Área de Bárzana-Quirós

Bárzana › Quirós › Asturias
[Turismo Asturias]

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

985 768 096985 768 071

Clasificación

Área de Bárzana-Quirós | Dónde dormir | Alojamientos turísticos | Áreas de Autocaravanas | Bárzana | Quirós | Comarca del Camín Real de la Mesa | Centro de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: Área de servicio

Información

Mapa de situación del concejo

Mapa de situación del concejo de Quirós. Asturias.

 

Concejo de Nava

Sidra y festival, llagares, espichas, palacios muy antiguos, la sombra y leyenda de Dª Jimena, la Sierra de Peñamayor, la berrea, monte y sendas. Así es Nava, sidrera, sorprendente y afable.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Nava son: Bimenes, Cabranes, Laviana, Piloña, Sariego y Siero. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Nava, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Escudo del concejo

Escudo del concejo de Quirós. Asturias.

 

Escudo de Nava

Este escudo data de 1900, como otros muchos escudos, fue inventado para este concejo, sendo utilizado actualmente por el Concejo de Nava como escudo municipal.

Nunca ha sido legalizado y no existen datos que permitan afirmar que el Ayuntamiento haya manifestado su deseo de adoptarlo oficialmente.

Su escudo es: Cortado y medio partido.

Primer cuartel cortado, jaquelado de oro y veros. Éste está formado por las armas de la familia Álvarez de las Asturias, que forma también parte de numerosos escudos de Asturias y León.

Segundo cuartel partido, dos palmas de oro puestas en aspa, surmontada de una corona real. Estas son las armas del Real Monasterio de San Pelayo de Oviedo, al que perteneció parte del concejo de San Bartolomé, hoy integrado en Nava.

Las dos palmas y el campo rojo simbolizan el martirio de San Pelayo, sus restos están en una urna bajo el altar mayor de la iglesia del convento. La corona hace alusión al carácter real.

Tercer cuartel, un castillo almenado con tres flores de lis, con una rama saliendo de una de sus ventanas posado sobre ella un halcón, situado al lado siniestro del cuartel. Estas son las armas de la familia Posadas, titulares del Señorío de Tresalí.

Al timbre corona real, abierta.

Área de Bárzana-Quirós

Número de plazas:

  • 15 Plazas

Acceso

  • Desde Oviedo se llega por la A-63, salida 9. Seguir por la AS-233 y AS-228 hacia Trubia y Proaza. Pocos km después, en El Valle, tomar la AS-229 que lleva a Bárzana. Desde León por la A-66 hasta Pola de Lena y desde allí por la AS-230.

Observaciones

Amplio parking de uso mixto (no hay plazas reservadas para Acs.) situado junto al polideportivo, muy cerca de la "Senda del Oso", en el tramo quirosano que termina en Santa Marina. No se permite sacar mesas, sillas, toldos, etc... Las compras y restaurantes en el pueblo. Más info: +34 985 768 160.

Interesante

Bárzana está a 51 km de Oviedo y 116 km de León. Gran belleza natural en todo el entorno. Destacar el museo etnográfico y los pueblos cercanos de Coañana y Bermiego. No dejar de probar el Pote de Castañas.

Datos técnicos

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turísticos

Tipo: Áreas de Autocaravanas

Comarca del Camín Real de la Mesa

Fue el sueño de un Imperio, el romano, que ambicionaba las riquezas de la tierra y la bondad de sus gentes; es cruce de caminos —el de la Mesa, el de Santiago y la Senda del Oso—. Es el hogar de los osos pardos y Reserva de la Biosfera —la de las Ubiñas-La Mesa—.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Belmonte de Miranda, Candamo, Grado, Las Regueras, Proaza, Quirós, Santo Adriano, Somiedo, Teverga y Yernes y Tameza. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Dirección

Dirección postal: 33117 › El Felgueru • Bárzana › Quirós › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog