Apartamentos El Courio

Belmonte › Belmonte de Miranda › Asturias
[Turismo Asturias]

PreciosE-mailRuta GPS

Teléfonos: Apartamentos El Courio

985 762 439645 300 899

 

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Categoría: 2 llaves

Tipo: Apartamentos turísticos

Plazas fijas: 6

Plazas totales: 10

Plazas supletorias: 4

Capacidad: 1 apartamento: 2-4 pax | 1 apartamento: 4-6 pax

Municipio: Belmonte de Miranda

Comarca: Comarca del Camín Real de la Mesa

Zona: Occidente de Asturias

Sobre Belmonte de Miranda: Oro y tierra, sierras, montañas y valles salen al paso del Pigüeña. Astures, romanos, vaqueiros, así es Belmonte de Miranda, tierra de paso, de pastos y de mestizaje.

Tipo de turismo: accesible, agroturismo, carreras de montaña, descanso, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, montaña, monumental, ornitológico y rural.

Registro actividades turísticas: AT-427-AS

 

Descripción

Instalaciones y equipamiento

En la ribera del río Pigüeña, en Belmonte de Miranda, se encuentran estos dos apartamentos, con capacidad para 4 y 6 personas, respectivamente. Constan de una o dos habitaciones dobles, cocina, salón con sofá-cama y baño. Están totalmente equipados con electrodomésticos (nevera, lavadora, vitrocerámica), TV, sábanas, toallas, menaje y enseres de cocina, agua caliente, calefacción y aparcamiento opcional; todo ello en una decoración de ambiente rústico, con amplios ventanales, que les aportan un ambiente cálido y acogedor.

Situación

Los Apartamentos El Courío toman su nombre de una de las cumbres más privilegiadas del concejo. Están situados en la capital del mismo, en el fondo de un valle, que el río ha ido perfilando desde un relieve abrupto, hasta desembocar en la fértil vega de Miranda, regada por el río Narcea.

Los apartamentos se encuentran a 15 minutos del Parque Natural de Somiedo, a 30 de los pueblos pesqueros y playas de la costa central asturiana (Cudillero, Salinas, Santa María del Mar, Muros del Nalón...) y a 45 minutos de Oviedo, de la Ruta del Oso y del Parque de la Prehistoria de Teverga.

Rutas

Desde la capital, el viajero puede incorporarse a diversas rutas, que recorren los dos márgenes del valle (la emblemática ruta de la Calzada Romana, de la Mina de oro y los pueblos vaqueiros, de Campoleo y Peña Manteca, etc., o hacia la vega de Miranda, siguiendo la denominada Ruta del Salmón.

En todas ellas podemos proporcionarle trayectos guiados.

En definitiva, desde esta pequeña villa de Belmonte, el viajero podrá disfrutar la verde explosión de Asturias en primavera, coincidiendo con las últimas nieves en las cumbres del Parque Natural de Somiedo, el cálido sosiego del verano, salpicado de romerías en los pueblos, y los inolvidables matices cromáticos de los bosques en otoño; todo ello, en un pequeño trayecto que, en una hora, le llevará desde los más hermosos pueblos de la costa cantábrica (Cudillero, Santa María del Mar...) hasta las cumbres del Parque Natural.

Dirección

Dirección postal: 33830 Ría de Miranda. Belmonte de Miranda.

Dirección digital: 8CMM7QMM+J2

 

Preguntas frecuentes sobre
Apartamentos El Courio en Belmonte de Miranda (Asturias)

 

¿Cuál es la categoría del alojamiento Apartamentos El Courio?

La categoría de Apartamentos El Courio es: Apartamentos turísticos - 2 llaves.

¿Tiene el alta en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias?

Sí, el código es AT-427-AS en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias.

¿Dónde se encuentra Apartamentos El Courio?

Se encuentra en el Occidente de Asturias, exactamente en la Comarca del Camín Real de la Mesa. La población se llama Belmonte y pertenece a la parroquia de Belmonte en el concejo de Belmonte de Miranda (Principado de Asturias). El concejo está en la Montaña de Asturias. Situación completa partiendo de la población: Belmonte › Belmonte de Miranda › Comarca del Camín Real de la Mesa › Occidente de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › España › Europa.

¿Es difícil llegar al alojamiento Apartamentos El Courio?

No, además en el siguiente enlace le facilitamos, mediante Google Maps, las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Apartamentos El Courio. Ruta GPS para llegar a Apartamentos El Courio.

¿Cuánto cuesta alojarse en Apartamentos El Courio?

En estos momentos es mejor consultar los precios directamente con Apartamentos El Courio.

¿Cuántas personas pueden alojarse en Apartamentos El Courio?

Apartamentos El Courio tiene la siguiente capacidad:

  • Plazas fijas: 6
  • Plazas totales: 10
  • Plazas supletorias: 4
  • Capacidad: 1 apartamento: 2-4 pax | 1 apartamento: 4-6 pax
¿Cuál es el horario habitual en Apartamentos El Courio?

El horario habitual suele ser:

  • Hora de entrada: 14:00-17:00 horas, habitualmente pero depende de la temporada.
  • Hora de salida: 12:00 horas, en temporada baja la hora de salida puede ser más ralajada.
¿Hay playas cerca de Apartamentos El Courio?

En la zona del Occidente de Asturias existen 160. Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales.

¿Se admiten mascotas en Apartamentos El Courio?

Tiene que consultar con Apartamentos El Courio.

¿Qué tipo de turismo se puede realizar desde Apartamentos El Courio?

Entre otros: accesible, agroturismo, carreras de montaña, descanso, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, montaña, monumental, ornitológico y rural.

 

Dónde estamos: Municipio de Belmonte de Miranda

El concejo o municipio de Belmonte de Miranda se localiza a caballo entre la subregión central y occidental de Asturias, en su mitad meridional. Su capital municipal, de igual nombre que el concejo, dista unos 56 km de Oviedo, suponiendo aproximadamente una hora de viaje a través de la antigua C-634, 57 km de Avilés, con la que enlaza por la nueva y cómoda vía del «Corredor del Narcea», y 84 km de Gijón, ciudad de la que le separa poco más de una hora de trayecto. Su geografía se encuentra determinada por el valle del río Pigüeña, el cual configura un relieve de «valle alto intramontano», dibujando en su recorrido bellísimos paisajes. El Pigüeña, principal arteria municipal, desciende desde las vecinas tierras somedanas para atravesar en dirección S-N todo el territorio concejil, antes de desembocar en el río Narcea en las proximidades del núcleo de Oviñana.

Elementos catalogados:

  • Bien de Interés Cultural
  • Patrimonio Arquitectónico de Asturias

Zonas turísticas:

  • Parque Cultural del Camín Real de la Mesa
  • Occidente de Asturias
  • Lagos - lagunas - embalses
  • Espacios Naturales Protegidos

Concejos limítrofes:

  • Grado
  • Salas
  • Somiedo
  • Teverga
  • Tineo

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

0201005 033300504 0201000 0333005 148118 0333 0200000 03330050402

 



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog