Apartamentos rurales Casa Les Pedroses

Campiellos › Oviñana › Sobrescobio › Asturias
[Turismo Asturias]

PreciosE-mailRuta GPS

Teléfonos: Apartamentos rurales Casa Les Pedroses

985 609 309605 817 757

 

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Categoría: 3 llaves

Tipo: Apartamentos rurales

Plazas fijas: 10

Plazas totales: 14

Plazas supletorias: 4

Apartamentos: 4

Capacidad: 2 apartamentos: 3-5 pax | 2 apartamentos: 2 pax

Municipio: Sobrescobio

Comarca: Comarca del Valle del Nalón

Zona: Centro de Asturias

Sobre Sobrescobio: Agua y montañas, ríos y valles, caza y paisajes, reino de los urogallos y cauce del Nalón, Sobrescobio es un verdadero paraíso para deportistas ´sostenibles´ y gourmets amantes de la cocina tradicional.

Tipo de turismo: activo, agroturismo, carreras de montaña, descanso, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, montaña, ornitológico y rural.

Registro actividades turísticas: AR-481-AS

 

Descripción

«Casa Les Pedroses» es un conjunto de cuatro Alojamiento Rurales Íntegros, una recepción, salón social, aparcamientos privados, hórreo centenario, jardín y finca de 3000m² con huerta.

«Casa Les Pedroses» fue inaugurado y dado de alta por la Dirección Regional de Turismo del Principado de Asturias en Noviembre del 2006 con la categoría de 3 llaves.

Nuestro objetivo primordial, es la satisfacción de nuestros clientes y para ello nos distinguimos dando un servicio integral:

—Informamos a su llegada de todo lo que necesiten para visitar Asturias y el Parque Natural de Redes, disponemos de documentación escrita y audiovisual que puede consultar en su alojamiento.

—Prensa diaria

La decoración de los Apartamentos Rurales «Casa Les Pedroses» es de estilo rústico aunque cada una de ellas se define por sus propios rasgos decorativos (muebles, color de las habitaciones, distribución...), sin olvidarnos de las comodidades actuales: TV, equipo HIFI, nevera, microondas, lavavajillas, conexión a Internet con sistema WIFI totalmente gratuito.

El excelente enclave que tienen nuestros apartamentos permitirá a nuestros visitantes estar en contacto directo con la fauna y la flora del parque, pero también, dentro de la casería, podrán disfrtuar de una amplia zona ajardinada, barbacoa, aparcamientos privados, una pumarada donde dependiendo de la época podrás recoger manzanas, avellanas, castañas, moras... y el salón social, en el que npodrás charlar, ver la televisió

Apartamentos Rurales «Casa Les Pedroses»

Bienvenidos !!

En el corazón del Parque Natural de Redes están situados los Apartamentos Rurales «Casa Les Pedroses», antigua casería formada por una casa de piedra, varias cuadras (en la actualidad rehabillitadas), pumarada, huerta y hórreo centenario.

La casería se ha rehabilitado respetando la construcción original, que se asemeja a las existentes en la zona: amplios muros de piedra, puertas de cuarterón, balcones de madera,...

La decoración de los Apartamentos Rurales «Casa Les Pedroses» es de estilo rústico aunque cada una de ellas se define por sus propios rasgos decorativos (muebles, color de las habitaciones, distribución...), sin olvidarnos de las comodidades actuales: TV, equipo HIFI, nevera, microondas, lavavajillas, conexión a Internet con sistema WIFI totalmente gratuito.

El excelente enclave que tienen nuestros apartamentos permitirá a nuestros visitantes estar en contacto directo con la fauna y la flora del parque, pero también, dentro de la casería, podrán disfrtuar de una amplia zona ajardinada, barbacoa, aparcamientos privados, una pumarada donde dependiendo de la época podrás recoger manzanas, avellanas, castañas, moras... y el salón social, en el que npodrás charlar, ver la televisión, navegar en Internet o descansar al calor de la chimenea

Los Apartamentos Rurales «Casa Les Pedroses», están organizados en 4 casas de las cúales 2 son de 5 plazas y los otros 2 de 3 plazas. Los nombres no están escogidos al azar ya que corresponden a lugares muy ligados al pueblo de Campiellos,

Cinco Plazas:

—La Pumara y la Ermita

Tres plazas:

—El Fontan y Fuente Oviñana

En los Apartamentos Rurales Casa Les Pedroses hemos habilitado una zona de descanso para nuestros huéspedes, es un salón social, en el que podrás disfrutar del calor de la chimenea y de una buena conversación.

Al mismo tiempo, este local está habilitado para poder utilizarlo como salón de reuniones, actos de empresa (presentaciones, actos informativos), y también, es ideal para comidas y cenas de grupos (empresa, montañeros, cazadores,...).

Disponemos de bliblioteca y juegos de mesa.

Alojamiento la Pumara:

«La Pumará» recibe su nombre del barrio de Campiellos donde se encuentran los Apartamentos Rurales «Casa Les Pedroses».

Esta casa tiene entrada independiente y está distrubuida en dos plantas.

En la planta baja se encuentra la cocina,completamente equipada (nevera, microondas, vitrocerámica y lavavajillas), el salón dispone de estufa de leña de hierro forjado, T.V. y equipo HIFI, además de conexión gratituta a Internet con sistema WIFI.

En la planta primera se encuentran el baño completo, con plato de ducha de 1,20 * 80cm con mampara y dos habitaciones, una con cama matrimonial de 1,35cm y la otra con dos camas de 90cm. (disponemos también de un sofá-cama de 80 cm), balcón con unas estupendas vistas al valle de Campiellos y al jardín de la finca.

La casa «La Pumará» está decorada con esmero para su total disfrute, (sus muebles de madera, lámparas de Tiffany»s y latón, colchones de látex, sábanas de algodón y sus correpondientes colchas de patchwork), para que cuando llegues, te instales y sin apenas darte cuenta tengas la sensación de llevar allí mucho tiempo

Alojamiento «La Ermita»

«La Ermita» recibe su nombre en honor al barrio de Campiellos donde se encuentra ubicada la Ermita del pueblo, siendo su patrón San Nicolás.

Este apartamento tiene entrada independiente y está distribuida en dos plantas.

En la planta baja se encuentra la cocina completamente equipada (nevera, microondas, vitrocerámica y lavavajillas), el salón dispone de estufa de leña de hierro forjado, T.V. y equipo HIFI, además de conexión gratituta a Internet con sistema WIFI.

En la planta primera se encuentran, el baño completo y sus dos habitaciones, ambas con 2 camas de 90cm (con colchones de látex) y un sofá-cama de 80cm., además de un balcón con estupendas vistas al valle y al jardín de la finca.

Para la decoración de la casa «La Ermita» se ha buscado un estilo intemporal ya que sus muebles de la casa COLONO (un aval de calidad y distinción, los anticuarios del futuro), lámparas de Tiffany»s y de latón y sus óleos cuidan una esmerada distinción en los pequeños detalles.

Alojamiento«El Fontán»

«El Fontán» recibe su nombre por ser el barrio de Campiellos donde viven unos buenos amigos.

Esta casa tiene entrada independiente y está distribuida en:

Planta baja donde se encuentra la cocina completamente equipada (nevera, microondas, vitrocerámica y lavavajillas) y sus muebles de madera de castaño tallados a mano, el salón dispone de estufa de leña de hierro forjado, T.V. y equipo HIFI, además de conexión gratituta a Internet con sistema WIFI y sofá-cama de 80 cm.

Dispone de un amplio ventanal que daja pasar al interior un raudal de luz natural gracias a su orientación sur, además de poder contemplar su espectacular vista al valle.

En el altillo disponemos de una cama matrimonial de 135cm.

Para la decoración de «El Fontán» pensamos en la Casa Colono por ser muebles de madera maciza (Abeto Sueco) para lograr una estética propia e inconfundible acompañados por óleos y lámparas de diseño en latón o ceráramica.

Alojamiento Fuente Oviñana

El estudio «Fuente Oviñana» recibe su nombre de la fuente con lavadero que hay a la entrada del pueblo de Campiellos.

Este apartamento tiene entrada independiente y está distribuida en dos plantas.

En la planta baja está la cocina completamente equipada (nevera, microondas, vitrocerámica y lavavajillas), el salón dispone de estufa de leña de hierro forjado, T.V. y equipo HIFI, además de conexión gratituta a Internet con sistema WIFI y sofá-cama de 80 cm. .

Dispone de un amplio ventanal para poder disfrutar de las fantásticas vistas al valle.

En el altillo disponemos de una cama matrimonial de 135cm.

Para su decoración pensamos en la Casa Navaleno por sus muebles de madera maciza y un estilo rústico, sencillo y natural sin artificios; acompañado por cuadros, lámparas de diseño en latón y una cuidada y esmerada distinción en los pequeños detalles.

Entorno

El Parque Natural de Redes, con una superficie total de 376,2 Km² y una altitud máxima de 2.002m (La Rapaína), fue declarado Parque Natural en 1996 y se encuentra situado en el sector de montaña centro-oriental, abarcando los términos municipales de Caso y Sobrescobio.

La riqueza ambiental del Parque de Redes se manifiesta en una multitud de paisajes y contrastes. Pueden observarse formaciones de origen glaciar, como morrenas o circos, formas kársticas en cuevas y lapiaces; amplios campos de pasto montes y frondosas masas boscosas. Redes cuenta con una superficie arbolada que ocupa el 40% del territorio. Destacan cumbres como el Picu Torres, el Retriñon, la Peña»l Vientu, Cantu l»Osu o el Tiatordos

En el Parque de Redes podemos encontrar todas las especies características del norte peninsular. El oso pardo, que merodea desde Peloño. El lobo abunda por todo Redes, con zonas estables de cría.

Encontramos tambíen las mayores poblaciones de rebecos de toda la región y ciervos reintroducidos y perfectamente adaptados.

El urogallo, alimoches, águilas reales y un sinfin de aves; réptiles y anfibios se benefician del estado de conservación del Parque

El hayedo es el árbol que más predomina en los montes de Redes, aunque también podemos encontrar importantes manchas de roble albar

Normativas internas

En todo caso se aplica «La Normativa Turística para alojamiento de turismo rural del Principado de Asturias»

Capítulo II, Artículo 6:Normas de régimen interno

Según el Capítulo II, los titulares de alojamientos de turismo rural pueden estableces normas de régimen interno, que en nuestro caso son:

—No se admiten animales de compañia, dentro de los alojamientos. Disponemos de recintos en el exterior de la casa donde dejarlos cómodamente.

—La jornada comenzará a las 16:00 horas del primer día contratado y finalizará a las 12:00 horas del día señalado como salida.

—Los inquilinos se responsabilizan de los desperfectos que causen a las instalaciones y al mobiliario.

—A la llegada el inquilino recorrerá la casa en compañía del responsable del establecimiento y comprobará el estado de todas las instalaciones, haciendo constar las anomalías si las hubiese.

—Cuando se efectúe la entrega de llaves del establecimiento al inquilino, se presentará al cobro la factura por el importe total contratado.

—Antes de efectuar la salida de la casa, el responsable del establecimiento en compañía del inquilino inspeccionarán la casa y los enseres para comprobar su estado.

Capítulo II, Artículo 8: Reservas

Para hacer la reserva anticipada de la casa es necesario ingresar en cuenta bancaria el 30% del valor que se va a contratar. Esta cantidad se entiende a cuenta del importe total contratado.

La estancia mínima en las casas de 5 plazas (La Ermita y La Pumará) es de 2 noches. En las casas de 3 plazas (El Fontán y Fuente Oviñana) la estancia mínima es de 1 noche.

Capítulo II, Artículo 9: Cancelaciones

En todo momento el usuario podrá desistir de la reserva efectuada, teniendo derecho a la devolución de las cantidades entregadas dependiendo de la antelación con la que comunique la no ocupación. A tal efecto se establecen los siguientes plazos:

—Si el comunicado de desistimiento se produce con más de 15 días de antelación a la ocupación, la devolución será del 100% de la cantidad entregada.

—Si el comunicado de desistimiento se produce con más de 7 días y menos de 15 días de antelación a la ocupación, la devolución será del 50% de la cantidad entregada.

—Si la comunicación de desistimiento se produce en un plazo inferior a 7 días de antelación a la ocupación, no tendrá derecho a devolución de ninguna cantidad.

Localización.

Para llegar a Campiellos si vienes desde León tienes que seguir la AS-66 hasta Mieres, una vez allí se toma la AS-1 y se coge la primera salida dirección Langreo.

Tomamos la AS-17 dirección Puerto de Tarna, y en Rioseco encontramos un cartel «Campiellos 1KM», los Apartamentos Rurales Casa Les Pedroses están en Campiellos según llegáis a la plaza, a mano izquierda.

Coordenadas para el TomTom

LON 5° 27»42"W y LAT 43° 13»52"N

Dirección

Dirección postal: 33993 Pumara. Sobrescobio.

Dirección digital: 8CMP6GJQ+G9

 

Preguntas frecuentes sobre
Apartamentos rurales Casa Les Pedroses en Sobrescobio (Asturias)

 

¿Cuál es la categoría del alojamiento Apartamentos rurales Casa Les Pedroses?

La categoría de Apartamentos rurales Casa Les Pedroses es: Apartamentos rurales - 3 llaves.

¿Tiene el alta en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias?

Sí, el código es AR-481-AS en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias.

¿Dónde se encuentra Apartamentos rurales Casa Les Pedroses?

Se encuentra en el Centro de Asturias, exactamente en la Comarca del Valle del Nalón. La población se llama Campiellos y pertenece a la parroquia de Oviñana en el concejo de Sobrescobio (Principado de Asturias). El concejo está en la Montaña de Asturias. Situación completa partiendo de la población: Campiellos › Oviñana › Sobrescobio › Comarca del Valle del Nalón › Centro de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › España › Europa.

¿Es difícil llegar al alojamiento Apartamentos rurales Casa Les Pedroses?

No, además en el siguiente enlace le facilitamos, mediante Google Maps, las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Apartamentos rurales Casa Les Pedroses. Ruta GPS para llegar a Apartamentos rurales Casa Les Pedroses.

¿Cuánto cuesta alojarse en Apartamentos rurales Casa Les Pedroses?

En estos momentos es mejor consultar los precios directamente con Apartamentos rurales Casa Les Pedroses.

¿Cuántas personas pueden alojarse en Apartamentos rurales Casa Les Pedroses?

Apartamentos rurales Casa Les Pedroses tiene la siguiente capacidad:

  • Plazas fijas: 10
  • Plazas totales: 14
  • Plazas supletorias: 4
  • Apartamentos: 4
  • Capacidad: 2 apartamentos: 3-5 pax | 2 apartamentos: 2 pax
¿Cuál es el horario habitual en Apartamentos rurales Casa Les Pedroses?

El horario habitual suele ser:

  • Hora de entrada: 14:00-17:00 horas, habitualmente pero depende de la temporada.
  • Hora de salida: 12:00 horas, en temporada baja la hora de salida puede ser más ralajada.
¿Hay playas cerca de Apartamentos rurales Casa Les Pedroses?

En la zona del Centro de Asturias existen 90 playas. Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales.

¿Se admiten mascotas en Apartamentos rurales Casa Les Pedroses?

Tiene que consultar con Apartamentos rurales Casa Les Pedroses.

¿Qué tipo de turismo se puede realizar desde Apartamentos rurales Casa Les Pedroses?

Entre otros: activo, agroturismo, carreras de montaña, descanso, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, montaña, ornitológico y rural.

 

Dónde estamos: Municipio de Sobrescobio

El concejo o municipio de Sobrescobio (Sobrescobiu), incluido en su totalidad dentro del Parque Natural de Redes y declarado por la UNESCO Reserva de la Biosfera, se encuentra situado en la zona centro-oriental de Asturias. Cuenta con una superficie de 69,42 kilómetros cuadrados, en los que guarda incalculables tesoros naturales y limita con los concejos de Piloña, Caso, Laviana y Aller. Sobrescobio constituye un paraíso de valles, ríos arroyos, bosques, praderas, majadas y desfiladeros que lo convierten en punto de referencia del turismo de naturaleza y montaña en el Norte de España.

Elementos catalogados:

  • Monumento Natural
  • Reserva de la Biosfera

Zonas turísticas:

  • Alto Nalón
  • Parque Natural de Redes
  • Espacios Naturales Protegidos
  • Pueblo Ejemplar de Asturias

Concejos limítrofes:

  • Aller
  • Caso
  • Laviana
  • Piloña

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

0202005 033306702 0202000 0333067 141767 0333 0200000 03330670201

 



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog