Apartamento Tino

Valle de Lago › Somiedo › Asturias
[Turismo Asturias]

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

985 763 903

Clasificación

Apartamento Tino | Dónde dormir | Alojamientos turísticos | Apartamentos turísticos | Valle de Lago | Somiedo | Comarca del Camín Real de la Mesa | Occidente de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: 2 llaves

Plazas fijas: 2 • Plazas totales: 2Capacidad: 1 apartamento: 2 pax

Información

Mapa de situación del concejo

Mapa de situación del concejo de Somiedo. Asturias.

 

Concejo de Taramundi

Agua, tierra, hierro y fuego, ingenios hidráulicos, cuchillería y telar. Un mundo de costumbres y oficios tradicionales que se han conservado hasta la actualidad, y un lugar referencia en el turismo rural español con el Hotel La Rectoral como uno de los símbolos de esa transformación socio-económica. Así es Taramundi.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Taramundi son: San Tirso de Abres, Santa Eulalia de Oscos, Vegadeo y Villanueva de Oscos. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Taramundi, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Escudo del concejo

Escudo del concejo de Somiedo. Asturias.

 

Escudo de Taramundi

El escudo del concejo se nos presenta en forma acuartelada.

El primer cuartel, nos muestra sobre campo de azur, La cruz de Los Ángeles, que representa la dependencia de buena parte del territorio por parte de la mitra ovetense.

El segundo cuartel, simboliza a un castillo almenado del que sale sobre su parte más alta un águila que tiene sobre su cabeza el cuerno de la abundancia, flanqueado todo ello por dos palmas. Todo esto encarna el poder que ejerció durante un tiempo el municipio de Castropol.

El tercer cuartel, nos enseña unos jaqueles orlados por una cadena metálica en representación del escudo de la familia Bermúdez.

El cuarto cuartel, nos muestra un castillo y la efigie del Apóstol Santiago bajo una Cruz latina. Son las armas del linaje Castropol.

Actualmente se encuentra en uso sin sanción legal, ni acuerdo adoptado por el ayuntamiento.

Apartamento Tino

El Apartamento Tino está situado en el pueblo de Valle de Lago, que cuenta en una población de 124 habitantes, a 1.200 metros de altitud, enclavado en el Parque Natural de Somiedo, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, y en el que encontramos grandes bosques, lagos y cumbres que, en alguno casos, superan los 2.000 metros de altitud.

El apartamento consta de un salón- cocina completamente equipada y con una chimenea de leña y un sofá-cama, una habitación grande con una cama de 1,35 y una supletoria y las paredes revestidas de tabla. Es completamente independiente y sin barreras arquitectónicas.

El apartamento se encuentra a una distancia de unos 11 Km. De la capital del concejo (La Pola) en la que se encuentra piscina municipal, ecomuseo ó el Centro de Interpretación del Parque. Estamos a 77 Km de Oviedo.

Se encuentra a 7 Km del Lago del Valle donde, en temporada de apertura de pesca, puede practicar el deporte de la pesca de la trucha.

Se podrán hacer rutas a caballo a los lagos, brañas, etc..o caminando a los mismos lugares o a los picos más emblemáticos como El Cornón, Peña Orniz ó la Calzada Romana en el Camín Real de La Mesa a unos 30 Km.

Se podrán observar, fácilmente, animales en libertad como rebecos, corzos, zorros etc. Mas difícil será ver el oso pero a 51 Km se podrán observar en un gran cercado, dos osas en semilibertad.

Datos técnicos

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turísticos

Tipo: Apartamentos turísticos

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: AT-69-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Camín Real de la Mesa

Municipio: Somiedo

Parroquia: Valle de Lago

Entidad: Valle de Lago

Web del municipio: Somiedo

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Somiedo

Comarca del Camín Real de la Mesa

Fue el sueño de un Imperio, el romano, que ambicionaba las riquezas de la tierra y la bondad de sus gentes; es cruce de caminos —el de la Mesa, el de Santiago y la Senda del Oso—. Es el hogar de los osos pardos y Reserva de la Biosfera —la de las Ubiñas-La Mesa—.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Belmonte de Miranda, Candamo, Grado, Las Regueras, Proaza, Quirós, Santo Adriano, Somiedo, Teverga y Yernes y Tameza. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Dirección

Dirección postal: 33840 › Valle de Lago • Valle de Lago › Somiedo › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog