Mejoras en cuatro refugios de montaña asturianos para facilitar la llegada de helicópteros

Escrito el 20/11/2020
EuroWeb Media, SL

Casi 140.000 euros para hacerle un lavado de cara a los refugios de montaña asturianos. Esa es la inversión que ha hecho pública la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo y que se va a concretar en actuaciones de mantenimiento, de reparación y de renovación en los refugios de Urriellu, Jou de Cabrones, Vegarredonda y Vega de Ario.

Vega de Urriellu

En el refugio de Vega de Urriellu, con una inversión de 48.397 euros, se realizarán actuaciones de mantenimiento, renovación de revestimientos, aseos y mobiliario de cocina, y se construirá una plataforma metálica para la salida y llegada de helicópteros. También se cambiarán las luces de la instalación a LED.

Jou de Cabrones

Con un presupuesto de 21.759 euros, en Jou de Cabrones se instalarán nuevos paneles solares en la cubierta, que se impermeabilizará con membrana de caucho; se revestirán los bancos de piedra exteriores; se renovarán pavimentos, y se sustituirá la señalización de la zona de aterrizaje de helicópteros. También se cambiará las luces a LED.

Vega de Ario

En Vega de Ario se renovarán todas las carpinterías exteriores y los pavimentos, se instalará una nueva puerta de acceso y, como en el resto de los refugios, se colocarán contraventanas de madera, con una inversión de 21.396 euros.

Vegarredonda

A Vegarredonda se destinarán 48.400 euros para retejar la cubierta actual, sustituir las carpinterías exteriores, cambiar el pavimento e impermeabilizar el techo del antiguo refugio, además de señalizar la zona de aterrizaje de helicópteros.

Fuente: https://www.lne.es/