Cortavitarte, Isabel

Cancienes › Corvera de Asturias › Asturias
[Turismo Asturias]

Acceso directo

Cómo llegar

Clasificación

Cortavitarte, Isabel | Reseñas históricas | Arte, cultura y deporte | Deportistas | Cancienes | Corvera de Asturias | Comarca de Avilés | Centro de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Información

Mapa de situación del concejo

Mapa de situación del concejo de Corvera de Asturias. Asturias.

Escudo del concejo

Escudo del concejo de Corvera de Asturias. Asturias.

Descripción

Practicante de judo y lucha sambo, licenciada en Educación Física por el INEF, monitora y entrenadora de lucha sambo, judo y natación, profesora en varios colegios asturianos y madrileños..., M.ª Isabel Cortavitarte Mediavilla nació en Cancienes (concejo/municipio de Corvera - Asturias) el 1 de octubre de 1960.

Consiguió destacados triunfos, entre ellos diez títulos de campeona de España, medalla de bronce en los Campeonatos de Europa de 1982 y medalla de plata en el Europeo de 1988. También obtuvo tres Campeonatos del Mundo de lucha sambo en 1983, 1984 y 1985, dos Campeonatos de Europa, una medalla de oro en Copa Intercontinental y otra en Juegos del Mundo.

Fue Mejor Deportista Asturiana (1980), Medalla al Mérito Deportivo (Madrid, 1982), Trofeo As (1983), Placa de la Federación de Madrid y Asturias (1988) y Diploma de Honor (Gala de Judo Asturiano 1988).

Fuente: Dirección General de Deportes del Principado de Asturias.

Datos técnicos

Clasificación: Reseñas históricas

Clase: Arte, cultura y deporte

Tipo: Deportistas

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Corvera de Asturias

Parroquia: Cancienes

Entidad: Cancienes

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca de Avilés

Dirección: Cancienes

Código postal: 33470

Web del municipio: Corvera de Asturias

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Corvera de Asturias

Comarca de Avilés

Combina costa e interior y ostenta varios ‘récords': la última gran obra de Niemeyer, el casco histórico mejor conservado de Asturias, la primera piscina fluvial, los carnavales más famosos, uno de los quesos azules más sabrosos, y cuna de la única mina submarina de España.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Avilés, Castrillón, Corvera de Asturias y Illas. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Dirección

Dirección postal: 33470 › Cancienes • Cancienes › Corvera de Asturias › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog