Apartamentos turísticos Casa Josefina

A Caridá › El Franco › Asturias
[Turismo Asturias]

PreciosE-mailRuta GPS

Teléfonos: Apartamentos turísticos Casa Josefina

638 544 480985 637 639

 

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Categoría: 2 llaves

Tipo: Apartamentos turísticos

Plazas fijas: 9

Plazas totales: 12

Plazas supletorias: 3

Apartamentos: 3

Capacidad: 3 apartamentos: 3-4 pax

Servicios: baño, calefacción, en el casco urbano, frigorífico, horno, microondas y televisión

Municipio: El Franco

Comarca: Comarca del Parque histórico del Navia

Zona: Occidente de Asturias

Sobre El Franco: El romanticismo de Viavélez y el genio literario de Corín Tellado, las playas, pedreros y acantilados, el sabor a mar de su cocina, la arquitectura de La Caridad o el Museo de la forja componen un mosaico de emociones único. Así es El Franco.

Tipo de turismo: accesible, activo, arqueológico, camping, carreras de montaña, costero, descanso, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, monumental, rural y sol y playa.

Registro actividades turísticas: AT-589-AS

 

Descripción

En los Apartamentos turísticos Casa Josefina disponemos de tres apartamentos (categoría dos llaves) de cuatro plazas cada uno de ellos (un total de 12 plazas). Situados en la costa occidental del Principado de Asturias, constituyen un lugar ideal para sus vacaciones o tiempo de descanso, así como estancia de paso en sus recorridos por el norte de la península...

El interior ofrece una atmósfera serena y acogedora con una decoración sencilla y natural sin caer en excesos. La decoración está basada en muebles muy personales comprados en anticuarios o que eran de la propia casa y que nos hablan de tiempos pasados y de largos recorridos.

Los tres Apartamentos (primero izquierda, primero derecha y segundo) se distribuyen de manera similar en una habitación doble (dos camas de 1,05), una habitación de matrimonio (cama de 1,35), cocina-salón y baño completo, así como zona de distribución. Todas las estancias son considerablemente amplias, confortables y completamente equipadas. Cada apartamento tiene una capacidad de 4 personas.

Los Apartamentos turísticos Casa Josefina se encuentran en una casa catalogada como Bien Cultural, en pleno Camino de Santiago, decorados en estilo rústico y amueblados con antigüedades, disponen de:

  • En el interior: calefacción, chimenea, cocina, lavadora, lavavajillas, microondas, sala de estar, televisión, minibar, nevera...
  • En el exterior: balcón, barbacoa, jardín, muebles de jardín, terraza

Disponemos de bicicletas, cunas, así como documentación sobre la zona.

Bodega

En la planta baja de la casa se ha habilitado una zona común y aprovechando el antiguo horno de pan reconvertido en parrilla ahora disponemos de un amplio comedor-parrilla.

Al lado del horno se conserva el fregadero típico de los hogares, los utensilios de cocina tradicionales, etc.

Y como no podía ser de otro modo, la mesa y bancadas donde disfrutar cómodamente de las carnes o pescados tan ricos de Asturias, que podrá conseguir fácilmente en la zona y cocinar sobre las brasas en el mismo local.

Dirección

Dirección postal: 33750 Plaza de España. El Franco.

Dirección digital: 8CMMH52C+88

 

Preguntas frecuentes sobre
Apartamentos turísticos Casa Josefina en El Franco (Asturias)

 

¿Cuál es la categoría del alojamiento Apartamentos turísticos Casa Josefina?

La categoría de Apartamentos turísticos Casa Josefina es: Apartamentos turísticos - 2 llaves.

¿Tiene el alta en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias?

Sí, el código es AT-589-AS en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias.

¿Dónde se encuentra Apartamentos turísticos Casa Josefina?

Se encuentra en el Occidente de Asturias, exactamente en la Comarca del Parque histórico del Navia. La población se llama A Caridá y pertenece a la parroquia de A Caridá en el concejo de El Franco (Principado de Asturias). El concejo está en la Costa de Asturias. Situación completa partiendo de la población: A Caridá › El Franco › Comarca del Parque histórico del Navia › Occidente de Asturias › Costa de Asturias › Asturias › España › Europa.

¿Es difícil llegar al alojamiento Apartamentos turísticos Casa Josefina?

No, además en el siguiente enlace le facilitamos, mediante Google Maps, las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Apartamentos turísticos Casa Josefina. Ruta GPS para llegar a Apartamentos turísticos Casa Josefina.

¿Cuánto cuesta alojarse en Apartamentos turísticos Casa Josefina?

En estos momentos es mejor consultar los precios directamente con Apartamentos turísticos Casa Josefina.

¿Cuántas personas pueden alojarse en Apartamentos turísticos Casa Josefina?

Apartamentos turísticos Casa Josefina tiene la siguiente capacidad:

  • Plazas fijas: 9
  • Plazas totales: 12
  • Plazas supletorias: 3
  • Apartamentos: 3
  • Capacidad: 3 apartamentos: 3-4 pax
¿Cuál es el horario habitual en Apartamentos turísticos Casa Josefina?

El horario habitual suele ser:

  • Hora de entrada: 14:00-17:00 horas, habitualmente pero depende de la temporada.
  • Hora de salida: 12:00 horas, en temporada baja la hora de salida puede ser más ralajada.
¿Hay playas cerca de Apartamentos turísticos Casa Josefina?

En la zona del Occidente de Asturias existen 160. Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales.

¿Se admiten mascotas en Apartamentos turísticos Casa Josefina?

Tiene que consultar con Apartamentos turísticos Casa Josefina.

¿Qué tipo de turismo se puede realizar desde Apartamentos turísticos Casa Josefina?

Entre otros: accesible, activo, arqueológico, camping, carreras de montaña, costero, descanso, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, monumental, rural y sol y playa.

 

Dónde estamos: Municipio de El Franco

Quien se acerque a El Franco admirará las excelencias de este privilegiado concejo: importantes restos arqueológicos, una costa de ensueño y un maravilloso interior, con pueblos tan bellos y cuidados como Viavélez, La Caridad —que es la capital—, Valdepares, San Juan de Prendones, Lebredo, Arancedo, Miudes, Sueiro, El Franco y La Braña. Situado en el occidente de Asturias, con 78,03 km² de extensión, está limitado al N., por el mar Cantábrico; por el concejo de Coaña al E.; al S. por el de Boal, y al O., por el de Tapia de Casariego. Carece de grandes complicaciones orográficas, excepto en la parte S. con elevaciones de cierta importancia.

Elementos catalogados:

  • Bien de Interés Cultural
  • Monumento Natural
  • Patrimonio Arquitectónico de Asturias
  • Patrimonio Cultural de Asturias
  • Patrimonio de la Humanidad

Zonas turísticas:

  • Parque Histórico del Navia
  • Occidente de Asturias
  • Costa de Asturias
  • Camino de Santiago (costa)
  • Espacios Naturales Protegidos
  • Puertos de mar

Concejos limítrofes:

  • Boal
  • Castropol
  • Coaña
  • Tapia de Casariego

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

0201005 033302303 0201000 0333023 151493 0333 0200000 03330230302

 



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog