Apartamentos turísticos Casa Josefina

A Caridá › El Franco › Asturias
[Turismo Asturias]

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

638 544 480985 637 639

Clasificación

Apartamentos turísticos Casa Josefina | Dónde dormir | Alojamientos turísticos | Apartamentos turísticos | A Caridá | El Franco | Comarca del Parque histórico del Navia | Occidente de Asturias | Costa de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: 2 llaves

Plazas fijas: 9 • Plazas totales: 12 • Supletorias: 3

Apartamentos: 3 • Capacidad: 3 apartamentos: 3-4 pax

Servicios: baño, calefacción, en el casco urbano, frigorífico, horno, microondas y televisión

Información

Mapa de situación del concejo

Mapa de situación del concejo de El Franco. Asturias.

 

Concejo de Caso

Reserva de la Biosfera y Parque Natural de Redes, vacas casinas y sabrosos quesos con D.O.P, el Tiatordos y los Arrudos, el nacimiento del Nalón, sostenibilidad y naturaleza salvaje. Así es Caso.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Caso son: Aller, Piloña, Ponga y Sobrescobio. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Caso, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Escudo del concejo

Escudo del concejo de El Franco. Asturias.

 

Escudo de Caso

Este concejo ha utilizado diversos escudos a lo largo de los años, pero todos ellos carecen de sanción legal. Hay que destacar que la cruz que se pone en este escudo no es la que corresponde con las armas de la familia Caso, ya que la de esta familia es una cruz de hierro.

El escudo de este concejo es: partido.

En el primer cuartel partido, Cruz de la Victoria en oro y piedras preciosas. Con orla "EL BIEN DEL CIELO" y "NOS VINO".

En el segundo cuartel partido, montañas con un toro pastando y nubes.

Al timbre corona real, cerrada.

Apartamentos turísticos Casa Josefina

En los Apartamentos turísticos Casa Josefina disponemos de tres apartamentos (categoría dos llaves) de cuatro plazas cada uno de ellos (un total de 12 plazas). Situados en la costa occidental del Principado de Asturias, constituyen un lugar ideal para sus vacaciones o tiempo de descanso, así como estancia de paso en sus recorridos por el norte de la península...

El interior ofrece una atmósfera serena y acogedora con una decoración sencilla y natural sin caer en excesos. La decoración está basada en muebles muy personales comprados en anticuarios o que eran de la propia casa y que nos hablan de tiempos pasados y de largos recorridos.

Los tres Apartamentos (primero izquierda, primero derecha y segundo) se distribuyen de manera similar en una habitación doble (dos camas de 1,05), una habitación de matrimonio (cama de 1,35), cocina-salón y baño completo, así como zona de distribución. Todas las estancias son considerablemente amplias, confortables y completamente equipadas. Cada apartamento tiene una capacidad de 4 personas.

Los Apartamentos turísticos Casa Josefina se encuentran en una casa catalogada como Bien Cultural, en pleno Camino de Santiago, decorados en estilo rústico y amueblados con antigüedades, disponen de:

  • En el interior: calefacción, chimenea, cocina, lavadora, lavavajillas, microondas, sala de estar, televisión, minibar, nevera...
  • En el exterior: balcón, barbacoa, jardín, muebles de jardín, terraza

Disponemos de bicicletas, cunas, así como documentación sobre la zona.

Bodega

En la planta baja de la casa se ha habilitado una zona común y aprovechando el antiguo horno de pan reconvertido en parrilla ahora disponemos de un amplio comedor-parrilla.

Al lado del horno se conserva el fregadero típico de los hogares, los utensilios de cocina tradicionales, etc.

Y como no podía ser de otro modo, la mesa y bancadas donde disfrutar cómodamente de las carnes o pescados tan ricos de Asturias, que podrá conseguir fácilmente en la zona y cocinar sobre las brasas en el mismo local.

Datos técnicos

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turísticos

Tipo: Apartamentos turísticos

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: AT-589-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca del Parque histórico del Navia

Municipio: El Franco

Parroquia: A Caridá

Entidad: A Caridá

Web del municipio: El Franco

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de El Franco

Comarca del Parque histórico del Navia

El Navia y sus afluentes dibujan su orografía. Es un gran parque temático cultural al aire libre a base de castros y de aldeas, de montañas, ríos y valles fértiles, de embalses con vistas panorámicas, un paraíso para la apicultura, y en la costa, pueblos y villas marineras.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Boal, Coaña, El Franco, Grandas de Salime, Illano, Navia, Pesoz, Tapia de Casariego y Villayón. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Dirección

Dirección postal: 33750 › Plaza de España • A Caridá › El Franco › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog