Apartamentos rurales El Pedregal

El Pedregal › Llorgozana › Carreño › Asturias
[Turismo Asturias]

PreciosE-mailRuta GPS

Teléfonos: Apartamentos rurales El Pedregal

687 597 102

 

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Categoría: 3 llaves

Tipo: Apartamentos rurales

Plazas fijas: 6

Plazas totales: 8

Plazas supletorias: 2

Apartamentos: 2

Capacidad: 1 apartamento: 2-3 pax | 1 apartamento: 4-5 pax

Municipio: Carreño

Comarca: Comarca del Cabo Peñas

Zona: Centro de Asturias

Sobre Carreño: Una capital que es Villa de Olímpicos, tradición conservera y marinera, la devoción al Cristo, la inspiración clariniana, la pintura, la escultura, las coloristas paneras, las playas y miradores, la sardina, la buena cocina… todo un universo llamado Carreño.

Tipo de turismo: accesible, agroturismo, arqueológico, camping, carreras de montaña, costero, cultural, descanso, ecoturismo, eventos, gastronómico, lgtb, literario, monumental, rural, sol y playa y urbano o de ciudad.

Registro actividades turísticas: AR-822-AS

 

Descripción

Apartamentos rurales El Pedregal

Apartamento La Llosa (2/4 personas) y Apartamento La Tenada (4 personas)

Se encuentra junto al mar, en el concejo de Carreño Candás, concretamente en la parroquia de Logrezana. Su enclave, en el centro de la costa asturiana, lo convierte en un espacio privilegiado para el turismo y perfectamente comunicado con los principales núcleos urbanos de Asturias y cerca de Gijón y Avillés.

  • Gijón, a 15 minutos.
  • Avilés, a 10 minutos.
  • Oviedo, a 25 minutos.
  • El Aeropuerto de Asturias a 20 minutos por autovía.

La dirección es:

  • El Pedregal nº3
  • Logrezana (Carreño, Candás)
  • Asturias

A continuación podrá ver cómo llegar al alojamiento:

En Coche

Desde Oviedo por la A-66 (dirección Avilés) y tomamos la desviación a Candás, carretera AS-110. A la altura de La Barrera ( dejando al margen izquierdo Acelor), hay un desvío a la derecha que indica Peran. Tomar esa carretera secundaria hasta llegar al indicador que pone «El Pedregal» y girar a la izquierda.

Desde Gijón por la As-19 (dirección Avilés) y luego tomamos la As-239, desviación del Empalme dirección Candás. Pasaremos la parroquia de Prendes, al llegar a Logrezana, tomar el desvío que encontramos a la derecha que indica Iglesia románica Sta. María La Real. Tras pasar la Iglesia, encontraremos un cruce dónde seguiremos la señal indicativa del Barrio El Pedregal.

Desde Avilés por la A-8 (dirección Oviedo o Gijón) y tomamos la desviación a Candás, carretera AS-110. A la altura de La Barrera (dejando al margen izquierdo Acelor), hay un desvío a la derecha que indica Perán. Tomar esa carretera secundaria hasta llegar al indicador que pone, El Pedregal y girar a la izquierda

Características del concejo de Carreño

Carreño está en plena comarca de Cabo Peñas un pueblo marinero en el centro de Asturias, a 15 minutos de Gijón, 15 de Avilés, 20 minutos de Oviedo y 15 minutos del aeropuerto, perfectamente comunicado por autopista.

Carreño uno de los 19 municipios que integran la marina asturiana. Situado en el noroeste de la Península Ibérica y en el extremo suroccidental del Arco Atlántico Europeo forma parte de una unidad territorial diferenciada y homogénea, el dominio del Cabo Peñas, la característica península en miniatura, que desde el mismo centro del litoral asturiano, se adentra en el mar Cantábrico interrumpiendo el carácter rectilíneo de la costa.

Asturias es una comunidad autónoma española que cuenta con un largo perímetro costero al norte y una barrera montañosa importante al sur que le dificulta bastante su acceso al resto del país.

Este pequeño concejo del norte de España tiene una extensión de 66,7 kilómetros cuadrados y su distribución territorial se conforma con una villa –capital: Candás, núcleo urbano en el que se concentran los principales servicios administrativos y comerciales y 11 Áreas Rurales: Tamón, Ambás, El Valle, Guimarán, Pervera, Carrió, Albandi, Prendes, Piedeloro,, Perlora y Logrezana. En esta última, se encuentra Casa Jesusa. La fisonomía de estas parroquias rurales de Carreño viene determinada por un barrio central con viviendas ubicadas en torno a la iglesia y otros barrios con caserías no muy dispersas separadas por praderías llanas y verdes, en los que las distancias entre las viviendas marcan su carácter agrario.

Es una población que tiene la experiencia de haber vivido en interacción con su territorio y, muchas veces, a costa de él, creando importantes elementos de homogeneidad e identidad, en medio de la diversidad de sus habitantes. Esta interacción con el medio ha potenciado un conocimiento directo, así como su utilización como un elemento integrante de su acervo cultural.

Gastronomía

La gastronomía de Carreño se basa en los productos del mar y la huerta.

Podremos degustar en cualquiera de los restaurantes de la zona una exquisita caldereta, merluza a la cazuela, una paella de marisco o la típica fabada asturiana. Son típicas del concejo las berzas con fariñón, compuesto de harina de maíz, sangre, grasa y especias, cocido a fuego lento junto con las berzas.

Además del arroz con leche, el postre por excelencia son las marañuelas. Todo ello regado por la bebida más tradicional de nuestra región: La sidra.

Como eventos gastronómicos de interés, cabe destacar:

  • Las Jornadas Gastronómicas de los Menús clarinianos ( Mes de Junio)
  • El Festival de la Sardina ( 1 de Agosto)
  • Las Jornadas gastronómicas del Bonito ( 2 Fin de semana de Julio)

Elementos de interés

Entre grandes acantilados, playas abiertas, praderas y valles de gran belleza discurre el paisaje de Carreño. Su relieve de no grandes alturas es un perfecto ejemplo de armonía entre la costa y el interior.

CANDÁS

  • Capital de Carreño, es históricamente uno los puntos pesqueros más importantes del litoral asturiano. Sus calles, sus gentes, los monumentos, todos cuentan historias que muchas veces ponen los pelos de punta y otras veces arrancan sonrisas.
  • La memoria de esta villa habla el lenguaje del mar y cuenta relatos que muchas veces desearían no ser nombrados, como el que sucedió el 24 de enero de 1848 en el que murieron 96 pescadores y que ha quedado escrito como el mayor naufragio sucedido en estas tierras. Otras historias son más benévolas, como la que tuvo lugar en 1624 cuando los candasinos entablaron un pleito con los delfines por destrozar sus aparejos de pesca. El pleito lo perdieron los delfines que fueron condenados a abandonar la costa de Candás, tras lo cual acataron la sentencia sin protesta, y marcharon a otras costas. En prueba de agradecimiento el escultor Santarúa levantó en el pueblo un monumento llamado Pleito a los Delfines. Las leyendas siguen contando otras historias como el Cristo de Candás encontrado en la mar durante una pesquería de ballenas y al que hoy se le rinde culto en uno de los santuarios más visitados de Asturias, después del de Covadonga.

VALLES DE CARREÑO

  • La zona rural del concejo es sin lugar a dudas un paraje singular. Mientras en el resto de España, la cultura es un bien en franco retroceso, aquí la cultura te asalta en las esquinas, te coge de la mano, y te invita a viajar a través del tiempo. Jugando entre el presente y el pasado establece una complicidad mágica con el que esté dispuesto a abandonarse en sus manos.
  • Los valles de Carreño están salpicados de gran cantidad de caserías, casonas de indianos, iglesias con restos románicos como la de Piedeloro, Logrezana y Pervera, palacios o torreones, cómo el Turruxón de Prendes, ermitas como la de Los Remedios, que alberga a la Patrona del concejo de Carreño, molinos de agua y rodezno, hórreos y paneras estilo Carreño, fuentes y lavaderos, etc… Paisaje, arquitectura popular, etnografía, gastronomía, son parte de los atractivos que el visitante podrá encontrar en este mar de sendas verdes.

Centros visitables

MUSEO ANTÓN

  • Antonio Rodríguez García, más conocido como Antón. Antón nació en Candás, en el seno de una familia humilde cuando corría el año 1911. Las condiciones de su familia y el hecho de ser el quinto de siete hermanos no fueron las mejores condiciones para desarrollar su necesidad de formación, pero el arte corría por sus venas. Comenzó a dar rienda suelta a su vena creativa a través del dibujo, pero enseguida la escultura se adueño de sus musas. Cualquier material que cayera en sus manos y fuese maleable, daba igual miga de pan, alambre o madera, se transformaba en una figura perfecta. Actualmente una de las rutas que dan a conocer la el concejo de Carreño tiene como cicerone particular la obra de Antón, por algo la han llamado: «Candás de la mano de Antón». En una hora y media se puede hacer un recorrido perfecto por los escenarios que vieron crecer y evolucionar a este artista. La ruta parte del Museo Antón que abrió sus puertas el 13 de julio de 1989 y está situado en la casona de los Estrada-Nora que data de finales del siglo XVIII. Sobra decir que es visita obligada tanto las exposiciones de sus salas como el Parque Escultórico situado en la franja costera próxima al museo y que bordea el cabo San Antonio. Diez piezas de diferentes artistas están distribuidas a lo largo de este parque escultórico al aire libre que tiene como punto final el Faro de San Antonio, pasando por el Parque Inglés y la Ensenada de Rebolleres.
  • De camino hacia el Casino Antiguo nos encontraremos en la Calle Santa Eulalia con el Ayuntamiento nuevo. Otra parada obligada. Rehabilitado recientemente los elementos decorativos y constructivos son propios de finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Entre el dintel y los balcones del piso superior se ha colocado una estudiada decoración vegetal. Siguiendo nuestro paseo visitaremos la Casa Valdés, la Casa Cuervo-Arango, la Casa Miranda-Carreño y la Casa González Pola. En El Paseín encontraremos el Ayuntamiento viejo y el Palacio de los Muñíz Carreño. Situado en la Plaza del Paseín, fue construido en el siglo XVI. Sus cinco plantas se levantan sobre una planta de estructura rectangular de construcción típicamente asturiana. En la actualidad este Palacio está destinado a viviendas y establecimientos públicos. Como ya hemos dicho en Candás la cultura se respira por las calles. Buena prueba de ello son los murales al aire libre realizados por artistas de la villa. Existen varios, como los que decoran la pared de la nave de Conservas Albo y que reflejan escenas de tradiciones religiosas y también actividades pesqueras. Uno de los murales que nos sale al paso en esta ruta que estamos realizando de la mano de Antón, es el que nos encontraremos en El Paseín, reflejando una escena de la Semana Santa en Candás obra del pintor candasín Alfredo Menéndez. La ruta continúa mostrando Candás en todo su esplendor cultural: la fábrica de Conservas Ortiz, la Casa de la Farmacia, la Fábrica de Albo, el chalet de Don Agapito, el Teatro Marina, las Escuelas o la Iglesia de San Félix entre otras muchas cosas. Hora y media de una intensidad cultural alta al alcance de todo intrépido buscador de conocimiento. Para más información lo mejor es ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Candás ya que ellos organizan grupos para realizar la ruta.

Dirección

  • Plaza El Cueto s/n
  • 33430 Candás
  • Telf. 985 87 18 00

Horario Invierno (1 Octubre al 31 Mayo)

  • De martes a viernes 17:30 a 19:30 h
  • Sábados, domingos y festivos 12:00 a 14:00 y 17:30 a 19:30 h

Horario Verano (1 Junio al 30 Septiembre)

  • De martes a domingo y festivos 12:00 a 14:00 y 18:00 a 21:00 h

AULA DEL NEOLÍTICO. MONTE AREO

  • Monte Areo, la elevación más importante del municipio hoy declarada Bien de Interés Cultural por su pasado histórico. En este paraje de Carreño se encuentran una serie de sepulcros funerarios, dólmenes con una antigüedad de más de cinco mil años, que pertenecieron a la época del Megalítico.
  • Este es un espacio histórico y medioambiental único en nuestra región, además de la necrópolis tumular más importante del Norte de España.

Dirección

  • Aula didáctica gestionada por la Sociedad Cooperativa “ Monte Areo”
  • Barrio La Vega, s/n – Centro de Iniciativa Rural de Guimarán – El Valle
  • 33438 – El Valle – Carreño
  • Telf. 646 46 04 39

Horario Invierno

  • Sábados de 13:00 a 15:00h
  • Domingos y festivos de 13:00 a 15:00h y 16:00 a 19:00h

Horario Verano (1 Julio al 31 Agosto)

  • De martes a domingo, 12:00 a 14:00h y 16:00 a 19:00h

Visitas Concertadas:

  • Martes, jueves y viernes de 10:30 a 17:30h
  • Lunes y miércoles de 12:00 a 17:30h

Teléfonos de interés

OFICINA DE TURISMO

  • C/ Braulio Busto, 2 – bajo
  • 33430 Candás
  • Telf. 985 88 48 88 e mail: turismo@ayto-carreno.es

AYUNTAMIENTO DE CARREÑO

  • C/ Santolaya, 1 y 3 – 33430
  • Candás – Carreño
  • Telf. 985 87 02 05/06 Fax 985 88 47 11
  • E mail: registro@ayto-carreno.es

MANCOMUNIDAD CABO PEÑAS

  • C/ Braulio Busto, 2 ( Antiguo Ayuntamiento)
  • 33430 Candás
  • Telf. 985 87 24 21 Fax 985 87 25 22
  • E mail: mmcp.sg@asturnet.es

TELECENTRO C@RREÑO DIGIT@L Y RED MUNICIPAL DE ALDEAS (Acceso a internet público y gratuito)

  • C/ Bernardo Alfageme, 5 – 33430
  • Candás – Carreño
  • Telf. 985 87 21 38 Fax 985 87 24 05
  • E mail: tccandas@carrenodigital.net

GRANJA ESCUELA DEL MAR

  • C/ Braulio Busto, 2 – 1 planta
  • 33430 Candás
  • Telf. 985 87 06 01 e mail: granjeras@granjadelmar.com

CENTRO CULTURAL TEATRO PRENDES

  • C/ Avda. de Fernández Ladreda nº 7 – Candás
  • 33430 – Telf. 985 87 10 21

BIBLIOTECA MUNICIPAL

  • C/ Enrique Alau,1.
  • 33430 Candás
  • Telf. 985 88 46 24

OFICINA DE INFORMACIÓN JUVENIL

  • C/ Bernardo Alfageme, 5
  • 33430 – Candás
  • Telf. 985 88 30 50 Fax: 985 88 50 67
  • E mail: mmcp.oij@asturnet.es

OFICINA DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR

  • C/ Nicanor Piñole 1
  • 33430 Candás
  • Telf: 985 87 11 11

POLIDEPORTIVO MUNICIPAL

  • Arrabal de la Cruz s/n
  • 33430 Candás
  • Telf. 98587 20 02

PISCINA MANCOMUNIDAD

  • La Frontera
  • Carretera GO- 5 (Cabezonera a Pielgo), s/n
  • 33440- Antromero
  • Gozón
  • Tef. 985 87 24 44

POLICÍA MUNICIPAL

  • C/ Braulio Busto, 2 – 1 planta
  • 33430 Candás
  • Telf.: 985 87 05 97 e mail: policia@ayto-carreno.es

GUARDIA CIVIL

  • Gremio de mareantes nº 4
  • 33430 Candás
  • Telf.: 985 87 05 84

JUZGADO DE PAZ

  • C/ Santolaya – nº 7
  • 33430 - Candás
  • Telf.: 985 87 00 76

RADIOTAXI

  • Telf. 98588 77 44
  • CENTRO DE SALUD DE CANDÁS
  • Av/ Reina María Cristina s/n
  • 33430 -Candás
  • Telf.: 985 87 12 16

AMBULATORIO “ EL EMPALME”

  • El Empalme-Pervera
  • Telf.: 985 16 90 70

FARMACIAS

Barros Martinez E.F.

  • C/ Braulio Busto,6
  • Telf:985 87 05 76
  • 33430 Candás

Berinstain Urquiza M.D.

  • Armando Palacio Valdés,6
  • 985 88 49 60
  • 33430 Candás

Prieto Lopez M.T.

  • Av/ Reina María Cristina s/n
  • Telf:985 87 00 93
  • 33430 Candás

Castillo Veiga R.M.

  • El Empalme s/n
  • Telf:985 16 93 66

Dirección

Dirección postal: 33438 El Pedregal, 2. Carreño.

Dirección digital: 8CMPH54M+8V

 

Preguntas frecuentes sobre
Apartamentos rurales El Pedregal en Carreño (Asturias)

 

¿Cuál es la categoría del alojamiento Apartamentos rurales El Pedregal?

La categoría de Apartamentos rurales El Pedregal es: Apartamentos rurales - 3 llaves.

¿Tiene el alta en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias?

Sí, el código es AR-822-AS en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias.

¿Dónde se encuentra Apartamentos rurales El Pedregal?

Se encuentra en el Centro de Asturias, exactamente en la Comarca del Cabo Peñas. La población se llama El Pedregal y pertenece a la parroquia de Llorgozana en el concejo de Carreño (Principado de Asturias). El concejo está en la Costa de Asturias. Situación completa partiendo de la población: El Pedregal › Llorgozana › Carreño › Comarca del Cabo Peñas › Centro de Asturias › Costa de Asturias › Asturias › España › Europa.

¿Es difícil llegar al alojamiento Apartamentos rurales El Pedregal?

No, además en el siguiente enlace le facilitamos, mediante Google Maps, las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Apartamentos rurales El Pedregal. Ruta GPS para llegar a Apartamentos rurales El Pedregal.

¿Cuánto cuesta alojarse en Apartamentos rurales El Pedregal?

En estos momentos es mejor consultar los precios directamente con Apartamentos rurales El Pedregal.

¿Cuántas personas pueden alojarse en Apartamentos rurales El Pedregal?

Apartamentos rurales El Pedregal tiene la siguiente capacidad:

  • Plazas fijas: 6
  • Plazas totales: 8
  • Plazas supletorias: 2
  • Apartamentos: 2
  • Capacidad: 1 apartamento: 2-3 pax | 1 apartamento: 4-5 pax
¿Cuál es el horario habitual en Apartamentos rurales El Pedregal?

El horario habitual suele ser:

  • Hora de entrada: 14:00-17:00 horas, habitualmente pero depende de la temporada.
  • Hora de salida: 12:00 horas, en temporada baja la hora de salida puede ser más ralajada.
¿Hay playas cerca de Apartamentos rurales El Pedregal?

En la zona del Centro de Asturias existen 90 playas. Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales.

¿Se admiten mascotas en Apartamentos rurales El Pedregal?

Tiene que consultar con Apartamentos rurales El Pedregal.

¿Qué tipo de turismo se puede realizar desde Apartamentos rurales El Pedregal?

Entre otros: accesible, agroturismo, arqueológico, camping, carreras de montaña, costero, cultural, descanso, ecoturismo, eventos, gastronómico, lgtb, literario, monumental, rural, sol y playa y urbano o de ciudad.

 

Dónde estamos: Municipio de Carreño

Carreño, de 66,70 km² de extensión y 10.533 habitantes, está situado en la costa central asturiana; limita al N. con el concejo de Gozón, al S. con el de Gijón, al E. con el mar y al O. con los de Corvera de Asturias y Gozón. Localización muy ventajosa por su cercanía a las tres ciudades asturianas más importantes: Oviedo, Gijón y Avilés. El territorio es llano en general, aunque con alguna suave cadena montañosa. Tiene unos 6 km de costa —marcadamente acantilada o con ensenadas—. Los ríos Aboño, Pielgo y Perlora recorren su territorio.

Elementos catalogados:

  • Bien de Interés Cultural
  • Patrimonio Arquitectónico de Asturias
  • Restaurantes Guía Michelin

Zonas turísticas:

  • Cabo Peñas
  • Costa de Asturias
  • Camino de Santiago (costa)
  • Puertos de mar

Concejos limítrofes:

  • Corvera de Asturias
  • Gijón
  • Gozón

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

0202005 033301406 0202000 0333014 4822650 0333 0200000 03330140617

 



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog