Apartamentos rurales Casería El Hondrigu

Mestas › Mestas de Con › Cangas de Onís › Asturias
[Turismo Asturias]

FotosVRS 360°PreciosE-mailWhatsAppRuta GPSSitio Web

Teléfonos: Apartamentos rurales Casería El Hondrigu

630 131 504606 154 986

 

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Categoría: 3 llaves

Tipo: Apartamentos rurales

Plazas fijas: 16

Plazas totales: 18

Plazas supletorias: 2

Apartamentos: 4

Capacidad: 2 apartamentos: 4-5 pax | 2 apartamentos: 4 pax

Servicios: bañera, baño, biblioteca, calefacción, chimenea, cuna a petición, ducha, dvd, frigorífico, hidromasaje, horno, información turística, juegos de mesa, lavadora, lavavajillas, microondas, sala de reuniones, secador de pelo, solarium, tarjetas no se admiten, televisión y tostadora

Municipio: Cangas de Onís

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Sobre Cangas de Onís: Regia e histórica, montañosa y montañera, comercial, ribereña, tierra de pastoreo y ganado, de mercado, de buenos quesos y mejor cocina, testigo de la historia, puerta de los Picos de Europa. Así es Cangas de Onís.

Tipo de turismo: accesible, activo, aventura, camping, carreras de montaña, cicloturismo, cultural, descanso, ecoturismo, espacios protegidos, espiritual, gastronómico, lgtb, montaña, monumental, ornitológico y rural.

Registro actividades turísticas: AR-516-AS

 

Comentarios

 
 

Descripción

Los APARTAMENTOS RURALES «CASERÍA EL HONDRIGU» se integran en una parte de los edificios que conforman la casería de la que reciben su nombre.

Por casería se conoce en el ámbito tradicional asturiano una explotación agrícola integrada por diversas edificaciones y tierras, destinadas a la producción agropecuaria para el autoconsumo y abastecimiento de la unidad familiar que la trabaja.

La CASERÍA EL HONDRIGU se compone de varias construcciones, cuyo origen se remonta al siglo XIX, entre ellas las siguientes.

La antigua CASA GRANDE, en la que habitaron los dueños o señores de la misma, destacando en ella una original decoración con azulejos en paredes y baldosa hidráulica en suelos, que se conserva en las dependencias de la planta baja —destinándose en la actualidad a residencia del propietario—, y cuya parte posterior —antaño destinada a cuadras y pajar— hoy la ocupan los APARTAMENTOS conocidos como «CANTIELLU», en la planta baja, y «LA PESA», en la planta alta, que han sido objeto de una rehabilitación integral finalizada en los primeros meses del año 2007.

Al lado nos encontramos con la CASA DE LOS CASEROS, destinada a residencia de los empleados o criados de labranza, que con su trabajo colaboraban en la explotación, a cambio de un peculio, en parte en metálico y en parte en especie. En esta casa radican los otros dos APARTAMENTOS: «MONTEOSCURU», en la planta baja, y «EL SIERRU», en la planta alta, objeto asimismo de una rehabilitación integral finalizada en los primeros meses del año 2007.

Además, existe otra antigua CUADRA, con su tenada y tendejón, hoy destinada a almacenes, y una vieja zahúrda, reconvertida en RECEPCIÓN.

Todas estas edificaciones y una serie de muros delimitan una amplia «CORRALADA», «CORRADA» o patio, en cuyo centro se conserva una magnífica PANERA, construcción tradicional y típica asturiana que, como los hórreos, se destina a la preservación de las cosechas, tanto de roedores como de la humedad.

Este conjunto se halla rodeado por una parte de las fincas integrantes de la explotación, fincas de las que reciben los nombres los APARTAMENTOS RURALES, gozando tanto desde éstos como desde aquéllas, de unas vistas privilegiadas sobre los Picos de Europa, los valles, vegas, pueblos y aldeas de los alrededores.

Medio ambiente

  • Este establecimiento colabora con la conservación del medio ambiente con diversas medidas dirigidas al ahorro en el consumo de energía y demás recursos, mediante la adopción de medidas tales como la utilización de bombillas de bajo consumo, etc.

Situación y entorno

La CASERÍA DEL HONDRIGU se halla situada en la aldea de Con, del concejo asturiano de Cangas de Onís, a unos cientos de metros de la villa de Mestas de Con.

En las proximidades podemos visitar diversas IGLESIAS DEL ROMÁNICO rural asturiano, tales como la de San Pedro de Con, San Martín de Grazanes, Villaverde o Santa Eulalia de Abamia; a 11 kilómetros, la capital del concejo, CANGAS DE ONÍS, con un interesante mercado dominical; a la misma distancia, COVADONGA, centro mariano de renombre internacional, los LAGOS DE ENOL Y ERCINA, en el PARQUE NACIONAL DE LOS PICOS DE EUROPA; a unos 30 kilómetros, la villa y playas de LLANES, RIBADESELLA, etc.

Apartamentos

  • APARTAMENTO «MONTEOSCURU»: En la planta baja, consta de 2 habitaciones, una doble y otra matrimonial, con un baño completo, y un amplio salón comedor, con chimenea, televisión y DVD, con la cocina totalmente equipada (lavadora, nevera, lavavajillas, vitrocerámica, horno, microondas, plancha, etc.).
  • APARTAMENTO «EL SIERRU»: En la planta primera, consta de 2 habitaciones, una doble y otra matrimonial, con un baño completo, y un amplio salón comedor, con chimenea, televisión y DVD, con la cocina totalmente equipada (lavadora, nevera, lavavajillas, vitrocerámica, horno, microondas, plancha, etc.).
  • APARTAMENTO «CANTIELLU»: En la planta baja, consta de 2 habitaciones, cada una de ellas con baño completo, una doble y otra matrimonial, la habitación doble con bañera y la matrimonial con ducha de hidromasaje, y un amplio salón comedor, con televisión y DVD, y con la cocina totalmente equipada (lavadora, nevera, lavavajillas, vitrocerámica, horno, microondas, plancha, etc.).
  • APARTAMENTO «LA PESA»: En la planta alta, consta de 2 habitaciones, cada una de ellas con baño completo, una doble y otra matrimonial, la habitación matrimonial con ducha de hidromasaje, y un amplio salón comedor, con televisión y DVD, y con la cocina totalmente equipada (lavadora, nevera, lavavajillas, vitrocerámica, horno, microondas, plancha, etc.).

En cada una de las habitaciones encontrará un secador de pelo, en la cocina todo el utillaje preciso (vajilla, cristalería, cubertería...), incluidos pequeños electrodomésticos, tales como batidora, cafetera eléctrica, exprimidor eléctrico).

Dirección

Dirección postal: 33556 Mestas de Con. Cangas de Onís.

Dirección digital: 8CMP8XQP+5Q

 

Preguntas frecuentes sobre
Apartamentos rurales Casería El Hondrigu en Cangas de Onís (Asturias)

 

¿Cuál es la categoría del alojamiento Apartamentos rurales Casería El Hondrigu?

La categoría de Apartamentos rurales Casería El Hondrigu es: Apartamentos rurales - 3 llaves.

¿Tiene el alta en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias?

Sí, el código es AR-516-AS en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias.

¿Dónde se encuentra Apartamentos rurales Casería El Hondrigu?

Se encuentra en el Oriente de Asturias, exactamente en la Comarca del Oriente de Asturias. La población se llama Mestas y pertenece a la parroquia de Mestas de Con en el concejo de Cangas de Onís (Principado de Asturias). El concejo está en la Montaña de Asturias. Situación completa partiendo de la población: Mestas › Mestas de Con › Cangas de Onís › Comarca del Oriente de Asturias › Oriente de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › España › Europa.

¿Es difícil llegar al alojamiento Apartamentos rurales Casería El Hondrigu?

No, además en el siguiente enlace le facilitamos, mediante Google Maps, las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Apartamentos rurales Casería El Hondrigu. Ruta GPS para llegar a Apartamentos rurales Casería El Hondrigu.

¿Cuánto cuesta alojarse en Apartamentos rurales Casería El Hondrigu?

En estos momentos es mejor consultar los precios directamente con Apartamentos rurales Casería El Hondrigu. https://www.caseriaelhondrigu.com/

¿Cuántas personas pueden alojarse en Apartamentos rurales Casería El Hondrigu?

Apartamentos rurales Casería El Hondrigu tiene la siguiente capacidad:

  • Plazas fijas: 16
  • Plazas totales: 18
  • Plazas supletorias: 2
  • Apartamentos: 4
  • Capacidad: 2 apartamentos: 4-5 pax | 2 apartamentos: 4 pax
¿Cuál es el horario habitual en Apartamentos rurales Casería El Hondrigu?

El horario habitual suele ser:

  • Hora de entrada: 14:00-17:00 horas, habitualmente pero depende de la temporada.
  • Hora de salida: 12:00 horas, en temporada baja la hora de salida puede ser más ralajada.
¿Hay playas cerca de Apartamentos rurales Casería El Hondrigu?

En la zona del Oriente de Asturias existen 101 playas. Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales.

¿Se admiten mascotas en Apartamentos rurales Casería El Hondrigu?

Tiene que consultar con Apartamentos rurales Casería El Hondrigu.

¿Qué tipo de turismo se puede realizar desde Apartamentos rurales Casería El Hondrigu?

Entre otros: accesible, activo, aventura, camping, carreras de montaña, cicloturismo, cultural, descanso, ecoturismo, espacios protegidos, espiritual, gastronómico, lgtb, montaña, monumental, ornitológico y rural.

 

Dónde estamos: Municipio de Cangas de Onís

El concejo asturiano de Cangas de Onís, cita irrenunciable para los amantes del turismo verde, se halla ubicado en el flanco este del Principado y es parte integrante de la Mancomunidad de Municipios del Oriente de Asturias (Amieva, Cabrales, Cangas de Onís, Caravia, Colunga, Llanes, Onís, Parres, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga, Ribadedeva y Ribadesella). Su territorio, de 212,75 km² de extensión, tiene como límites, al Norte, los concejos de Ribadesella y Parres, mediante la línea fronteriza trazada por las cumbres de la sierra de Escapa y el río Sella en su curso bajo; por el sur, las montañas del macizo occidental de los Picos de Europa (pico de la Aliseda, Torre Blanca, Torre Parda y Torre del Medio), constituyen la barrera natural que lo separa de la provincia de León e igualmente del concejo de Amieva (La Forcada, La Cebolleda y Porro de Jalau); al E., lo delimitan los municipios de Llanes y Onís; finalmente, por el Oeste, los cursos de los ríos Dobra y Sella establecen la divisoria con los términos municipales de Amieva y Parres.

Elementos catalogados:

  • Bien de Interés Cultural
  • Monumento Histórico-Artístico
  • Monumento Nacional
  • Patrimonio Arquitectónico de Asturias
  • Plato Michelin
  • Red de Pueblos Mágicos
  • Reserva de la Biosfera

Zonas turísticas:

  • Oriente de Asturias
  • Parque Nacional de los Picos de Europa
  • Lagos - lagunas - embalses
  • Espacios Naturales Protegidos

Concejos limítrofes:

  • Amieva
  • Llanes
  • Onís
  • Parres
  • Ribadesella

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

0202005 033301203 0202000 0333012 119991 0333 0200000 03330120303

 



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog