Covid-19 Turistas

Escrito el 18/09/2020
EuroWeb Media, SL


El Gobierno del Principado de Asturias ha puesto en marcha diferentes medidas de seguridad para la prevención de la Covid-19, que permiten que esta Comunidad pueda ser considerada un destino saludable.

Existe una serie de recursos informativos, a fin de responder a las preguntas que puedan surgir sobre estas medidas y facilitar su correcto seguimiento, atendiendo a aspectos que van desde la obligatoriedad en el uso de la mascarilla a la movilidad, pasando por el disfrute adecuado de determinados espacios como las playas.

Si tienes tos, fiebre o sensación de falta de aire, así como si has estado en contacto con algún caso confirmado o sospechoso de ser positivo en Covid-19, telefonea a cualquiera de los siguientes números y no abandones el espacio en el que te encuentras alojado:

900 878 232
984 100 400
112

En Asturias no es necesario notificar la llegada a la región. El único requisito exigido, tal y cómo venía siendo habitual, es aportar los datos personales en la ficha de registro de entrada al alojamiento turístico.