Apartamentos rurales El Molín de las Xanas

Villanueva › Santo Adriano › Asturias
[Turismo Asturias]

PreciosE-mailRuta GPS

Teléfonos: Apartamentos rurales El Molín de las Xanas

985 761 064620 274 306

 

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Categoría: 2 llaves

Tipo: Apartamentos rurales

Plazas fijas: 4

Plazas totales: 8

Plazas supletorias: 4

Apartamentos: 2

Capacidad: 2 apartamentos: 2-4 pax

Municipio: Santo Adriano

Comarca: Comarca del Camín Real de la Mesa

Zona: Centro de Asturias

Sobre Santo Adriano: Inicio de la Senda del Oso, es un paraíso para el senderismo y el cicloturismo, así como para disfrutar de la buena mesa y la tertulia. Conserva la ‘joya' prerrománica que es Santo Adriano de Tuñón, y su capital, Villanueva, es el punto de partida del Desfiladero de las Xanas. Así es Santo Adriano.

Tipo de turismo: accesible, activo, arqueológico, carreras de montaña, descanso, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, montaña y rural.

Registro actividades turísticas: AR-399-AS

 

Descripción

El lugar

La tradición popular une un personaje mitológico con un paisaje, por el que discurre el arroyo de Las Xanas, formando un rincón natural impresionante.

Estamos en el corazón de Asturias, en Santo Adriano (comarca Camín Real de la Mesa), una de las zonas mejor conservadas, lugar en el que disfrutar del aire libre, de montes, ríos y también de las playas cercanas. Dado su privilegiado emplazamiento, se pueden visitar en cortos desplazamientos todos los lugares de interés, a sólo 15 minutos de Oviedo, a 40 de Gijón, Avilés, Cudillero..., a 50 minutos de Ribadesella, Cangas de Onís... y a 60 minutos de Covadonga, Llanes...

Un lugar tranquilo y seguro, lleno de posibilidades, donde cada uno encuentra su sitio y su espacio.

Aquí nos encontramos los apartamentos rurales El Molín de las Xanas, que resultan de la rehabilitación de una antigua dependencia agraria, donde se combina tradición y modernidad.

Cómo llegar

Desde Oviedo tomar la autovía A-63 Grado-La Espina hasta Trubia, donde, tras cruzar el puente sobre el río Nalón, se gira a la izquierda por la carretera AS-228 hasta Las Xanas.

Los apartamentos

La casa está rodeada de porche y terraza con vistas al Desfiladero de Las Xanas y al arroyo. Se divide en dos plantas que albergan un apartamento cada una, con capacidad de 2/4 plazas, equipados con ropa de cama y baño, menaje y vajilla. Poseen agua caliente, calefacción y TV.

El Rodezno: situado en la planta baja, consta de dormitorio con cama matrimonial, baño, salón-cocina; el salón con sofá-cama y la cocina con frigorífico, vitrocerámica, extractor, microondas y DVD.

La Moxeca: situado en la primera planta, consta de dormitorio con dos camas, baño y salón-cocina; el salón con sofá-cama y la cocina con vitrocerámica, extractor, frigorífico, microondas y DVD.

Actividades

SENDERISMO

—Frente a los apartamentos parte una de las rutas más emblemáticas, el Monumento Natural Desfiladero de las Xanas, formación geológica singular, perfilada por el arroyo del mismo nombre. Uno de sus atractivos paisajísticos es la masa boscosa que se conserva en el interior del desfiladero. Una vez finalizado el bosque y cruzando un puente y unos peldaños dan paso a una inclinada pradera. Ascendiendo, se llega a la iglesia de San Antonio, lugar más elevado del recorrido y final de la ruta. Se puede retroceder por el mismo recorrido o por algunas de las rutas alternativas.

—A escasos 100 metros se encuentra la Senda del Oso, senda mixta, es decir, cicloturista y peatonal, que recorre el antiguo trazado del ferrocarril minero que discurría entre Trubia, Quirós y Teverga. Ciclistas y peatones disfrutan de parajes de gran belleza.

La ruta es muy fácil y transcurre en su totalidad por terreno asfaltado y perfectamente acondicionado. Abundan los puentes que permiten varios cambios de orilla y sobre todo un buen número de túneles de pequeña longitud.

Otro de sus atractivos es la visita al Cercado del Oso, donde se puede ver a las osas Paca y Tola.

—En las proximidades se pueden realizar otras muchas rutas de distintos niveles de dificultad.

OTRAS ACTIVIDADES

También es posible realizar rutas a caballo, espeleología, descenso de río en canoas, paintball, caza, pesca, golf, y aprovechando la proximidad de la costa, cursos de buceo, o un bautismo de mar en embarcación de vela...

A 3 kilómetros de distancia, en el pueblo de Tuñón, se encuentra una de las joyas del prerrománico asturiano, la iglesia de Santo Adriano, fundada en el siglo IX, durante el reinado de Alfonso II El Casto.

En las cercanías se puede visitar la torre de Proaza, el pueblo de Bandujo, la Colegiata de Teverga, el Museo Etnográfico en Quirós, entre otras muchas cosas.

Dirección

Dirección postal: 33006 Las Xanas. Santo Adriano.

Dirección digital: 8CMP72F4+MC

 

Preguntas frecuentes sobre
Apartamentos rurales El Molín de las Xanas en Santo Adriano (Asturias)

 

¿Cuál es la categoría del alojamiento Apartamentos rurales El Molín de las Xanas?

La categoría de Apartamentos rurales El Molín de las Xanas es: Apartamentos rurales - 2 llaves.

¿Tiene el alta en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias?

Sí, el código es AR-399-AS en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias.

¿Dónde se encuentra Apartamentos rurales El Molín de las Xanas?

Se encuentra en el Centro de Asturias, exactamente en la Comarca del Camín Real de la Mesa. La población se llama Villanueva y pertenece a la parroquia de Villanueva en el concejo de Santo Adriano (Principado de Asturias). El concejo está en la Montaña de Asturias. Situación completa partiendo de la población: Villanueva › Santo Adriano › Comarca del Camín Real de la Mesa › Centro de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › España › Europa.

¿Es difícil llegar al alojamiento Apartamentos rurales El Molín de las Xanas?

No, además en el siguiente enlace le facilitamos, mediante Google Maps, las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Apartamentos rurales El Molín de las Xanas. Ruta GPS para llegar a Apartamentos rurales El Molín de las Xanas.

¿Cuánto cuesta alojarse en Apartamentos rurales El Molín de las Xanas?

En estos momentos es mejor consultar los precios directamente con Apartamentos rurales El Molín de las Xanas.

¿Cuántas personas pueden alojarse en Apartamentos rurales El Molín de las Xanas?

Apartamentos rurales El Molín de las Xanas tiene la siguiente capacidad:

  • Plazas fijas: 4
  • Plazas totales: 8
  • Plazas supletorias: 4
  • Apartamentos: 2
  • Capacidad: 2 apartamentos: 2-4 pax
¿Cuál es el horario habitual en Apartamentos rurales El Molín de las Xanas?

El horario habitual suele ser:

  • Hora de entrada: 14:00-17:00 horas, habitualmente pero depende de la temporada.
  • Hora de salida: 12:00 horas, en temporada baja la hora de salida puede ser más ralajada.
¿Hay playas cerca de Apartamentos rurales El Molín de las Xanas?

En la zona del Centro de Asturias existen 90 playas. Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales.

¿Se admiten mascotas en Apartamentos rurales El Molín de las Xanas?

Tiene que consultar con Apartamentos rurales El Molín de las Xanas.

¿Qué tipo de turismo se puede realizar desde Apartamentos rurales El Molín de las Xanas?

Entre otros: accesible, activo, arqueológico, carreras de montaña, descanso, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, montaña y rural.

 

Dónde estamos: Municipio de Santo Adriano

Santo Adriano, concejo perteneciente al partido judicial de Oviedo, de tan sólo 22,6 kilómetros cuadrados, se emplaza en la parte central de Asturias, formando parte de la comarca del Trubia junto a los municipios de Proaza, Teverga y Quirós, con los que ha puesto en marcha la Mancomunidad de los Valles del Oso. Como límites tiene, al norte, los municipios de Grado y Oviedo; al sur, los de Quirós y Proaza; al este, Ribera de Arriba y Morcín, y al oeste, Grado y, nuevamente, Proaza.

Elementos catalogados:

  • Bien de Interés Cultural
  • Monumento Nacional
  • Monumento Natural
  • Patrimonio Arquitectónico de Asturias
  • Prerrománico

Zonas turísticas:

  • Parque Cultural del Camín Real de la Mesa
  • Valles del Oso
  • Sierra del Aramo
  • Lagos - lagunas - embalses
  • Espacios Naturales Protegidos

Concejos limítrofes:

  • Grado
  • Oviedo
  • Proaza
  • Quirós
  • Ribera de Arriba

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

0202005 033306404 0202000 0333064 147344 0333 0200000 03330640401

 



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog