Apartamentos rurales La Escuela

Villar › La Plaza › Teverga › Asturias
[Turismo Asturias]

Acceso directo

Cómo llegarSitio Web

Teléfono

985 764 181699 041 862

Clasificación

Apartamentos rurales La Escuela | Dónde dormir | Alojamientos turismo rural | Apartamentos rurales | Villar | La Plaza | Teverga | Comarca del Camín Real de la Mesa | Occidente de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: 2 llaves

Plazas fijas: 10 • Plazas totales: 14 • Supletorias: 4

Apartamentos: 3 • Capacidad: 1 apartamento: 2-4 pax | 2 apartamentos: 4-5 pax

Servicios: calefacción, en la montaña, frigorífico, fuera del casco urbano, información turística, sombrillas y televisión

Información

Tarifa de precios

Comentarios

 

 

 

Formulario de contacto

Mapa de situación del concejo

Mapa de situación del concejo de Teverga. Asturias.

 

Concejo de Ribadesella

Situada en la costa oriental de Asturias, a los pies de los Picos de Europa, Ribadesella ofrece al visitante una amplia variedad de atractivos: paisaje, historia, cultura, naturaleza, fiestas, gastronomía… concentrados en un territorio recorrido por el río más famoso de Asturias, el Sella.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Ribadesella son: Cangas de Onís, Caravia, Llanes y Parres. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Ribadesella, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Escudo del concejo

Escudo del concejo de Teverga. Asturias.

 

Escudo de Ribadesella

Ribadesella tiene por enseña un escudo partido en dos partes.

En el primer cuartel partido, nos muestra una representación de la Cruz Asturiana de la Victoria

En el segundo cuartel partido, nos representa una embarcación, en recuerdo de aquellos barcos que salían antaño del puerto.

Al timbre corona real, abierta.

Este escudo fue el que representaron para el concejo los historiadores Bellmunt y Canella para la realización de su obra "Asturias", siendo utilizado actualmente por la corporación municipal, con el único cambio de la sustitución de la cartela por lambrequines, estando timbrado todo ello por una corona real abierta.

Apartamentos rurales La Escuela

En el concejo de Teverga, al sur del Principado de Asturias limitando con la provincia de León, a dos kilómetros de su capital, La Plaza, en el pequeño pueblo de Villar, se encuentra LA ESCUELA, un centro de turismo rural formado por tres casas independientes entre sí, situadas en un marco natural incomparable. Las casas, con nombres que recuerdan lo que en un día fueron: La Escuela, La Cuadra y La Tená (pajar), poseen su cocina y su salón, baño completo y dos habitaciones independientes.

El visitante tiene la oportunidad de compartir espacios comunes, ya que la casa posee un gran salón comedor, construido a tal efecto. En esta página se intentará acercar a aquellas personas interesadas, tanto al centro de turismo rural en sí como al concejo de Teverga y a sus alrededores, en general. Como concejo de Asturias, Teverga destacará por saber conjugar perfectamente su patrimonio natural con la tradición y la modernidad.

Tradición, sobre todo definida por sus construcciones, dedicadas en gran parte a una población ganadera y a la que poco a poco va ganando terreno el turismo. En Teverga se nos presenta la naturaleza con todo su esplendor y nos da la oportunidad de acercarnos a ella con las multiples actividades relacionadas que nos vamos a encontrar. Son muchas las posibilidades que se nos ofrecen, mezclando la tranquilidad que da estar en un lugar apartado con la gran cantidad de cosas que podemos conocer.

Cómo llegar

Varios son los caminos que podemos tomar para llegar a la ESCUELA. Si nuestro medio de locomoción es el autobús, siempre tomando como referencia a Oviedo, la empresa PULLMANS LLANEZA, teléfonos 985 465 878 - 985 465 910 tiene una línea que nos llevará hasta La Plaza.

Si nos movemos en coche, las posibilidades se multiplican: Desde Oviedo, tomando la Nacional hacia La Coruña (carretera antigua) tomamos el desvío en Trubia hacia Puerto Ventana (28 km).

Pero no es la única manera de llegar ya que hay otras opciones, dependiendo de cuál sea nuestro origen. Así, por la autopista del Huerna, tomaremos la desviación hacia Villablino. En Puente Orugo, se toma hacia San Emiliano y a través de Puerto Ventana llegaremos a La Plaza (50 km). También por La Riera de Somiedo, a través del Puerto San Lorenzo (20 km). Por Pola de Lena, La Cobertoria, Quirós y Caranga (52 km). Y por el Puerto de Maraibo, desde Tameza (20 km).

La Escuela

Era el recinto de la escuela donde se impartían clases. Se accede desde el exterior por una escaleras de madera. Tiene un salón-cocina amplio, con una gran galería acristalada y hermosas vistas a la sierra del Sobia y a los valles de Teverga. La cocina está completamente equipada con electrodomésticos y todo lo necesario para cocinar y comer cuatro personas. Tiene un dormitorio con una cama doble, que también tiene galería acristalada.

En el salón hay sillón-cama para dos personas. Este apartamento está pensado para 2 o 4 personas. El aseo dispone de ducha y agua caliente todo el día. Calefacción con radiadores de hierro fundido.

La Cuadra

Antigua cuadra reconstruida. Se entra al alojamiento desde una antojana amplia que es para uso y disfrute de los alojados en ese apartamento. Tiene un salón-cocina grande con mesa de comedor para seis personas, sillón-cama, alacena, electrodomésticos y vajilla completa.

Dos dormitorios, uno de ellos con cama doble y el otro con dos camas separadas. Aseo con ducha y agua caliente todo el día. Calefacción con radiadores de hierro fundido. Capacidad para 4 o 6 personas.

La Tená

Es la antigua tená reconstruída. Se accede por una pasarela volada. Dispone de salón-cocina con mesa de comedor para seis personas, sillón-cama, alacena, electrodomésticos y vajilla completa. Todo el techo de este alojamiento es de bajo cubierta y con toda la madera vista. Posee dos dormitorios, uno de ellos con dos camas y otro con una cama doble; este último tiene como ventana un antiguo casetón reconstruido por donde se metía la hierba desde el camino.

El aseo dispone de ducha y agua caliente todo el día. La calefacción con radiadores de hierro fundido.

La capacidad es de 4 o 6 personas.

La Sala

Es una amplia Sala, de 75 metros cuadrados. Completamente diáfana, luminosa y acogedora.

Está diseñada para multiples usos y actividades.

Equipada con una COCINA de LEÑA calefactora que proporciona calefacción y agua caliente.

Dispone de Mesas y sillas, Colchonetas, Cojines, Esterillas y todo lo necesario.

También existe la posibilidad de usar la Sala para Comer en ella, para lo cual está provista de Vajilla y Utiles de cocina.

Los usos de este espacio tan «amable» son variados:

  • Celebración de ENCUENTROS, CURSOS, TALLERES, EVENTOS
  • Celebración de Comidas de Grupo Espichas

La Sala está siempre a disposición de las personas «alojadas» en los apartamentos, para en ella poder disfrutar de sus multiples posibilidades en un ambiente realmente agradable y confortable.

Datos técnicos

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turismo rural

Tipo: Apartamentos rurales

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: AR-172-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Camín Real de la Mesa

Municipio: Teverga

Parroquia: La Plaza

Entidad: Villar

Web del municipio: Teverga

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Teverga

 

Comarca del Camín Real de la Mesa

Fue el sueño de un Imperio, el romano, que ambicionaba las riquezas de la tierra y la bondad de sus gentes; es cruce de caminos —el de la Mesa, el de Santiago y la Senda del Oso—. Es el hogar de los osos pardos y Reserva de la Biosfera —la de las Ubiñas-La Mesa—.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Belmonte de Miranda, Candamo, Grado, Las Regueras, Proaza, Quirós, Santo Adriano, Somiedo, Teverga y Yernes y Tameza. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Dirección

Dirección postal: 33111 › Villar • Villar › La Plaza › Teverga › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog