Apartamentos rurales Auriz

Pola de Somiedo › Somiedo › Asturias
[Turismo Asturias]

PreciosE-mailRuta GPS

Teléfonos: Apartamentos rurales Auriz

985 763 754619 320 001629 130 007

 

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Categoría: 3 llaves

Tipo: Apartamentos rurales

Plazas fijas: 36

Plazas totales: 36

Apartamentos: 6

Capacidad: 6 apartamentos: 6 pax

Servicios: chimenea, en la montaña, fuera del casco urbano, información turística y wi-fi

Municipio: Somiedo

Comarca: Comarca del Camín Real de la Mesa

Zona: Occidente de Asturias

Sobre Somiedo: Osos y urogallos, cinco valles, aldeas vaqueiras, raza asturiana de los valles, ‘cabanas de teito', un Pueblo Ejemplar —Villar de Vildas—, Parque Natural y Reserva de la Biosfera. Así es Somiedo, un modelo de conservación de la naturaleza.

Tipo de turismo: accesible, activo, arqueológico, camping, carreras de montaña, descanso, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, montaña, monumental, ornitológico y rural.

Registro actividades turísticas: AR-518-AS

 

Descripción

Apartamentos Auriz: turismo rural

  • Acceso directo al río
  • Entrada accesible
  • Aparcamiento
  • Porches
  • Terraza 1
  • Paseo fluvial
  • Terraza 2
  • Zona verde
  • Avistamientos
  • Wi-Fi
  • Mascotas
  • Apartamentos con porche
  • Aparcamiento privado y gratuito
  • A 5 minutos andando de Pola de Somiedo (capital del municipio), Centro de Interpretación del parque, etc.

La excelente ubicación de Auriz posiblemente sea uno de sus mayores atractivos.

A 42 Km de la estación de Esquí de Leitariegos.

Situado en el Parque Natural de Somiedo, en el margen del río Auriz, del que toma su nombre, bautizado así por los antiguos romanos que llegaron a estas tierras en su búsqueda de oro.

El complejo «Auriz» consta de tres edificaciones, albergando cada una de ellas dos apartamentos de planta baja y piso, siendo la planta baja adaptada para personas con minusvalía. Todos los apartamentos tienen porche.

La estructura de cada apartamento es básicamente la misma: salón-cocina con chimenea y habitación grande con baño en la planta baja; y dos habitaciones con baño en el piso superior, una de las cuales tiene cama grande y la otra dos camas pequeñas. Hacen un total de seis plazas por apartamento. Bautizados con los nombres de reyes y reinas asturianos, nuestros apartamentos están totalmente equipados para que nuestros huéspedes se sientan como en su casa.

Los apartamentos rurales Auriz están dentro de una finca cerrada, con amplios espacios verdes y aparcamiento. Además están dotados de una bodega, una sala de reuniones con una pequeña biblioteca sobre temas asturianos y generales y una terraza exterior al lado del río.

Los Apartamentos Auriz

El complejo «Auriz» está formado por tres edificaciones en una finca cerrada, con amplios espacios verdes y aparcamiento. Cada una de ellas consta de dos apartamentos de planta baja y piso, siendo la planta baja adaptada para personas con minusvalía. Todos los apartamentos tienen porche, desde los cuales se puede contemplar magníficos paisajes, tanto en verano como en invierno. Así mismo, las barbacaoas y tumbonas situadas en los exteriores son un complemento más al servicio de nuestros huespedes.

La estructura de cada apartamento es básicamente la misma: salón-cocina completamente equipada, con chimenea y habitación grande con baño en la planta baja; y dos habitaciones con baño en el piso superior, una de las cuales tiene cama grande y la otra dos camas pequeñas. Hacen un total de seis plazas por apartamento. Disponemos de zonas comunes: una sala de reuniones con biblioteca y proyector así como una bodega.

Bautizados con los nombres de reyes y reinas asturianos (Pelayo, Gaudiosa, Silo, Adosinda, Favila y Frolubia )están concebidos para que nuestros huéspedes se sientan como en su casa.

Actividades

Somiedo ofrece al visitante un abanico amplio de actividades. Existen 12 rutas perfectamente señalizadas en las que pueden recorrer los paisajes mas emblemáticos del concejo: brañas y lagos.

En Pola de Somiedo está situado el centro de interpretación del Parque que facilita todo tipo de información sobre las mismas. Sin salir de Pola se puede visitar el Ecomuseo (otra parte está en Caunedo) que ofrece una visión de los oficios tradicionales.

En el pueblo de Veigas se encuentra el Ecomuseo dedicado a la evolución de la vivienda tradicional somedana en tres cabañas de teito.

Existe la posibilidad de realizar rutas a caballo, contemplar molinos, olleras, recorrer la calzada romana del Camín Real de la mesa y observar la fauna y flora disfrutando de un paisaje de increibles contrastes.

Reuniones profesionales

Auriz Turismo Rural, ofrece la posibilidad de organizar reuniones de empresa, cursos y todo tipo de eventos. Contamos con una sala wifi, equipada con TV de plasma, ordenador, cañón de proyección y pantalla.

Como llegar a «Apartamentos Auriz» desde Gijón, Avilés y Oviedo

 

  1. Partiendo de GIJON tenemos dos rutas alternativas, la de la costa a través de AVILES, o desde el interior a través de OVIEDO.
  2. Si tomamos la primera, partimos por la autopista A8 y a 11 Km de la salida nos desviamos hacia AVILES (quien parta de Aviles se incorporará a la misma en dirección a Soto del Barco – Aeropuerto) donde no necesitaremos entrar si no que seguiremos por la misma A8 hasta SOTO DEL BARCO.
  3. En SOTO DEL BARCO nos desviaremos hacia PRAVIA por la AS-16 (6Km) y desde ahí sin entrar a la Villa seguimos en dirección a CORNELLANA (10 Km).
  4. No será necesario entrar en la propia CORNELLANA pues en la confluencia de la AS-16 (por donde veníamos) con la N-634 procedente de OVIEDO, tomaremos en dirección a CANGAS DEL NARCEA – BELMONTE DE MIRANDA por la misma AS-16
  5. Después de recorridos 10Km, llegaremos a LONGORIA donde nos desviaremos por la AS-227 en dirección a BELMONTE DE MIRANDA, a donde llegaremos tras 8 Km de recorrido
  6. Desde este punto, BELMONTE DE MIRANDA, ya no hay perdida posible, pues la carretera ya no tiene desvíos y llegaremos a POLA DE SOMIEDO donde se hallan los APARTAMENTOS RURALES AURIZ, tras 27 Km de recorrido por parajes de inconfundible belleza.

 

La ruta desde Oviedo

 

  1. Partiremos de OVIEDO por la A-63 en dirección a GRAO, donde tomaremos la N-634 (la autovía finaliza en el propio Grao), hasta llegar al cruce con la AS-16 en las proximidades de CORNELLANA.
  2. Aquí seguiremos las instrucciones indicadas a partir del punto 4 del apartado anterior

 

Desde León

 

  1. Partiremos de LEON por la AP-66 en dirección a ASTURIAS, donde a unos 49Km de la capital tomaremos la salida 93 a la altura del pantano de BARRIOS DE LUNA en dirección a VILLABLINO.
  2. Una vez recorridos, por la CL-623 unos 31 Km nos encontraremos en PIEDRAFITA DE BABIA.
  3. En este punto nos debiéremos en dirección al puerto de SOMIEDO por la AS-227 que nos llevará directamente hasta POLA DE SOMIEDO (desde el puerto hay 16 Km), donde se hallan Los Apartamentos Rurales AURIZ, en un incomparable marco de naturaleza.

 

Desde Ponferrada

 

  1. Partiremos de PONFERRADA por la CL-631 en dirección a TORENO 22Km
  2. desde ese punto, y por la misma CL-631 seguiremos viaje durante unos 41 Km hasta llegar a VILLABLINO.
  3. En VILLABLINO, tomaremos por la CL-623 hasta llegar a PIEDRAFITA DE BABIA (unos 15 Km) desde donde seguiremos las instrucciones del punto 3 del apartado anterior, hasta llegar al marco incomparable donde se encuentran los Apartamentos Rurales AURIZ.

 

Dirección

Dirección postal: 33840 Pola de Somiedo. Somiedo.

Dirección digital: 8CMM3PVW+H3

 

Preguntas frecuentes sobre
Apartamentos rurales Auriz en Somiedo (Asturias)

 

¿Cuál es la categoría del alojamiento Apartamentos rurales Auriz?

La categoría de Apartamentos rurales Auriz es: Apartamentos rurales - 3 llaves.

¿Tiene el alta en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias?

Sí, el código es AR-518-AS en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias.

¿Dónde se encuentra Apartamentos rurales Auriz?

Se encuentra en el Occidente de Asturias, exactamente en la Comarca del Camín Real de la Mesa. La población se llama Pola de Somiedo y pertenece a la parroquia de Pola de Somiedo en el concejo de Somiedo (Principado de Asturias). El concejo está en la Montaña de Asturias. Situación completa partiendo de la población: Pola de Somiedo › Somiedo › Comarca del Camín Real de la Mesa › Occidente de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › España › Europa.

¿Es difícil llegar al alojamiento Apartamentos rurales Auriz?

No, además en el siguiente enlace le facilitamos, mediante Google Maps, las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Apartamentos rurales Auriz. Ruta GPS para llegar a Apartamentos rurales Auriz.

¿Cuánto cuesta alojarse en Apartamentos rurales Auriz?

En estos momentos es mejor consultar los precios directamente con Apartamentos rurales Auriz.

¿Cuántas personas pueden alojarse en Apartamentos rurales Auriz?

Apartamentos rurales Auriz tiene la siguiente capacidad:

  • Plazas fijas: 36
  • Plazas totales: 36
  • Apartamentos: 6
  • Capacidad: 6 apartamentos: 6 pax
¿Cuál es el horario habitual en Apartamentos rurales Auriz?

El horario habitual suele ser:

  • Hora de entrada: 14:00-17:00 horas, habitualmente pero depende de la temporada.
  • Hora de salida: 12:00 horas, en temporada baja la hora de salida puede ser más ralajada.
¿Hay playas cerca de Apartamentos rurales Auriz?

En la zona del Occidente de Asturias existen 160. Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales.

¿Se admiten mascotas en Apartamentos rurales Auriz?

Tiene que consultar con Apartamentos rurales Auriz.

¿Qué tipo de turismo se puede realizar desde Apartamentos rurales Auriz?

Entre otros: accesible, activo, arqueológico, camping, carreras de montaña, descanso, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, montaña, monumental, ornitológico y rural.

 

Dónde estamos: Municipio de Somiedo

El paradisiaco concejo de Somiedo, declarado en su totalidad Parque Natural en junio de 1988, se encuentra situado en la zona suroeste de la Comunidad Autónoma española del Principado de Asturias, entre los 6º 8' 20'' de longitud oeste y los 43º 2' 12'' de latitud norte, aproximadamente. Es el noveno municipio de la región en superficie, con 291,38 kilómetros cuadrados. Lo limitan los concejos asturianos de Cangas del Narcea y Tineo por el oeste, Teverga por el este y Belmonte de Miranda por el norte, confinándolo completamente al sur dos comarcas de la provincia de León: Babia y Laciana, a través de los términos municipales de San Emiliano, Cabrillanes y Villablino.

Elementos catalogados:

  • Monumento Natural
  • Patrimonio Arquitectónico de Asturias
  • Reserva de la Biosfera

Zonas turísticas:

  • Parque Cultural del Camín Real de la Mesa
  • Occidente de Asturias
  • Parque Natural de Somiedo
  • Lagos - lagunas - embalses
  • Espacios Naturales Protegidos
  • Pueblo Ejemplar de Asturias

Concejos limítrofes:

  • Belmonte de Miranda
  • Cangas del Narcea
  • Teverga
  • Tineo

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

0202005 033306809 0202000 0333068 149518 0333 0200000 03330680903

 



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog