Fernández Villanueva, Manuel Celedonio, «Lolo»

Oviedo › Asturias
[Turismo Asturias]

Descripción

Manuel Celedonio Fernández Villanueva (Lolo), dedicado al mundo del automovilismo durante los últimos 35 años de su vida, socio fundador del Automóvil Club Principado de Asturias y miembro activo del comité organizador del Rally Príncipe de Asturias, falleció el día 14 de mayo de 2008, a los 56 años de edad, en su domicilio familiar de Oviedo.

Desde temprana edad compaginó su afición al mundo del motor con su trabajo en una cantera de árido de Oviedo, de la que fue consejero delegado.

Lolo llegó al mundo del motor de la mano de amigos de la infancia y se especializó en la parte técnica de este deporte, llegando a ser un reconocido técnico y oficial del automovilismo, labor por la que fue galardonado por la Real Federación de Automovilismo de España con la insignia de plata, por ser una de las personas en activo con mayor experiencia. Un impecable hacer que también le valió el reconocimiento de todas las directivas y comités organizadores, tanto a nivel regional como nacional, con los que colaboró desinteresadamente, aportando su valiosa experiencia profesional y sus excepcionales condiciones humanas.

Inmejorable fue su trabajo en la organización del Rally Príncipe de Asturias, del que formaba parte desde sus más tiernos inicios, como lo fue también su apoyo a todas las directivas organizadoras de carreras automovilísticas en las que colaboraba y se implicaba con un tesón excepcional, aportando todos sus conocimientos a las nuevas generaciones, ya que durante años contribuyó a formar a muchos amantes del mundo del motor.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

 


Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog