Apartamentos rurales Braña La Code

Valle de Lago › Somiedo › Asturias
[Turismo Asturias]

PreciosE-mailRuta GPS

Teléfonos: Apartamentos rurales Braña La Code

606 721 125985 763 776

 

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Categoría: 3 llaves

Tipo: Apartamentos rurales

Plazas fijas: 12

Plazas totales: 23

Plazas supletorias: 11

Apartamentos: 6

Capacidad: 5 apartamentos: 2-4 pax | 1 apartamento: 2-3 pax

Municipio: Somiedo

Comarca: Comarca del Camín Real de la Mesa

Zona: Occidente de Asturias

Sobre Somiedo: Osos y urogallos, cinco valles, aldeas vaqueiras, raza asturiana de los valles, ‘cabanas de teito', un Pueblo Ejemplar —Villar de Vildas—, Parque Natural y Reserva de la Biosfera. Así es Somiedo, un modelo de conservación de la naturaleza.

Tipo de turismo: accesible, activo, arqueológico, camping, carreras de montaña, descanso, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, montaña, monumental, ornitológico y rural.

Registro actividades turísticas: AR-374-AS

 

Descripción

Conjunto de 6 cabanas de teito, que recuerdan la típica braña somedana con su fuente y otcheras (neveras naturales), construidas en piedra, madera y teito de escoba (cubierta vegetal). Completamente equipadas con vitrocerámica, nevera, microondas, cafetera, menaje, lencería, cama, sofá-cama, mesas y sillas, TV y calefacción.

Asentadas en el entorno denominado La Code, próximo a un tranquilo río de montaña, que recorre un largo y ancho valle glacial, punto de inicio de rutas tan espectaculares como la subida al Lago del Valle (el mayor de la Cordillera Cantábrica), a la Braña de Sousas (la más antigua que se conoce), los Lagos de Saliencia o la Braña de Mumián (de típicas cabanas de teito, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO).

Además, de Semana Santa a octubre se puede disfrutar de los servicios del camping anexo (de los mismos propietarios), destacando el bar, su casa de comidas y tienda ultramarinos, área de juegos para niños y adultos, entorno (río, bosque de ribera, fauna y avifauna), rutas a caballo o completa información sobre el rutas de senderismo y la pesca sin muerte o sobre las nuevas vías de escalada a tan sólo 100 metros, que propuso abrir D. Adolfo Lana (propietario).

Braña La Code es una empresa familiar con una clara apuesta por el turismo de naturaleza, rural y de calidad, que nace a raíz de la evolución de la demanda y se adapta a la misma.

A 1 hora y 45 minutos de Oviedo, 2 horas de Gijón, 1 hora y 15 minutos de Avilés, 1 hora del Aeropuerto de Asturias y a 10 minutos de Pola de Somiedo (capital del concejo).

Visitas recomendadas

El alojamiento en sí y el entorno donde se encuentra ubicado, es visitado a diario por cientos de curiosos. Otras visitas indispensables son los Lagos de Somiedo (del Valle y de Saliencia), brañas (Sousas, Mumián, Sobrepena, Murias Llongas...), bosques (hayedos, robledales, ribera...), el Molino familiar, la Casa Compuertas, el Ecomuseo de la Casa en Veigas y los Oficios en Pola. Además de conjuntos etnográficos como el Museo de la Casa, la Fundación Oso Pardo, el Centro de Interpretación...

Accesos

Desde el Sur: autopista A-6 (dirección Asturias), salida Villablino hasta Piedrafita de Babia, dirección puerto de Somiedo, hasta Pola de Somiedo, allí entrar en el pueblo y ascender a Valle de Lago (7 km).

Desde Asturias:

—OVIEDO: salida dirección La Espina-Grado, dirección Cangas de Narcea, desvío Parque Natural de Somiedo-Belmonte-Pola de Somiedo y dirección Valle de Lago a 7 kms.

—DESDE GIJÓN, ORIENTE U OCCIDENTE: dirección Aeropuerto hasta Soto del Barco, dirección Pravia hasta Cornellana, dirección Parque Natural de Somiedo.

Dirección

Dirección postal: 33840 Valle de Lago. Somiedo.

Dirección digital: 8CMM3QCX+W5

 

Preguntas frecuentes sobre
Apartamentos rurales Braña La Code en Somiedo (Asturias)

 

¿Cuál es la categoría del alojamiento Apartamentos rurales Braña La Code?

La categoría de Apartamentos rurales Braña La Code es: Apartamentos rurales - 3 llaves.

¿Tiene el alta en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias?

Sí, el código es AR-374-AS en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias.

¿Dónde se encuentra Apartamentos rurales Braña La Code?

Se encuentra en el Occidente de Asturias, exactamente en la Comarca del Camín Real de la Mesa. La población se llama Valle de Lago y pertenece a la parroquia de Valle de Lago en el concejo de Somiedo (Principado de Asturias). El concejo está en la Montaña de Asturias. Situación completa partiendo de la población: Valle de Lago › Somiedo › Comarca del Camín Real de la Mesa › Occidente de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › España › Europa.

¿Es difícil llegar al alojamiento Apartamentos rurales Braña La Code?

No, además en el siguiente enlace le facilitamos, mediante Google Maps, las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Apartamentos rurales Braña La Code. Ruta GPS para llegar a Apartamentos rurales Braña La Code.

¿Cuánto cuesta alojarse en Apartamentos rurales Braña La Code?

En estos momentos es mejor consultar los precios directamente con Apartamentos rurales Braña La Code.

¿Cuántas personas pueden alojarse en Apartamentos rurales Braña La Code?

Apartamentos rurales Braña La Code tiene la siguiente capacidad:

  • Plazas fijas: 12
  • Plazas totales: 23
  • Plazas supletorias: 11
  • Apartamentos: 6
  • Capacidad: 5 apartamentos: 2-4 pax | 1 apartamento: 2-3 pax
¿Cuál es el horario habitual en Apartamentos rurales Braña La Code?

El horario habitual suele ser:

  • Hora de entrada: 14:00-17:00 horas, habitualmente pero depende de la temporada.
  • Hora de salida: 12:00 horas, en temporada baja la hora de salida puede ser más ralajada.
¿Hay playas cerca de Apartamentos rurales Braña La Code?

En la zona del Occidente de Asturias existen 160. Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales.

¿Se admiten mascotas en Apartamentos rurales Braña La Code?

Tiene que consultar con Apartamentos rurales Braña La Code.

¿Qué tipo de turismo se puede realizar desde Apartamentos rurales Braña La Code?

Entre otros: accesible, activo, arqueológico, camping, carreras de montaña, descanso, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, montaña, monumental, ornitológico y rural.

 

Dónde estamos: Municipio de Somiedo

El paradisiaco concejo de Somiedo, declarado en su totalidad Parque Natural en junio de 1988, se encuentra situado en la zona suroeste de la Comunidad Autónoma española del Principado de Asturias, entre los 6º 8' 20'' de longitud oeste y los 43º 2' 12'' de latitud norte, aproximadamente. Es el noveno municipio de la región en superficie, con 291,38 kilómetros cuadrados. Lo limitan los concejos asturianos de Cangas del Narcea y Tineo por el oeste, Teverga por el este y Belmonte de Miranda por el norte, confinándolo completamente al sur dos comarcas de la provincia de León: Babia y Laciana, a través de los términos municipales de San Emiliano, Cabrillanes y Villablino.

Elementos catalogados:

  • Monumento Natural
  • Patrimonio Arquitectónico de Asturias
  • Reserva de la Biosfera

Zonas turísticas:

  • Parque Cultural del Camín Real de la Mesa
  • Occidente de Asturias
  • Parque Natural de Somiedo
  • Lagos - lagunas - embalses
  • Espacios Naturales Protegidos
  • Pueblo Ejemplar de Asturias

Concejos limítrofes:

  • Belmonte de Miranda
  • Cangas del Narcea
  • Teverga
  • Tineo

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

0202005 033306812 0202000 0333068 147629 0333 0200000 03330681201

 



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog