Truán y Luard, Alfredo

Gijón › Xixón › Gijón › Asturias
[Turismo Asturias]

Descripción

Alfredo Truán y Luard nació el 19 de marzo de 1835 en Nyon (Cantón de Vaud, Suiza) y vivió allí los primeros años de su vida. Fue hijo de Louis Truán Lugeon y Magdalena Luard. Vino a España y volvió a completar su educación a Suiza, donde practicó la litografía y la fotografía. En estas especialidades trabajaría a su vuelta a Gijón en 1858. En 1863 comenzó a estudiar la técnica del vidrio en sus horas libres. En el campo de las Ciencias Naturales investigaba sobre Petromicrografía y también sobre algas e infusorios. En 1875 comenzó a interesarse por las diatomeas, que acabaría siendo su especialidad. En 1884 se publicó su nombre y dirección en el Diccionario Internacional Científico de Boston, gracias a lo cual se puso en contacto con Kinker de Amsterdam, que a su vez lo puso en contacto con los más eminentes científicos extranjeros dedicados a estudios micrográficos. Publicó en los Anales de Historia Natural su Ensayo sobre la sinopsis de las diatomeas de Asturias. En aquella época colaboraba con el doctor Otto N. Witt en una monografía sobre las Diatomeas de Jeremías. Con la Óleo-fotografía ganó una medalla de plata en la Exposición de La Coruña (1879). Perteneció a la Sociedad Española de Historia Natural desde 1883. Era miembro corresponsal de la Academia Pontificia de Roma y de la Sociedad Francesa de Fotografía, que le honró con una mención honorífica. El doctor Witt expuso en Berlín fotografías suyas de diatomeas, que fueron premiadas con una medalla que llegó a Gijón el mismo día en que murió, el 3 de enero de 1890.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

 


Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog