Apartamentos La Casona del Pantano

Overo › Trasona › Corvera de Asturias › Asturias
[Turismo Asturias]

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

645 172 322

Clasificación

Apartamentos La Casona del Pantano | Dónde dormir | Alojamientos turísticos | Apartamentos turísticos | Overo | Trasona | Corvera de Asturias | Comarca de Avilés | Centro de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: 2 llaves

Información

Mapa de situación del concejo

Mapa de situación del concejo de Corvera de Asturias. Asturias.

 

Concejo de Villaviciosa

Pumaradas y sidra, huerta y mar, Rodiles y Tazones, Románico en Amandi y Prerrománico en Valdediós, el casco histórico de Villaviciosa, surf, pesca y aves en la mayor ría de Asturias… Así es Villaviciosa, Capital Manzanera de España.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Villaviciosa son: Cabranes, Colunga, Gijón, Piloña y Sariego. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Villaviciosa, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Escudo del concejo

Escudo del concejo de Corvera de Asturias. Asturias.

 

Escudo de Villaviciosa

El escudo del concejo se presenta acuartelado en forma de cruz.

El cuarto 1º y el 4º representan las armas de España, mostrando dentro de él las armas de Castilla-León en el primer y el cuarto cuartel, y las de Aragón, Sicilia, Navarra, Jerusalén y Hungría, en el segundo y el tercero.

El 2º y el 3º nos muestran las armas de Austria, representando a la Borgoña moderna, Borgoña antigua, Brabante, Flandes y Tirol.

Rodea a todo el escudo el collar de oro de la orden del toisón, acolado a un águila de dos cabezas de la que surmonta una corona imperial.

A ambos lados del águila contemplamos dos columnas con las leyendas "Plus (en la diestra) Ultra (en la sinistra)".

Toda esta representación tiene su origen con la llegada del emperador Carlos I a la Villa, basándose en una supuesta concesión al concejo de las armas imperiales por parte de Carlos I. El escudo representa las armas que éste empleaba en 1520, tres años después de su paso por la zona.

Apartamentos La Casona del Pantano

La casona del Pantano se encuentra en Los Campos y ofrece alojamiento con TV de pantalla plana.

Los alojamientos ofrecen vistas al lago y cuentan con zona de estar, lavadora, cocina totalmente equipada con microondas y baño privado con artículos de aseo gratuitos.

Todos los alojamientos tienen patio con vistas al jardín.

El establecimiento alberga un jardín con barbacoa.

En las inmediaciones se puede practicar senderismo y piragüismo.

La casona del Pantano está a 28 km de Gijón y a 26 km de Oviedo.

El aeropuerto más cercano es el de Asturias, ubicado a 18 km

En este alojamiento no se pueden celebrar despedidas de soltero o soltera ni fiestas similares

Datos técnicos

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turísticos

Tipo: Apartamentos turísticos

Comarca de Avilés

Combina costa e interior y ostenta varios ‘récords': la última gran obra de Niemeyer, el casco histórico mejor conservado de Asturias, la primera piscina fluvial, los carnavales más famosos, uno de los quesos azules más sabrosos, y cuna de la única mina submarina de España.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Avilés, Castrillón, Corvera de Asturias y Illas. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Dirección

Dirección postal: 33416 › Lugar de Los Campos • Overo › Trasona › Corvera de Asturias › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog