Suárez, Cuco

Pola de Laviana › Laviana › Asturias
[Turismo Asturias]

Descripción

Performer y artista multimedia, nacido en 1961 en Pola de Laviana (capital del concejo o municipio asturiano de Laviana) y residente en Oviedo, donde trabaja. Sus proyectos tienen que ver con la radicalidad de la experiencia corpórea a través de la performance y con temáticas sociales, sobre todo las condiciones de marginalidad y de explotación del ser en la época de la globalización. Artista multidisciplinar, crea y descrea la imagen a través de las sensaciones, desarrollando en la instalación y la performance un canal activo del entendimiento más actual del arte. Su incesante exposición es un continuo bagaje por el mundo. Conformador y comisario de infinidad de eventos, destaca, entre otros, como comisario principal de Diáspora y organizador y asesor de dirección artística de la edición siguiente; adopta este cargo también en el IV Circuito de Performance de Segovia. Junto a Marceḷḷí Antúnez conforman la Plataforma Performática Iberians.

Entre sus exposiciones individuales, figuran: Ministerio y Evolución (Fundación Telefónica, Madrid, 2002), Pasión por Luis Buñuel (III Festival de Performance Ciudad de Segovia, 2000), Autodestrucción+Zem (Galería Dasto, Oviedo, 2000); Nine Dragon´s Heart (Simposium Internacional de Arte, Kong-Yu, Corea, 1998).

Forma parte también de colectivas, como PRONOSTICA (Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza, 2003), Observatori (Valencia, 2003), Colección de Artistas en ARCO (Museo de Bellas Artes de Asturias, Oviedo, 2001).

Fuente: Ayuntamiento de Oviedo.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

 


Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog