Javier Villa

Colunga › Asturias
[Turismo Asturias]

Descripción

Fecha de nacimiento: 5 de octubre de 1987

Lugar de nacimiento: Colunga (Asturias)

Trayectoria:

2007: GP2 Series: Piloto más joven en lograr una pole position, en subirse al podio, en comandar y en ganar una carrera. Primer piloto español en ganar una carrera y piloto español con más poles, podios y triunfos de la historia de esta competición.

2006: GP2 Series: Piloto más joven en debutar en la antesala de la Fórmula 1.

2005: Campeonato de España de F3. Tercer clasificado.

2004: Campeonato de España Junior de F3: Ganador.

2003: Seleccionado por Repsol Racing for Spain (Campeonato de España Fórmula Junior).

2002: Open Toyota Karting Junior. Quinto clasificado.

2001: Campeonato de Asturias de Karting Junior.

2000: Campeonato de España de Karting Cadete (quinto clasificado), campeón de invierno de Castilla-Lerón Karting Cadete, subcampeón Open Toyota Karting Kadete, trofeo de Asturias Karting Junior (segundo clasificado).

1999: Subcampeón de invierno de Castilla-León Karting Cadete, Open Ford Karting Cadete (octavo clasificado).

1998: Camepón de Asturias de Karting Cadete.

1997: Campeonato de Asturias de Karting Cadete (tercer clasificado)-

1996: Campeonato de Asturias de Karting Cadete (quinto clasificado).

Reseña:

Javier Villa se convirtió, en abril de 2006, con 18 años, en el piloto más joven en debutar en la categoría previa a la Fórmula 1. En 2007 comenzó nuevamente siendo el piloto más joven de la parrilla y, tras una dura primera temporada de aprendizaje, ha conseguido dar el salto de calidad que la afición esperaba y ha pasado a ser asiduo de los puestos de cabeza en las carreras a lo largo del campeonato.

Tras una buena primera carrera en el circuito de Barheim, donde nunca había corrido, Javier Villa volvería a hacer historia al conseguir la pole position para la carrera disputada el domingo 13 de mayo de 2007 en el Circuito de Cataluña, con motivo del Gran Premio de España, y por lograr subirse al podio de la GP2 por primera vez en su carrera al terminar en segunda posición con sólo 19 años y ante su público.

Sólo unas semanas más tarde, concretamente el 1 de julio, entraría en la historia del automovilismo mundial al convertirse en el piloto más joven en comandar una prueba de la antesala de la Fórmula 1, en ganar una carrera de las GP2 Series y, además, por ser el primer piloto español en subirse a lo más alto del cajón en este campeonato. Sería en el circuito francés de Magny Cours, en una carrera perfecta de Javier Villa en la que había salido en segunda posición y que consiguió ganar tras superar al francés Nicolas Lapierre y mantener tras de él a los italianos Luca Filippi y Giorgio Pantano.

El 22 de julio, Javier Villa volvía a ganar una prueba del campeonato GP2 Series. Esta vez sería el circuito alemán de Nürburgring en la celebración del Gran Premio de Europa. Tras una salida perfecta desde la pole, comandaría la carrera de principio a fin logrando su segunda victoria de la temporada, tercer podio y convertirse en el español con más podios y puntos logrados en la historia de la GP2 a pesar de sus 19 años.

Tendrían que pasar sólo un par de semanas para que, en la siguiente prueba del campeonato, el Gran Premio de Hungría, Javier Villa ganase su tercera carrera del año en GP2. Nuevamente saliendo desde la pole en la carrera del domingo, pero esta vez, al contrario que en Alemania, tuvo que luchar con fuerza para hacerse con la victoria en una carrera extremadamente dura, en la que consiguió llegar a la meta por delante del británico Adam Carroll, compañero de Villa en Racing Engineering la temporada 2006.

Gran parte de este éxito se debe al ingeniero británico Andrew Ferguson, con el que ya tuvo la oportunidad de trabajar en 2005 durante gran parte de la temporada del Campeonato de F3, consiguiendo durante este tiempo los mejores resultados de la temporada, que le llevarían a ser líder de la competición durante gran parte del año.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

 


Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog