Camping Las Gaviotas

Naveces › Castrillón › Asturias
[Turismo Asturias]

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

985 519 070

Clasificación

Camping Las Gaviotas | Dónde dormir | Alojamientos turísticos | Campings | Naveces | Castrillón | Comarca de Avilés | Centro de Asturias | Costa de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: Segunda

Plazas fijas: 1004 • Plazas totales: 1004

Parcelas: 270

Información

Mapa de situación del concejo

Mapa de situación del concejo de Castrillón. Asturias.

 

Concejo de Navia

Tierra de ilustres, de buena mesa, de historias de marinos y marineros, de rula y pescados frescos, de villas monumentales, de amantes del deporte, de astilleros, de buena leche, de castros e historias celtas. Así es Navia.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Navia son: Coaña, Valdés y Villayón. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Navia, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Escudo del concejo

Escudo del concejo de Castrillón. Asturias.

 

Escudo de Navia

El escudo se presenta partido.

El primer cuartel una banda de oro engolada en dragantes, y que pertenece a las armas de la familia Navia de Anleo, titulares del Marquesado de Santa Cruz de Marcenado, de gran influencia en la zona.

El segundo cuartel nos muestra una torre almenada, en representación de la antigua fortaleza de defensa que protegía a la población antiguamente y de la que aun se conservan algunos restos.

Como la mayoría de las enseñas de los municipios de la región, la de Navia fue tomada de la que hicieron Bellmunt y Canella para su obra "Asturias", en las que cogen las cosas o circunstancias más características de cada municipio, siendo usadas en la actualidad por la corporación municipal sin sanción legal ni acuerdo adoptado para tal causa.

Camping Las Gaviotas

Camping Las Gaviotas en Santa María del Mar, tu Camping en Asturias

Camping las Gaviotas es el Camping de Santa María del Mar, situado en Castrillón, el concejo de las siete playas. Es el lugar perfecto para pasar unas vacaciones inolvidables o una escapada de fin de semana. Sólo, con amigos, en pareja ó en familia, haremos lo posible porque tu estancia con nosotros sea inolvidable y cuando te marches quieras volver.

En el camping contamos con una Zona de Camping, Mobilhomes de Alquiler, Apartamentos Turísticos y una Sidrería Típica Asturiana dónde degustar nuestra cocina tradicional. ¡Comodidad y diversión para pasar tus vacaciones en el Centro de Asturias y en primera línea de playa!

Mobil-Homes/Bungalows

Si te gusta el aire libre y la naturaleza y además quieres disponer de todas las comodidades, en el Camping Las Gaviotas podrás alojarse en uno de nuestros Mobil-home equipados con todo lo necesario. Disfruta de unas vacaciones inolvidables.

Nuestros Mobil-Homes disponen de 1 habitación con 2 camas individuales y otra habitación con cama matrimonial, baño, ducha, salón-cocina y terraza con capacidad máxima para 4 personas. Uno de ellos tiene capacidad hasta para 6 personas (tiene sofá-cama en el salón). Además disponen de plaza de aparcamiento al lado del Mobil-home para su vehículo.

Playas

Castrillón es conocido como el concejo de las siete playas, aunque son más las que completan su litoral. Desde el Camping puedes acceder a todas ellas, a varias a pie y a otras en coche, pero en menos de 10 minutos estarías en la más lejana.

PLAYA DE SANTA MARÍA DEL MAR

Es una cala urbana que se encuentra delante del Camping, ideal para la actividad familiar y el baño de los más pequeños. A su derecha se encuentra La Ladrona, un islote cuya leyenda narra que en sus cuevas habitaba un calamar gigante

PLAYA DE BAYAS

Es Monumento Natural y el arenal más extenso de Asturias con más de 3 km. Es una de las pocas playas del Cantábrico en la que hay olas todos los días. En su extremo oriental, está la zona de Los Requexinos, de gran belleza natural y frecuentada por nudistas. Se encuentra a sólo 5 minutos en coche del Camping. Tiene una zona apta para perros.

PLAYA DE SALINAS

Es una de las playas más turísticas de Asturias y también de las más extensas. Urbana, con un largo paseo marítimo y completamente equipada, es perfecta para la práctica del surf. Posee el distintivo de calidad Bandera Azul y está a sólo 5 minutos en coche o autobús del Camping.

PLAYA DE SAN JUAN

Es una playa de una belleza especial, su arenal se caracteriza por tener un sistema dunar que ha sido calificado como Monumento Natural. Este sirve de separación entre la Playa de Salinas y la de San Juan. Posee también el distintivo de Bandera Azul.

PLAYA DE ARNAO

Es una playa resguardada y tranquila a la sombra de un rehabilitado castillete minero. Cuando hay bajamar se forma una piscina natural llamada «La Hollina». Se puede ir a pie desde el Camping siguiendo la Senda Costera Norte.

PLAYA DE BAHÍNAS, PLAYA DE MUNIELLES Y PLAYA DEL REGUERO

Son pequeñas calas recogidas, de gran belleza paisajística y perfectas para ir con niños.

OTRAS PLAYAS CERCANAS A NUESTRO CAMPING SON:

PLAYA DE SAN ESTEBAN / EL ESPIGÓN

Es una pequeña cala situada al resguardo del espigón del puerto de San Esteban de Pravia y de los acantilados de la rasa costera. En sus inmediaciones se encuentran las piscinas de agua salada, únicas en Asturias, y el inicio de la Ruta de los Miradores.

PLAYA DE LAS LLANAS

Es un paraje aislado y tranquilo rodeado de acantilados verticales. Tiene una parte solo accesible en bajamar.

PLAYA DEL AGUILAR

La presencia de enormes rocas de gran belleza en la costa son un gran atractivo para esta playa. Es un rincón perfecto para fondear embarcaciones de recreo. Tiene un pequeño paseo marítimo y es el otro punto de partida de la Ruta de los Miradores. También posee el distintivo de calidad de Bandera Azul.

Datos técnicos

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turísticos

Tipo: Campings

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: CT-19-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Centro de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca de Avilés

Municipio: Castrillón

Parroquia: Naveces

Entidad: Naveces

Web del municipio: Castrillón

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Castrillón

Comarca de Avilés

Combina costa e interior y ostenta varios ‘récords': la última gran obra de Niemeyer, el casco histórico mejor conservado de Asturias, la primera piscina fluvial, los carnavales más famosos, uno de los quesos azules más sabrosos, y cuna de la única mina submarina de España.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Avilés, Castrillón, Corvera de Asturias y Illas. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Dirección

Dirección postal: 33457 › Santa María del Mar • Naveces › Castrillón › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog