Rodríguez Solares, Benjamín, «Orson San Pedro»

Gijón › Xixón › Gijón › Asturias
[Turismo Asturias]

Descripción

Benjamín Rodríguez Solares, artista nacido en Gijón (Asturias), al que se conocía popularmente como Orson San Pedro.

Hijo del matrimonio formado por Miguel Rodríguez García y Enedina Solares Gómez, y hermano de Carmen Rodríguez Solares, cursó Bellas Artes en Madrid, tras lo cual realizó expuso por vez primera en su ciudad natal su obra pictórica: Museo del Ferrocarril, Museo Barjoa, Galería Altamira...

Galardonado en 2007 por la Consejería de Cultura del Principado de Asturias con el premio «Astragal», integrado en el programa «Culturaquí» de dicho año, este artista intervino en la obra «Talking with Orson San Pedro» y en la exposición colectiva titulada «Arenas movedizas», organizada por el área de Cultura del Antiguo Instituto de Gijón.

Con su fallecimiento, acaecido en Madrid el 13 de enero de 2010, a los 27 años de edad, se truncaba la prometedora carrera de Rodríguez Solares, muy conocido en el ambiente artístico de Gijón, que no pudo ver hecho realidad «Vigorexy», un proyecto becado por el Teatro Laboral en el año 2009, con el que pretendía transformar su cuerpo en el de un culturista, ni tampoco participar en una exposición sobre inmigración, subvencionada por el Ministerio de Asuntos Exteriores español, que se inauguraría el 5 de febrero de 2010.

Fuente: EuroWeb Media, SL

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

 


Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog