Canel, Eva [Eva Infanzón Canel]

Coaña › Asturias
[Turismo Asturias]

Acceso directo

Cómo llegar

Clasificación

Canel, Eva [Eva Infanzón Canel] | Reseñas históricas | Arte, cultura y deporte | Escritores | Coaña | Comarca del Parque histórico del Navia | Occidente de Asturias | Costa de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Información

Mapa de situación del concejo

Mapa de situación del concejo de Coaña. Asturias.

Escudo del concejo

Escudo del concejo de Coaña. Asturias.

Descripción

Dedicación profesional: Escritora

Publicó cerca de 50 volúmenes en muchos géneros. Vivió en Madrid donde trabajó en teatro. Dirigió el periódico: La Broma, cuando su marido fue desterrado. Se trasladó a Buenos Aires con su esposo (1874). El matrimonio se dedicó al periodismo, residiendo en varios países de América del Sur: Argentina, Bolivia, Perú, Chile. Fallecido su esposo, vivió en Barcelona, EEUU y Cuba. Luego de recorrer varias veces los países de América del Sur y Central, se vuelve a Cuba a pasar sus últimos días.

Fecha de nacimiento: 1857

Lugar de nacimiento: Coaña

Fecha de fallecimiento: 1932

Lugar de fallecimiento: La Habana

Datos técnicos

Clasificación: Reseñas históricas

Clase: Arte, cultura y deporte

Tipo: Escritores

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Coaña

Parroquia: Coaña

Entidad: Coaña

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca del Parque histórico del Navia

Dirección: Villa de Coaña

Código postal: 83280

Web del municipio: Coaña

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Coaña

Comarca del Parque histórico del Navia

El Navia y sus afluentes dibujan su orografía. Es un gran parque temático cultural al aire libre a base de castros y de aldeas, de montañas, ríos y valles fértiles, de embalses con vistas panorámicas, un paraíso para la apicultura, y en la costa, pueblos y villas marineras.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Boal, Coaña, El Franco, Grandas de Salime, Illano, Navia, Pesoz, Tapia de Casariego y Villayón. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Dirección

Dirección postal: 83280 › Villa de Coaña • Coaña › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog