González, Arsenio

Gijón › Xixón › Gijón › Asturias
[Turismo Asturias]

Descripción

Arsenio González Álvarez, actor y autor de teatro nacido en Gijón (Asturias) el 28 de enero de 1931.

Debutó como actor en la sala Buenos Aires, de Pumarín (Gijón), con el cuadro del Hogar de Pumarín. Participó como actor con la Compañía de Rafael Sánchez; Grupo «Talía», de Tremañes y Llorea; Grupo «Esquilo», de la Agrupación Artística Gijonesa y, desde 1986, forma parte de la Compañía Asturiana de Comedias.

Como autor, obtuvo un premio en el III Salón del Teatro Costumbrista Asturiano, organizado en el Centro Cultural Prendes, de Candás, por la comedia titulada El boleru…de Chano, y como actor, el primer premio por su interpretación del personaje de «Celesto» en el I Certamen Regional de Teatro Rural de Agones (Pravia) y el premio honorífico «Aurora Sánchez» de Teatro Costumbrista Asturiano, que se le entregó en el transcurso de la ceremonia de clausura de la primera edición (año 2003) del Salón del Teatro Costumbrista Asturiano.

Asimismo, rodó junto a sus compañeros de la Compañía de Comedias en La Isla, Coceña y Lliberdón una película titulada Xicu el toperu, basada en el cuento de Miguel Rojo, siendo el director y guionista de la misma Gonzalo Tapia Suárez (1993).

Fuente: Consejería de Cultura del Gobierno del Principado de Asturias - EuroWeb Media, SL.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

 


Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog