Apartamentos turísticos Albatros

Barro › Llanes › Asturias
[Turismo Asturias]

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

984 115 973699 976 921985 402 585

Clasificación

Apartamentos turísticos Albatros | Dónde dormir | Alojamientos turísticos | Apartamentos turísticos | Barro | Llanes | Comarca del Oriente de Asturias | Oriente de Asturias | Costa de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: 3 llaves

Plazas fijas: 21 • Plazas totales: 35 • Supletorias: 14

Capacidad: 2 apartamentos: 4-6 pax | 2 apartamentos: 2-4 pax | 3 apartamentos: 3-5 pax

 

Información

Mapa de situación del concejo

Mapa de situación del concejo de Llanes. Asturias.

 

Concejo de Llanes

Una capital y villa marinera de impresionante casco histórico, tradición marinera, etnografía, folclore, gastronomía, playas y montañas que miran a los picos de Europa. Cultura tradicional y de vanguardia, historias de indianos y cineastas enamorados... Y mucho más. Así es Llanes.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Llanes son: Cabrales, Cangas de Onís, Onís, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Ribadedeva y Ribadesella. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Llanes, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Escudo del concejo

Escudo del concejo de Llanes. Asturias.

 

Escudo de Llanes

Su escudo de armas está basado en el que utilizaba desde tiempos inmemoriales, así ya aparece en una obra publicada en 1580. En 1956 el Ayuntamiento decidió adoptar de modo oficial las armas que hasta entonces había utilizado. El proyecto fue aprobado por la Real Academia de Historia en su junta del 19 de octubre de 1956, se publicó en el Boletín nº CXLIII del año 1958. Siendo legalizado por Decreto del Ministerio de Gobierno del 31 de mayo de 1957 y publicado en el B.O.E.

Su escudo es:

En gules un león rampante de oro y en el lado diestro una cruz pate de plata.

Al timbre corona real abierta.

Apartamentos turísticos Albatros

Información

En Apartamentos Albatros queremos incentivar una nueva forma de viajar, respetando la naturaleza y la libertad.

Te proponemos una filosofía de viaje nacida del afán de explorar los entornos naturales y culturales que nos rodean.

Nos encontramos en el Oriente de Asturias, un lugar abierto a nuestra imaginación y desafiante para la exploración: costa, montaña, gastronomía… que, junto con nuestra historia, han dado lugar a culturas milenarias que se mantienen hasta hoy.

En estos territorios naturales privilegiados, ofrecemos programas de viaje con actividades en la naturaleza, degustaciones gastronómicas, actividades etnográficas, travesías en Picos de Europa, senderismo, golf... o simplemente que pases unos momentos de relax junto a la playa.

Contamos con el entrenamiento necesario para organizar excursiones y actividades con espíritu de aventura y seguridad; para nosotros el lujo es la simplicidad, el trato y el entusiasmo que esperamos te permitan disfrutar de los verdaderos placeres de la vida.

No creemos en los viajes culminantes, cuyo objetivo son puntos de máxima atracción, de los cuales se viene «de vuelta» una vez alcanzados. Para nosotros todo el recorrido tiene interés, y cada actividad y momento se hará conforme a su naturaleza.

Después de varios años compartiendo nuestra pasión con viajeros como tú, esta filosofía se ha convertido en una referencia.

Así como en la vida, intentamos no apresurar el fin y disfrutar cada momento, recuerda:

«Viajamos no tan sólo para llegar, sino por el placer de hacerlo».

Situación

Barro es un pequeño pueblo enclavado a orillas del Cantábrico, en el término municipal de Llanes, una de esas perlas que nos brinda el Principado de Asturias. Conectado por autovía con la Meseta y toda la costa norte y con una de las más bellas playas del oriente asturiano, en un concejo que cuenta con más de treinta calas de fina arena, Barro y sus alrededores ofrece un entorno de espléndidos paisajes, de acantilados, bosques y praderías, por los que perderse a través de sendas y caminos.

Desde Barro se puede acceder a pueblos como Celorio, Posada o Niembro..., las playas de Barro, Borizu, Torimbia…, o si se prefiere una pequeña excursión, tenemos a escasos minutos las villas de Llanes, Ribadesella o Cangas de Onis… y a menos de una hora, los Picos de Europa, las rutas salmoneras del Sella y del Cares, y las ciudades de Gijón, Oviedo, y Santander.

Estas excelentes vías de comunicación permiten plantearse la opción de nuestros alojamientos como lugar estratégico de vacaciones, rodeados de naturaleza, clima suave y calidad de vida durante todo el año. Y sin olvidar la atractiva oferta de ocio y deporte: pesca, golf, senderismo…

Características

Hablar de calidades es ir mucho más allá de una pura descripción de materiales nobles y acabados perfectos; para nosotros, el cuidado del proceso de edificación ha tenido tanta importancia como el aspecto externo de la obra. Esta inquietud nos ha llevado a elegir sistemas constructivos que buscan siempre la calidad,

Bienvenido a un proyecto con la excelencia garantizada en lo que se ve, pero también en lo que no se ve.

… el lujo de sentirse en casa desde el primer momento…

Zonas comunes

Son las primeras pinceladas de una elegancia que será constante en todos los rincones de Apartamentos Albatros: zonas peatonales ajardinadas, pavimentadas y bañadas por un exquisito proyecto de iluminación indirecta para todo el complejo tanto en accesos como en fachadas.

Prueba de la integración de la naturaleza en los edificios son todas sus fachadas, que combinan la suave textura de la piedra natural Bateig -en formato de fachada ventilada-, la nobleza de la madera de Ipe, y los detalles de acero inoxidable y cristal.

Los portales son espacios transparentes decorados con madera de iroko y mármol.

Los pasillos tienen un sistema de iluminación automática en la zona de entrada y pasos mediante detectores de presencia.

Respecto a los ascensores, existe uno por edificio, con acceso directo a garajes.

Apartamentos (capacidad de 2 a 6 personas)

La luz natural que inunda la estancia se consigue a través de unos fabulosos ventanales que proporcionan independencia y dan paso a las terrazas con barandas de acero inoxidable y vidrio.

Salón luminoso y tranquilo con gran ventanal. Cuenta con todas las comodidades: sofá-cama, TV LCD, DVD, video-portero automático, conexión a Internet Wi-Fi gratuita, calefacción graduable.

Dormitorios con cama de matrimonio o dos camas. Los suelos de tarima maciza acompañan todas las estancias de la casa.

Cuartos de baño con ducha y/o bañera, columna de hidromasaje, radiador toallero, grifería termostática, productos de acogida.

Realizamos cambio diario de toallas y cada 2-3 días cambio de sábanas y limpieza del apartamento, sin incluir cocina y menaje.

La cocina es otra de las piezas clave de la vivienda. Lugar de reunión familiar, de encuentro informal con los amigos…; teniendo en cuenta todas estas posibilidades, la firma italiana Berloni ha colaborado con unos diseños organizados y limpios.

Equipadas con: horno, microondas, lavadora-secadora, lavavajillas, vitrocerámica, frigorífico y todos sus complementos: cafetera, tostadora, exprimidor, hervidor de agua y todo el menaje de cocina para un hogar.

Menaje completo con juegos de cama, toallas, secador, plancha, tabla de planchar, tendedero, kit de limpieza.

Todas las viviendas incluyen además:

  • Plaza de garaje, con acceso directo a los apartamentos en ascensor.
  • Caja de seguridad.
  • Uso de la zona ajardinada.
  • Sistema cerrado con cuatro cámaras de videovigilancia en zonas comunes.

Fianza

Pedimos una fianza de garantía en efectivo o mediante tarjeta de crédito de 200,00 €.

La fianza será recogida a su llegada en la firma del contrato y devuelta el día de salida en la fecha de finalización del contrato, una vez comprobado que el estado del apartamento se encuentra en las mismas condiciones que se entregó.

Podremos descontar en la devolución de fianza una parte en función de los siguientes conceptos:

  • Por daños: estimación en base a los daños ocasionados.
  • Pérdida de llaves.

Para que en su estancia no le falte de nada, bajo petición:

  • Servicio de Catering y panadería diario.
  • Posibilidad de Limpieza diaria.
  • Tintorería.
  • Compra de bienvenida. Dinos lo que necesitas y lo tendrás esperándote a su llegada.
  • Prensa diaria.
  • Recogida en Aeropuertos.
  • Contratación de actividades de turismo activo: Senderismo en Picos, Canoas, Barrancos, Espeleología…
  • Reservas de entradas a museos, SPAs cercanos, Green-Fees en campos de Golf y Restaurantes.
  • Cafetería/Bar en el Hotel.

Nuestros apartamentos están equipados, decorados y cuidados al detalle. Si necesitas algo especial para tu estancia o deseas servicios complementarios, no dudes en pedirlos. Haremos lo posible por facilitártelo.

Horarios

  • Llegadas: a partir de las 16.00 h.
  • Salidas: 11.30 h (si el apartamento está libre el día de salida, podrás salir más tarde, consúltalo el día anterior a la salida).

Atención 24 horas durante la estancia, en caso de tener algún problema, a través de nuestro teléfono de contacto.

Recordar que, dentro de las normas de uso de nuestros apartamentos, los animales y las fiestas están totalmente prohibidos.

Datos técnicos

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turísticos

Tipo: Apartamentos turísticos

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: AT-765-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Municipio: Llanes

Parroquia: Barro

Entidad: Barro

Web del municipio: Llanes

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Llanes

Comarca del Oriente de Asturias

Es la tierra asturiana que primero ve el sol, que tiene las montañas de más altitud de la cordillera cantábrica, los Picos de Europa, Parque Nacional, Reserva de la Biosfera y lugar donde se inició la Reconquista en España, concretamente en Covadonga.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Amieva, Cabrales, Cangas de Onís, Caravia, Llanes, Onís, Parres, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga, Ribadedeva y Ribadesella. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Dirección

Dirección postal: 33595 › Carretera de La Playa • Barro › Llanes › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog