios.

Ocio y Tiempo Libre

Además de la piscina y de los espacios comunes del camping, la ubicación del camping les permite practicar una de las actividades más saludable de nuestros días, el senderismo. Desde aquí podrá acceder a distintas rutas de mayor o menor dificultad.

Empezar por un paseo sencillo alrededor del embalse de Arbón para continuar por rutas más empinadas que permitirán disfrutar de unas vistas espectaculares del municipio de Villayón.

En el propio embalse podrán iniciarse en el piragüismo, en sus tranquilas aguas.

Visitas de Interés

No muy lejos del camping se pueden encontrar parajes bellísimos y tranquilos donde alejarnos de nuestra rutina diaria.

El más conocido es la cascada de Oneta.

Las cascadas naturales del río Oneta se encuentran cerca de la aldea de Oneta. Se trata de un grupo de tres cascadas permanentes en que la más conocida, por su fácil acceso, es la primera denominada la Firbia. Es también la más bella de las tres ya que el salto de agua es el mayor y alcanza los 15 metros de altura. Bajando por un sendero angosto llegamos a la segunda cuyo acceso es algo más complicado. Esta segunda cascada se denomina Firbia de abajo o la Ulloa. Es más pequeña y no tan vertical como la primera. Por último está la tercera cascada, la más pequeña, que es difícil de encontrar debido a que la senda está desaparecida, no hay camino marcado y es bastante inaccesible. Se denomina la Maseirúa. El conjunto fue declarado monumento natural el 19 de Abril de 2001.

También se puede visitar la cascada de Mexica.

Situación del camping

Nuestras instalaciones se ubican a orillas del arroyo de Penón a escasos metros del embalse de Arbón. Navia, la principal población cercana, se haya a escasos 15 minutos en coche. Desde allí, sólo se necesita una hora para llegar a Oviedo o Gijón por la A-8 (Autopista del Cantábrico).

Datos técnicos

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turísticos

Tipo: Campings

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: CT-44-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Parque histórico del Navia

Municipio: Villayón

Parroquia: Arbón

Entidad: Arbón

Web del municipio: Villayón

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Villayón

Comarca del Parque histórico del Navia

El Navia y sus afluentes dibujan su orografía. Es un gran parque temático cultural al aire libre a base de castros y de aldeas, de montañas, ríos y valles fértiles, de embalses con vistas panorámicas, un paraíso para la apicultura, y en la costa, pueblos y villas marineras.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Boal, Coaña, El Franco, Grandas de Salime, Illano, Navia, Pesoz, Tapia de Casariego y Villayón. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Dirección

Dirección postal: 33718 › Arbón • Arbón › Villayón › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog