Apartamentos Doña Inés y Don Alonso

Pola de Somiedo › Somiedo › Asturias
[Turismo Asturias]

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

985 763 709616 170 018

Clasificación

Apartamentos Doña Inés y Don Alonso | Dónde dormir | Alojamientos turísticos | Apartamentos turísticos | Pola de Somiedo | Somiedo | Comarca del Camín Real de la Mesa | Occidente de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: 2 llaves

Plazas fijas: 8 • Plazas totales: 12 • Supletorias: 4

Apartamentos: 4 • Capacidad: 4 apartamentos: 2-3 pax

Servicios: casonas asturianas, chimenea, juegos de mesa, q de calidad turística, tarjetas se aceptan y wi-fi

Información

Mapa de situación del concejo

Mapa de situación del concejo de Somiedo. Asturias.

 

Concejo de Llanes

Una capital y villa marinera de impresionante casco histórico, tradición marinera, etnografía, folclore, gastronomía, playas y montañas que miran a los picos de Europa. Cultura tradicional y de vanguardia, historias de indianos y cineastas enamorados... Y mucho más. Así es Llanes.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Llanes son: Cabrales, Cangas de Onís, Onís, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Ribadedeva y Ribadesella. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Llanes, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Escudo del concejo

Escudo del concejo de Somiedo. Asturias.

 

Escudo de Llanes

Su escudo de armas está basado en el que utilizaba desde tiempos inmemoriales, así ya aparece en una obra publicada en 1580. En 1956 el Ayuntamiento decidió adoptar de modo oficial las armas que hasta entonces había utilizado. El proyecto fue aprobado por la Real Academia de Historia en su junta del 19 de octubre de 1956, se publicó en el Boletín nº CXLIII del año 1958. Siendo legalizado por Decreto del Ministerio de Gobierno del 31 de mayo de 1957 y publicado en el B.O.E.

Su escudo es:

En gules un león rampante de oro y en el lado diestro una cruz pate de plata.

Al timbre corona real abierta.

Apartamentos Doña Inés y Don Alonso

Álvaro Flórez-Estrada:
A Francia fue un caballero,
de los Flórez principal,
y estando en casa real,
prendose de una doncella
la cual, por ser tan bella,
se la quisieron robar,
y él la supo bien guardar
y por ella pelear.

Palacio Álvaro Flórez-Estrada

Turismo Rural - Somiedo

Enclavado en una de las zonas más singulares de la capital concejil de Somiedo, la Casa-Palacio de D. Álvaro Flórez-Estrada es una mansión cuyos orígenes deben datarse en el siglo XV, aunque probablemente la torre, perfectamente conservada hoy, pertenezca al período bajo-medieval.

El ilustrado, economista y preliberal Álvaro Flórez-Estrada vivió en esta casa durante largos períodos de su vida, eligiéndola entre las que la familia poseía en otros concejos del Suroccidente asturiano, como Grado, Tineo o Valdés.

La elección del prócer asturiano no era gratuita, puesto que es difícil que en un mismo paraje se den tantos elementos de belleza, serenidad y recogimiento como los que emanan de este mágico y fascinante enclave.

Desde el acceso a la Casa-Palacio por un camino veteado de plantas y arbustos se llega al jardín que rodea la mansión, en el que han crecido, a lo largo del tiempo, hermosos árboles centenarios (abedules, arces, álamos, etc.), formando una masa forestal que da sombra al Palacio.

Un río de aguas vivísimas y transparentes surca la propiedad en su parte occidental y se pierde en una amplia y verde pradería, desde la que se puede observar el conjunto majestuoso de los montes de Somiedo.

Diríase que todo el conjunto, el formado por la fábrica del palacio y el romántico paisaje que lo circunda, ha sido felizmente dispuesto allí para el descanso, a la llegada del caminante que ha rendido viaje en las variadas excursiones que se pueden realizar a través del entorno. El alma parece serenarse en su cobijo y al fulgor del día lo releva el murmullo infinito de la noche.

Características

El Palacio Álvaro Flórez-Estrada está considerado monumento histórico artístico.

Cafetería.

Admite tarjetas.

Cómo llegar

Para llegar al Palacio Álvaro Flórez-Estrada desde Madrid debe seguir la Nacional VI dirección Oviedo y en la A-66 tomar la salida hacia Barrios de Luna - Villablino, Puerto de Somiedo.

Si viene desde Oviedo por la N-634 hacia Grado, Puente de San Martín, Belmonte, La Ribera, Pola de Somiedo.

El Palacio se encuentra a unos 400 m de Pola de Somiedo.

Somiedo, Parque Natural

El Parque Natural de Somiedo, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, está situado en el sector meridional de Asturias en el concejo del mismo nombre. Limita al este con el concejo de Teverga y al oeste con los de Cangas de Narcea y Tineo. Hacia el sur limita con las tierras de Somiedo y las de las comarcas leonesas de La Babia y Laciana, y hacia el norte confluyen los ríos Somiedo y Pigüeña.

La superficie del Parque es de unos 300 kilómetros cuadrados y cuenta con pendientes muy elevadas, cuya altitud puede ir desde los 400 metros hasta los 2.100 metros. El paisaje de Somiedo es muy variado, contando con los lagos glaciares más grandes de la cordillera Cantábrica.

De la época romana el vestigio más importante es el Camino Real del Puerto de la Mesa, utilizado hasta casi finales del siglo XVIII. Existen una gran variedad de rutas, excursiones y actividades para realizar en el Parque.

Datos técnicos

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turísticos

Tipo: Apartamentos turísticos

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: AR-449-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Camín Real de la Mesa

Municipio: Somiedo

Parroquia: Pola de Somiedo

Entidad: Pola de Somiedo

Web del municipio: Somiedo

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Somiedo

Comarca del Camín Real de la Mesa

Fue el sueño de un Imperio, el romano, que ambicionaba las riquezas de la tierra y la bondad de sus gentes; es cruce de caminos —el de la Mesa, el de Santiago y la Senda del Oso—. Es el hogar de los osos pardos y Reserva de la Biosfera —la de las Ubiñas-La Mesa—.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Belmonte de Miranda, Candamo, Grado, Las Regueras, Proaza, Quirós, Santo Adriano, Somiedo, Teverga y Yernes y Tameza. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Dirección

Dirección postal: 33840 › Palacio Alvarez Florez Estrada • Pola de Somiedo › Somiedo › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog