Apartamentos turísticos Picos de Europa

Avín › Benia de Onís › Onís › Asturias
[Turismo Asturias]

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

985 844 070

Clasificación

Apartamentos turísticos Picos de Europa | Dónde dormir | Alojamientos turísticos | Apartamentos turísticos | Avín | Benia de Onís | Onís | Comarca del Oriente de Asturias | Oriente de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: 2 llaves

Plazas fijas: 50 • Plazas totales: 50Capacidad: 10 apartamentos: 5 pax

Servicios: calefacción, en la montaña, frigorífico, fuera del casco urbano, información turística, microondas, solarium y televisión

Información

Mapa de situación del concejo

Mapa de situación del concejo de Onís. Asturias.

 

Concejo de Cabranes

Ejemplar, rural, con sabor a arroz con leche y a boroña, con frondosos bosques y generosos prados, espacio de tranquilidad y silencio rural. Así es Cabranes, con N de naturalmente.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Cabranes son: Nava, Piloña, Sariego y Villaviciosa. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Cabranes, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Escudo del concejo

Escudo del concejo de Onís. Asturias.

 

Escudo de Cabranes

Cabranes, no tiene adaptado legalmente un escudo de armas pero sí es existente y en uso. Este concejo tiene una característica ya que llego a tener tres escudos. El primero es un escudo en donde dos cabras saltan sobre un pino, este escudo es el de la familia Tineo y Tuñon. El segundo, se le añade un sol como signo de fertilidad. El tercero es el que utiliza actualmente el ayuntamiento, es igual que el descrito anteriormente pero añadiendo cinco vasijas.

Su escudo es:

Partido y medio cortado.

Primer cuartel partido: con dos cabras una echada al pie del pino y otra alzada, son las armas de los Tineo y Tuñon.

Segundo cuartel cortado: un sol en oro, que es un signo de fertilidad.

Tercer cuartel cortado: con cinco vasijas de plata, estas vasijas son el escudo de armas de la familia Bernardos.

Al timbre corona real cerrada.

Apartamentos turísticos Picos de Europa

Los Apartamentos turísticos Picos de Europa están a orillas del Río Gueña -afluente del Sella-rodeados de bosques, al pie de la ladera norte del macizo montañoso occidental de los Picos de Europa y dentro del complejo del Camping Picos de Europa, compartiendo los servicios que éste tiene.

Los Apartamentos Picos de Europa están totalmente equipados, en un entorno natural y tranquilo. Son 10 apartamentos iguales con capacidad para cinco personas.

Datos técnicos

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turísticos

Tipo: Apartamentos turísticos

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: AT-666-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Municipio: Onís

Parroquia: Benia de Onís

Entidad: Avín

Web del municipio: Onís

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Onís

Comarca del Oriente de Asturias

Es la tierra asturiana que primero ve el sol, que tiene las montañas de más altitud de la cordillera cantábrica, los Picos de Europa, Parque Nacional, Reserva de la Biosfera y lugar donde se inició la Reconquista en España, concretamente en Covadonga.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Amieva, Cabrales, Cangas de Onís, Caravia, Llanes, Onís, Parres, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga, Ribadedeva y Ribadesella. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Dirección

Dirección postal: 33556 › Avín • Avín › Benia de Onís › Onís › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog