Apartamentos rurales Gamonedo

Gamonedo › Bobia › Onís › Asturias
[Turismo Asturias]

Acceso directo

Cómo llegarSitio Web

Teléfono

985 943 256619 037 210699 643 856

Clasificación

Apartamentos rurales Gamonedo | Dónde dormir | Alojamientos turismo rural | Apartamentos rurales | Gamonedo | Bobia | Onís | Comarca del Oriente de Asturias | Oriente de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: 3 llaves

Plazas fijas: 8 • Plazas totales: 12 • Supletorias: 4

Apartamentos: 3 • Capacidad: 1 apartamento: 2-4 pax | 1 apartamento: 3 pax | 1 apartamento: 3-5 pax

Servicios: baño, calefacción, en la montaña, frigorífico, fuera del casco urbano, horno, lavadora, mascotas no se admiten, microondas y televisión

Información

Galería fotográfica

Visitas virtuales

Tarifa de precios

Comentarios

 

 

 

Formulario de contacto

Mapa de situación del concejo

Mapa de situación del concejo de Onís. Asturias.

 

Concejo de Cangas de Onís

Regia e histórica, montañosa y montañera, comercial, ribereña, tierra de pastoreo y ganado, de mercado, de buenos quesos y mejor cocina, testigo de la historia, puerta de los Picos de Europa. Así es Cangas de Onís.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Cangas de Onís son: Amieva, Llanes, Onís, Parres y Ribadesella. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Cangas de Onís, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Escudo del concejo

Escudo del concejo de Onís. Asturias.

 

Escudo de Cangas de Onís

Su escudo es de creación reciente, aunque existen otros dos más antiguos que están en el Archivo de la Junta General del Principado. No tiene una sanción legal por el ayuntamiento.

Su escudo es:

Puente románico de oro, que hace referencia al existente en su capital. Superado por una cruz latina, en cuya base sale una bellota y una hoja de roble, que simboliza la cruz de la Victoria en su estado primitivo, antes de ser recubierta. A sus pies una luna menguante en plata, esta invertida pues simboliza la victoria sobre los musulmanes en el 721.

Bordura general en oro que hace referencia a la antigua capital de Cangas de Onís, primera capital del Reino de Asturias.

Al timbre corona real cerrada.

Apartamentos rurales Gamonedo

LOS APARTAMENTOS

Los tres apartamentos disponen de calefacción, agua caliente, aparcamiento privado, terraza y entradas a los mismos totalmente independientes. Todas las comodidades necesarias para hacer una estancia más agradable.

Los apartamentos están situados en un sitio privilegiado, en alta montaña, en la comarca de los Picos de Europa, a 14 km de Cangas de Onís, a 25 minutos de la playa (bien de Llanes o Ribadesella) y a 20 minutos de Covadonga y los lagos de Enol y Ercina.

DÓNDE ESTAMOS

El pueblo de Gamonedo de Onís es el nucleo de población más alto del Concejo de Onís y está situado en las estribaciones de los Picos de Europa, muy próximo al Parque Nacional.

Se trata de un pequeño pueblo de montaña con una arquitectura tradicional basada en el pastoreo y las labores ganaderas. Al pueblo de Gamonedo se accede desde Benia de Onís por la carretera local a Gamonedo después de atravesar las Bobias y Demués en una distancia aproximada de 9 km, por unos parajes de gran belleza.

Tomando un camino desde el interior de Gamonedo, se llega a la capilla de Santa Marina; se ubica en la cima de una colina, dominando los valles circundantes. Posiblemente de traza tardomedieval, conserva la portada en forma de arco de medio punto. Consta de un tramo rectangular que se estrecha a la altura de la cabecera, en cuyo muro sur destaca una bella aspillera abocinada, de estilo barroco a juzgar por la cornisa de piedra que recorre este flanco.

GAMONEDO: ahí es donde nace el bien mas preciado, que es el famoso queso de Gamonedo; se trata de un queso totalmente artesano, elaborado a partir de leche de vaca, oveja y cabra. Un queso semiduro de pasta blanca, un poco veteado con ligeras manchas verde-azuladas, fruto de la actividad del penicilium, seco y ahumado, de aroma intenso y de un sabor picante.

Su corteza es de dureza apreciable, aunque la pasta es desmenuzable. El queso de Gamonedo se caracteriza por el ahumado, operación que dura unos 10 días y que se lleva a cabo en las cabañas que los pastores tienen en los puertos. Posteriormente pasan a unas cuevas naturales, donde madurara en un máximo de dos meses, momento en que la actuación del penicilium adquiere sus veteadas manchas. Se degusta con un poco de pan.

El queso Gamonedo está considerado entre los más caros del mundo.

Gamonedo cuenta con 51 habitantes y está a una distancia de 7,2 kilómetros de la capital del concejo, Benia de Onís, formando parte de la parroquia de Bobia, en el Concejo de Onís del Principado de Asturias.

Datos técnicos

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turismo rural

Tipo: Apartamentos rurales

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: AR-539-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Municipio: Onís

Parroquia: Bobia

Entidad: Gamonedo

Web del municipio: Onís

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Onís

 

Comarca del Oriente de Asturias

Es la tierra asturiana que primero ve el sol, que tiene las montañas de más altitud de la cordillera cantábrica, los Picos de Europa, Parque Nacional, Reserva de la Biosfera y lugar donde se inició la Reconquista en España, concretamente en Covadonga.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Amieva, Cabrales, Cangas de Onís, Caravia, Llanes, Onís, Parres, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga, Ribadedeva y Ribadesella. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Dirección

Dirección postal: 33556 › Gamonedo • Gamonedo › Bobia › Onís › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog