Apartamentos turísticos Astur Aldea

Reborio › Muros de Nalón › Asturias
[Turismo Asturias]

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

630 777 007

Clasificación

Apartamentos turísticos Astur Aldea | Dónde dormir | Alojamientos turísticos | Apartamentos turísticos | Reborio | Muros de Nalón | Comarca del Bajo Nalón | Occidente de Asturias | Costa de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: 1 llave

Plazas fijas: 20 • Plazas totales: 24 • Supletorias: 4

Información

Mapa de situación del concejo

Mapa de situación del concejo de Muros de Nalón. Asturias.

 

Concejo de Cangas de Onís

Regia e histórica, montañosa y montañera, comercial, ribereña, tierra de pastoreo y ganado, de mercado, de buenos quesos y mejor cocina, testigo de la historia, puerta de los Picos de Europa. Así es Cangas de Onís.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Cangas de Onís son: Amieva, Llanes, Onís, Parres y Ribadesella. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Cangas de Onís, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Escudo del concejo

Escudo del concejo de Muros de Nalón. Asturias.

 

Escudo de Cangas de Onís

Su escudo es de creación reciente, aunque existen otros dos más antiguos que están en el Archivo de la Junta General del Principado. No tiene una sanción legal por el ayuntamiento.

Su escudo es:

Puente románico de oro, que hace referencia al existente en su capital. Superado por una cruz latina, en cuya base sale una bellota y una hoja de roble, que simboliza la cruz de la Victoria en su estado primitivo, antes de ser recubierta. A sus pies una luna menguante en plata, esta invertida pues simboliza la victoria sobre los musulmanes en el 721.

Bordura general en oro que hace referencia a la antigua capital de Cangas de Onís, primera capital del Reino de Asturias.

Al timbre corona real cerrada.

Apartamentos turísticos Astur Aldea

Apartamentos Rurales

Un completo equipamiento acompañado de una decoración artesana, hacen de Astur Aldea un lugar acogedor donde poder disfrutar de un buen descanso.

Astur Aldea la conforman diez apartamentos. Algunos de ellos son de 50 m² de superficie con dos habitaciones, otro de 60 m² es de tres habitaciones y otros de 30 m² de una habitación. En el exterior de los apartamentos, además de dos amplias parcelas de aparcamiento, encontrará una gran zona común ajardinada, con barbacoas, mesas y sillas.

El complejo dispone de tres hórreos y un tendejón cubierto de 100 m² para espichas o juegos, además de un pequeño parque infantil. El lugar es tranquilo y está en plena naturaleza, en un entorno rural a 3 km. de Cudillero, 400 metros de las playas, a 10 minutos del Aeropuerto de Asturias, a 15 minutos de Avilés, 30 de Gijón y 40 de Oviedo. También dispone de un amplio salón-comedor con cocina equipada con capacidad para 80 personas.

Características y equipamiento:

Apartamentos 1 y 2:

Un dormitorio con cama de matrimonio de 1,50 m, baño, cocina, salón con sofá cama de 1,35 m. Disponen de jardín independiente de 30 m² de superficie con mesas, sillas y barbacoa.

Capacidad: 2 + 2

Apartamento 3:

Tres dormitorios, dos de ellos en la planta baja, uno con cama de matrimonio y el otro con dos camas individuales y el tercero se encuentra en la planta superior con dos camas individuales y un sofá cama. Además cuenta con cocina y jardín independiente de 80 m² con barbacoa.

Capacidad: 6 + 2

Apartamentos 4:

Este apartamento consta de dos plantas. En la planta baja se encuetra el salón-cocina y el baño, y en la planta superior se encuentran dos habitaciones, una con cama grande de 1,50 m. y otra con dos camas individuales. El apartamento tiene una zona exterior vallada independiente con un hórreo. Está equipado con TV, horno, placa vitrocerámica, plancha, microondas, lavadora, frigorífico, además de baño totalmente equipado.

Capacidad: 4 + 1

Apartamentos 5 y 6:

Cada apartamento consta de dos plantas. En la planta baja se encuetra el salón-cocina y el baño, y en la planta superior se encuentran dos habitaciones, una con cama grande de 1,50 m. y otra con dos camas individuales. Estos apartamentos disponen de un altillo habilitado con una pequeña cama y, además, un comedor tipo balcón. Los apartamentos disponen de TV, horno, placa vitrocerámica, plancha, microondas, lavadora, frigorífico, además de baño totalmente equipado.

Capacidad: 4 + 1

Apartamento 7:

El apartamento consta de dos plantas. En la planta baja se encuetra el salón-cocina y el baño, y en la planta superior se encuentran dos habitaciones, una con cama grande de 1,50 m. y otra con dos camas individuales. Tiene una zona exterior vallada independiente con un hórreo. El apartamento dispone de TV, horno, placa vitrocerámica, plancha, microondas, lavadora, frigorífico, además de baño totalmente equipado. Este apartamento ofrece la posibilidad de sumar dos plazas más en una suite exterior independiente.

Capacidad: 4 + 1

Apartamento 8:

Este es un apartamento de 50 m² en la parte interior. Dispone de dos dormitorios. Además tiene una zona exterior de 25 m² en un porche.

Capacidad: 4 + 2

Apartamento 9:

Este es un apartamento de 60 m² en la parte interior. Dispone de dos dormitorios. Además tiene una zona exterior de 50 m².

Capacidad: 4 + 4

Apartamento 10:

Este apartamento tiene dos dormitorios. En la parte exterior cuenta con un tendejón equipado con sillas y mesas.

Capacidad: 4

Datos técnicos

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turísticos

Tipo: Apartamentos turísticos

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: AT-775-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca del Bajo Nalón

Municipio: Muros de Nalón

Parroquia: Muros de Nalón

Entidad: Reborio

Web del municipio: Muros de Nalón

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Muros de Nalón

Comarca del Bajo Nalón

Fue la utopía de un rey llamado Silo. Estableció la corte en Pravia, haciéndola una villa monumental. En el entorno pueblos indianos como Somao, otros famosos por su huerta como Riberas, otros muy conocidos por ser ribera del Nalón, como San Juan de la Arena y San Esteban de Pravia.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Muros de Nalón, Pravia y Soto del Barco. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Dirección

Dirección postal: 33138 › Aldea Reborio, 101 • Reborio › Muros de Nalón › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog