Apartamentos rurales Casa Maseda

La Zorera › Villayón › Asturias
[Turismo Asturias]

Acceso directo

Cómo llegarSitio Web

Teléfono

985 625 013686 759 445

Clasificación

Apartamentos rurales Casa Maseda | Dónde dormir | Alojamientos turismo rural | Apartamentos rurales | La Zorera | Villayón | Comarca del Parque histórico del Navia | Occidente de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: 3 llaves

Plazas fijas: 8 • Plazas totales: 12 • Supletorias: 4

Apartamentos: 2 • Capacidad: 2 apartamentos: 4-6 pax

Servicios: calefacción, chimenea, frigorífico, fuera del casco urbano, juegos de mesa, microondas, tarjetas no se admiten y televisión

Información

Mapa de situación del concejo

Mapa de situación del concejo de Villayón. Asturias.

 

Concejo de Caso

Reserva de la Biosfera y Parque Natural de Redes, vacas casinas y sabrosos quesos con D.O.P, el Tiatordos y los Arrudos, el nacimiento del Nalón, sostenibilidad y naturaleza salvaje. Así es Caso.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Caso son: Aller, Piloña, Ponga y Sobrescobio. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Caso, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Escudo del concejo

Escudo del concejo de Villayón. Asturias.

 

Escudo de Caso

Este concejo ha utilizado diversos escudos a lo largo de los años, pero todos ellos carecen de sanción legal. Hay que destacar que la cruz que se pone en este escudo no es la que corresponde con las armas de la familia Caso, ya que la de esta familia es una cruz de hierro.

El escudo de este concejo es: partido.

En el primer cuartel partido, Cruz de la Victoria en oro y piedras preciosas. Con orla "EL BIEN DEL CIELO" y "NOS VINO".

En el segundo cuartel partido, montañas con un toro pastando y nubes.

Al timbre corona real, cerrada.

Apartamentos rurales Casa Maseda

Bienvenidos a Casa Maseda

Se trata de una casa de labranza de más de 150 años de antiguedad.

Hemos rehabilitado Casa Maseda para hacer de tu viaje la mejor de las experiencias, manteniendo todo el estilo rústico que caracteriza a la zona rural de Asturias, hemos utilizado materiales nobles y mobiliario de calidad para poder acogerte de la forma más cálida posible.

En la actualidad Casa Maseda está dividida en dos grandes apartamentos catalogados por el Principado de Asturias con 3 llaves (categoría máxima).

Nos encontramos en plena montaña y a tan sólo 12 km de la costa, con estupendas playas con preciosas vistas panorámicas. Rodeados de infinidad de cosas para ver, castros, museos, molinos, cascadas..., y muchas rutas para poder disfrutar del paisaje. Además de todo esto, disfrutaremos de una excelente gastronomía.

Apartamentos rurales de máxima categoría en un entorno tranquilo. Tiene aparcamiento privado, terraza cubierta y jardín. Habitaciones con baño, salón social con teléfono, chimenea y calefacción.

Nuestro entorno

Nos encontramos en Asturias, el bien llamado Paraiso Natural.

Los Apartamentos se localizan en una aldea del municipio de Villayón, en el occidente de Asturias. Esta zona es eminentemente natural, desde nuestras cumbres puedes ver el mar a sus pies, esta es tierra de ríos y espectaculares cascadas.

Casa Maseda - Apartamentos Rurales

En el año 2006 reformamos completamente Casa Maseda, convirtiéndola así en dos grandes apartamentos rurales, ambos disponen de entradas completamente independientes y están decorados al detalle con estilo rústico. Todos los materiales utilizados en su reconstrucción son de gran calidad.

Entrando en Casa Maseda, nos recibe en la entrada, un alcornoque que tiene unos 500 años, y junto con el monte, la montaña y un pequeño rio, nos hace ver un paisaje en el que el tiempo parece haberse detenido.

Dentro, cada apartamento dispone de cocina, salón con chimenea y dos habitaciones dobles con baño, totalmente equipados ( tv, tv en habitación, dvd, microondas, vitroceramica, batidora, tostador, cafetera, lavadora, nevera, secador, menaje...).

Los apartamentos tienen capacidad para 4 personas y se puede poner cama supletoria.

En el recinto privado de Casa Maseda hay una zona común con jardín, zona cubierta con dos barbacoas, mesas y sillas para disfrute de la zona exterior y aparcamiento al lado de los apartamentos y jardin.

Villayón, Asturias. ¡Volverás!

Villayón es el lugar ideal para escapar de la ciudad, lejos del ruido y en un paisaje montañoso sin igual.

Aquí, las cascadas y los ríos de agua cristalina, destacan entre un sin fin de rutas para pasear o hacer senderismo.

Además te ofreceremos la posibilidad de participar en las tareas propias de una explotación ganadera, como ordeñar una vaca o, con un poco de suerte, asistir a un parto de una ternera.

Qué puedes hacer.

Te propondremos un gran abanico de posibilidades.

A unos 15 minutos puedes visitar la preciosa villa marinera de Navia y conocer algunas de las mejores playas de Asturias.

En nuestro mismo municipio se encuentran las Cascadas de Oneta y de Méxica, unos espectaculares saltos de agua.

Para los amantes de la montaña y las excursiones existen varias posibilidades, pudiendo disfrutar de algunas de las mejores panorámicas de la zona desde el Pico Carondio o el Villayón.

Muy cerca se encuentran los Castros de Coaña, vestigio milenario de antiguos pobladores. El Museo Etnográfico de Grandas de Salime o el Museo de apicultura de Boal.

Parque histórico del Navia: Historias del Mar

Los romanos ya usaban en estas tierras los ríos y las ensenadas de la costa para su tráfico comercial, pero no fue hasta la Edad Media cuando comienzan a aparecer pequeños puertos de abrigo con fines comerciales y pesqueros con escaso tráfico de cabotaje. Uno de los usos a los que se dedicaron los puertos medievales fue la caza de los grandes grupos migratorios de ballenas. En los siglos XVI, XVII y XVIII fue una actividad muy extendida y los grandes señores obtenían buenos beneficios permitiendo su caza.

Desaparecidas las ballenas los puertos siguieron la evolución de los tiempos: tráfico comercial, pesca de altura y de bajura y finalmente turismo. Desaparecieron los veleros y llegaron los vapores, más tarde sustituidos por las motonaves. Viejos oficios marineros permanecieron en sus muelles: calafates, veleros, rederos, y, durante algún tiempo, conserveros que transforman el pescado.

Pero estas costas y puertos han sido testigos de otro fenómeno humano: la emigración a América. De la importancia social, económica y cultural son buena muestra la multitud de manifestaciones arquitectónicas que salpican la comarca.

Casas de indianos, aquí conocidos simplemente como americanos, pero también escuelas, lavaderos, casinos, fuentes públicas, parques... Una muestra del amor por su tierra de los que triunfaron en la dura emigración.

Se puede apreciar la huella de los siglos en las poblaciones portuarias, su intrincado callejero de origen medieval y sus barrios de pescadores. Historias de hombres y mujeres que hicieron sus vidas mirando al mar y tratando de domarlo aunque sin llegar a conseguirlo nunca.

Ahí está la sucesión de espectaculares playas, acantilados, estuarios, cordones dunares, islotes y rocas, que conforman un sugerente paisaje que se ha conservado incólume hasta nuestros días. Un espacio perfecto para los que aman el mar, la pesca deportiva, el buceo, la vela, hasta llegar a cabalgar las olas sobre tablas de surf.

Cómo llegar:

Villayón, Asturias.

Desde Navia:

  • Tomar la AS-25 (carretera Navia-Villayón), pasando por los pueblos de San Pelayo, Arbón, La Zorera.

Desde Luarca:

  • Tomar la AS-36 (Luarca-Villayón), pasando por los pueblos de Setienes, La Carboniella, Conqueros, Belén, Los Piñeros, Siñeriz, entre otros (pertenecientes al concejo de Valdés), conduciéndonos al Alto de El Segredal donde empieza ya el concejo de Villayón. Pasando por los pueblos de Brañuas, Oneta, La Linera, Granas, La Riestra, San Cristóbal, Castañera y Villayón.

Datos técnicos

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turismo rural

Tipo: Apartamentos rurales

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: AR-372-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Parque histórico del Navia

Municipio: Villayón

Parroquia: Villayón

Entidad: La Zorera

Web del municipio: Villayón

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Villayón

Comarca del Parque histórico del Navia

El Navia y sus afluentes dibujan su orografía. Es un gran parque temático cultural al aire libre a base de castros y de aldeas, de montañas, ríos y valles fértiles, de embalses con vistas panorámicas, un paraíso para la apicultura, y en la costa, pueblos y villas marineras.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Boal, Coaña, El Franco, Grandas de Salime, Illano, Navia, Pesoz, Tapia de Casariego y Villayón. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Dirección

Dirección postal: 33717 › La Zorera • La Zorera › Villayón › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog