Gastronomía asturiana, el otro paraíso

Escrito el 02/09/2020
EuroWeb Media, SL


Asturias es tierra de sensaciones.

Es un paraíso que se extiende y esparce, de esencia rural y cosmopolita a la vez; un compendio de elementos que entremezclan playa y montaña, con toques vanguardistas y prerrománicos, innovadores y jurásicos.

Asturias es cocina, es extracción de los alimentos que ofrece generosa la tierra, es pervivencia de recetas ancestrales e incorporación de modernas creaciones que mantienen un nexo en común con la tradición: el respeto por el producto.

En el Principado, se practica un recetario completo que mira al mar y observa la montaña, que armoniza con sidra protegida y con vino certificado de la tierra de Cangas.

La calidad gastronómica de la región está fuera de toda duda.

Nos gusta consumir productos de calidad, lo que obliga a un esfuerzo de atomización, de competencia leal, de intentar conseguir aquel ternero que pastó en los Picos de Europa o la lubina que pesó más de ocho kilos y que fue capturada en Cudillero.

El tejido empresarial agroalimentario asturiano ha evolucionado muchísimo en los últimos años, mejorando las condiciones higiénico-sanitarias, innovando en la presentación o packaging de sus elaboraciones y adaptándose a las necesidades de los visitantes, ávidos de conocer la trazabilidad de los productos, palpar su origen, tocar a la vaca, ver el ordeño, observar la cuajada, entrar en la cámara de maduración y finalmente degustar los alimentos.

Asturias está en disposición de ofrecer diversión, conocimiento, experiencias inimaginables adaptadas a cada tipo de persona y, especialmente, felicidad.

Déjese llevar por estas páginas, y seguro que le apetecerá visitar Asturias si no está en ella, o comenzar a vivir todas las experiencias culinarias que le ofrece, si acaba de llegar.

Escoja... tiene tantas opciones que lo único que le faltará será tiempo.

Las cosas saben mejor cuando se conoce su origen, cuando se conversa con su autor, cuando sobran las explicaciones.