Fernández Da Silva, José Antonio

Cangas del Narcea › Asturias
[Turismo Asturias]

Descripción

José Antonio Fernández Da Silva (DEP), más conocido como Toño Fernández (Cangas del Narcea, 27 de marzo de 1991 - Toreno (León), 8 de diciembre de 2012) fue un piloto de automovilismo. Fallece en la madrugada del 8 de diciembre en un accidente de tráfico, junto con su novia de 19 años.

Empezó como muchos en el Karting empezando a destacar en el año 2006 cuando se proclama campeón del campeonato de Castilla y León en la categoría Inter-A. Un año después repite triunfo en el campeonato, esta vez en la categoría KZ 125 y además logra en la misma temporada el tercer puesto en el certamen regional asturiano. Lo que le vale para que dar el salto al Campeonato de España de F3 la temporada siguiente.

Toño ficha por la escudería TEC-Auto, la cual realiza su peor y última temporada en el campeonato. Toño queda 10º en la clase copa obteniendo como mejor resultado un 5º puesto. Para la temporada siguiente toño ficha por el Hache Team disputa toda la temporada y logra terminar 2º en la clasificación general de la clase copa obtuviendo dos victorias en Magny-Cours y en el Circuito de Cataluña. Al principio de esa temporada hizo un Road-show por las calles de su localidad natal Cangas del Narcea. Para la temporada 2010 sigue en el mismo equipo, esta vez, corriendo con un coche de la clase principal. En 2011 disputa sólo 4 carreras, ganando una de ellas.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

 


Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog