Apartamentos Casa Florenta

Les Roces › Villanueva › Cangas de Onís › Asturias
[Turismo Asturias]

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

985 947 271

Clasificación

Apartamentos Casa Florenta | Dónde dormir | Alojamientos turísticos | Apartamentos turísticos | Les Roces | Villanueva | Cangas de Onís | Comarca del Oriente de Asturias | Oriente de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: 1 llave

Plazas fijas: 13 • Plazas totales: 13Capacidad: 1 apartamento: 2 pax | 1 apartamento: 3 pax | 2 apartamentos: 4 pax

Información

Mapa de situación del concejo

Mapa de situación del concejo de Cangas de Onís. Asturias.

 

Concejo de Cangas de Onís

Regia e histórica, montañosa y montañera, comercial, ribereña, tierra de pastoreo y ganado, de mercado, de buenos quesos y mejor cocina, testigo de la historia, puerta de los Picos de Europa. Así es Cangas de Onís.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Cangas de Onís son: Amieva, Llanes, Onís, Parres y Ribadesella. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Cangas de Onís, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Escudo del concejo

Escudo del concejo de Cangas de Onís. Asturias.

 

Escudo de Cangas de Onís

Su escudo es de creación reciente, aunque existen otros dos más antiguos que están en el Archivo de la Junta General del Principado. No tiene una sanción legal por el ayuntamiento.

Su escudo es:

Puente románico de oro, que hace referencia al existente en su capital. Superado por una cruz latina, en cuya base sale una bellota y una hoja de roble, que simboliza la cruz de la Victoria en su estado primitivo, antes de ser recubierta. A sus pies una luna menguante en plata, esta invertida pues simboliza la victoria sobre los musulmanes en el 721.

Bordura general en oro que hace referencia a la antigua capital de Cangas de Onís, primera capital del Reino de Asturias.

Al timbre corona real cerrada.

Apartamentos Casa Florenta

Casa Florenta es una pequeña empresa de 7 Apartamentos Turísticos Rurales ubicada en un pequeño y típico núcleo rural asturiano denominado Las Rozas de Villanueva perteneciente al Municipio de Cangas de Onís (Asturias), en el corazón de la Comarca del Parque Nacional de los Picos de Europa.

Casa Florenta es el producto de la rehabilitación de una vieja Casona Asturiana de arquitectura tradicional (madera y piedra). Sus 7 apartamentos están repartidos en dos edificios anexos de 3 y 4 plantas respectivamente con una capacidad máxima de 6 plazas en uno de ellos.

Cada apartamento está dotado de todos los servicios básicos: Cocina completamente equipada, baños con bañera, habitaciones con camas matrimoniales e individuales, salón con T.V., calefacción central, agua caliente, etc. En el exterior nuestros clientes pueden disfrutar, entre otras cosas, de espacios comunes ajardinados, aparcamiento privado, etc.

EL NUCLEO RURAL

Las Rozas de Villanueva es un pequeño núcleo rural de unos 90 habitantes aproximadamente cuya actividad principal ha sido la agricultura y la ganadería, actividades que en la actualidad se siguen desarrollando pero en menor medida.

Está atravesado por el Rio Sella, salmonero y truchero por excelencia, donde podrá, si le apetece, pescar, darse un buen baño, bajar en canoa o disfrutar de otras actividades de las que le facilitaremos toda la información necesaria.

Tiene dos tiendas-bar donde podrá proveerse de los artículos de alimentación básicos que Vds. necesiten, para otros productos como carne, pescado, etc. deberán de desplazarse hasta Cangas de Onís o Arriondas que están a 3 Kms aproximadamente. Además, en una acogedora finca dentro del pueblo, existe una pequeña empresa donde se pueden practicar todo tipo de actividades relacionadas con el Turismo Activo, y por supuesto integrarse y convivir con los hospitalarios residentes de Las Rozas.

LA UBICACION

Por su ubicación Casa Florenta puede ser el lugar ideal para pasar unas cómodas y sobre todo tranquilas vacaciones ya que en 10 minutos puede llegar a la Basílica del Real Sitio de Covadonga y a los Lagos de Covadonga en los Picos de Europa, a la Costa Cantábrica (Ribadesella, Llanes…, etc.) donde podrá disfrutar de sus encantadoras playas y sus impresionantes acantilados, o visitar los innumerables atractivos naturales, arquitectónicos, etnográficos, culturales, etc.. de la Comarca del Oriente de Asturias y del Parque Nacional de los Picos de Europa.

Si quiere visitar la capital de Asturias (Oviedo) y disfrutar de sus innumerables atractivos (Casco antiguo, Prerrománico, etc.) o Gijón la segunda ciudad de Asturias con su fantástico puerto deportivo y una amplia oferta turística, lo podrá hacer con un desplazamiento de entre 75 y 90 Kms.

Datos técnicos

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turísticos

Tipo: Apartamentos turísticos

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: AT-16-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Municipio: Cangas de Onís

Parroquia: Villanueva

Entidad: Les Roces

Web del municipio: Cangas de Onís

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Cangas de Onís

Comarca del Oriente de Asturias

Es la tierra asturiana que primero ve el sol, que tiene las montañas de más altitud de la cordillera cantábrica, los Picos de Europa, Parque Nacional, Reserva de la Biosfera y lugar donde se inició la Reconquista en España, concretamente en Covadonga.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Amieva, Cabrales, Cangas de Onís, Caravia, Llanes, Onís, Parres, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga, Ribadedeva y Ribadesella. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Dirección

Dirección postal: 33550 › Las Rozas • Les Roces › Villanueva › Cangas de Onís › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog