García Menéndez, Manuel Antonio, «Manolo»

Grullos › Candamo › Asturias
[Turismo Asturias]

Descripción

Manuel Antonio García Menéndez, popular confitero más conocido como Manolo, nace en La Casería, un caserón del concejo o municipio asturiano de de Candamo en 1946.

Hijo de labradores, este excelente artesano del dulce se inicia en el oficio a los 14 años como aprendiz y lo hace en la avilesina Casa del Caramelero (ya desaparecida), donde conoce a la que sería su esposa, Margarita Mendigure, dependienta en dicho establecimiento. Tras el servicio militar, se emplea primero en la panadería Placeres y luego en Panavisa.

Hombre emprendedor, en 1976 abre su primera confitería en la calle Pablo Laloux de la turística y marítima Salinas (villa del concejo de Castrillón) y en los años noventa del pasado siglo la segunda, La Casería, en la calle Doctor Graíño de la villa de Avilés (capital del concejo asturiano del mismo nombre) y en el mismo local donde había comenzado a trabajar de niño.

El 14 de setiembre de 2010 le rinden un homenaje en Oviedo los Artesanos Confiteros de Asturias.

En 2011 se jubila, cogiendo el relevo del negocio dos de sus cinco hijos.

Fuente: EuroWeb Media, SL

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

 


Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog