Gijón de fiesta

EuroWeb Media, SL
[Turismo Asturias]

Febrero-Marzo

Antroxu. Fiesta de Interés Turístico del Principado de Asturias. Uno de los carnavales más intensos de Asturias. Desfiles, concursos de murgas, comparsas y carrozas. Conciertos para todos los gustos y públicos. Durante el carnaval se celebran las Jornadas Gastronómicas del Antroxu.

Abril

Semana Santa. El centro de Gijón, especialmente el barrio de Cimadevilla, acoge diversas procesiones religiosas.

Junio

Semana de la Mar: San Pedro y San Juan. Semana de actividades que recuerda la estrecha vinculación de la ciudad con la mar. Después vendrá San Xuan, noche mágica en la que se engalanan fuentes, se baila la danza prima, y un sinfín de actividades hasta el día de San Pedro, fecha en que se procede a la bendición de las aguas, dando la señal de salida a la temporada de baños. Durante dicha semana se organizan las Jornadas Gastronómicas de la Mar.

Julio

Semana Negra. Lo que comenzó siendo una cita literaria en torno a la novela “negra” se ha convertido en una de las convocatorias juveniles y populares más famosas de España. Las presentaciones y charlas literarias comparten espacio con el Encuentro Internacional de Fotoperiodismo, conciertos de música, exposiciones de cómic, lecturas de poesía, venta de libros y mercaderías, comida, noria y atracciones festivas. Cultura y diversión conviviendo en armonía.

Agosto

Día de Asturias. Fiesta de Interés Turístico Nacional. Primer domingo de agosto. Oportunidad para conocer las tradiciones. Una jira popular en el Cerro de Santa Catalina completa el programa de actividades. El desfile recoge todas las variedades de indumentaria, música y baile de las distintas comarcas asturianas, acompañado por vistosas carrozas.

Semana Grande. Previa a la festividad de Begoña. Son días en los que se respira ambiente festivo por cualquier parte de la ciudad. Conciertos gratuitos en distintas localizaciones con una programación de primer nivel.

Gran Noche de los Fuegos Artificiales. En la madrugada que anuncia la víspera de la festividad de Begoña, toneladas de pólvora pintan el cielo gijonés en un espectáculo de luz y color que atrae a miles de personas.

Fiesta de la Sidra Natural. Días de fiesta en torno a la bebida de Asturias: degustaciones de sidra natural gratuitas, record Guinness de escanciado simultáneo de sidra, concurso de escanciadores, muestras de música tradicional y Mercadillo de la Sidra y Manzana. En el marco de esta Fiesta se celebra el Festival de la Sidra.

Feria Taurina de Begoña. Figuras de la lidia de primer nivel acuden a su cita anual en el coso de El Bibio.

Hípico. Concurso de Saltos Internacional. Agosto/Septiembre. Celebración de las pruebas para Categoría A y Oficial.

Noviembre-Diciembre

Festival Internacional de cine de Gijón.



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog