Apartamentos rurales Los Picos Porrúa

Porrúa › Llanes › Asturias
[Turismo Asturias]

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

985 401 667607 652 856

Clasificación

Apartamentos rurales Los Picos Porrúa | Dónde dormir | Alojamientos turismo rural | Apartamentos rurales | Porrúa | Llanes | Comarca del Oriente de Asturias | Oriente de Asturias | Costa de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: 2 llaves

Plazas fijas: 14 • Plazas totales: 14

Apartamentos: 5 • Capacidad: 3 apartamentos: 2 pax | 2 apartamentos: 2-4 pax

Servicios: calefacción, frigorífico, fuera del casco urbano, microondas, tarjetas no se admiten, televisión y wi-fi

Información

Mapa de situación del concejo

Mapa de situación del concejo de Llanes. Asturias.

 

Concejo de Cangas de Onís

Regia e histórica, montañosa y montañera, comercial, ribereña, tierra de pastoreo y ganado, de mercado, de buenos quesos y mejor cocina, testigo de la historia, puerta de los Picos de Europa. Así es Cangas de Onís.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Cangas de Onís son: Amieva, Llanes, Onís, Parres y Ribadesella. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Cangas de Onís, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Escudo del concejo

Escudo del concejo de Llanes. Asturias.

 

Escudo de Cangas de Onís

Su escudo es de creación reciente, aunque existen otros dos más antiguos que están en el Archivo de la Junta General del Principado. No tiene una sanción legal por el ayuntamiento.

Su escudo es:

Puente románico de oro, que hace referencia al existente en su capital. Superado por una cruz latina, en cuya base sale una bellota y una hoja de roble, que simboliza la cruz de la Victoria en su estado primitivo, antes de ser recubierta. A sus pies una luna menguante en plata, esta invertida pues simboliza la victoria sobre los musulmanes en el 721.

Bordura general en oro que hace referencia a la antigua capital de Cangas de Onís, primera capital del Reino de Asturias.

Al timbre corona real cerrada.

Apartamentos rurales Los Picos Porrúa

Cómo llegar

Si viene desde Oviedo

  • Circula por la autovía A-8; a la altura del punto kilométrico 308, coger la salida 307 (hay una señal indicando los pueblos de Celorio, Balmori, Porrúa).
  • Tras coger la salida 307, llega a una rotonda y tome dirección Celorio - Llanes.
  • A 500 metros está el cartel que indica Porrúa (Museo Etnográfico); coger la carretera LL-8 y ya llega al pueblo, que se encuentra aproximadamente a tres kilómetros desde que dejó la autovía.

Si viene desde Santander

  • Circula por la autovía A-8; a la altura del punto kilométrico 308, coger la salida 307 (hay una señal indicando los pueblos de Celorio, Balmori, Porrúa).
  • Tras coger la salida 307, llega a un cruce, girando a la izquierda en dirección a Celorio - Llanes.
  • A 200 metros está el cartel que indica Porrúa (Museo Etnográfico). Coger la carretera LL-8 y ya llega al pueblo, que se encuentra aproximadamente a tres kilómetros desde que dejó la autovía.

Características

Edificio de nueva planta, que resulta de la rehabilitación de una antigua cuadra respetando el entorno rural y tranquilo en el que se encuentra ubicado. El edificio consta de la planta sótano, que se encuentra destinada a garaje para los vehículos y zona de lavado compuesta por lavadora y secadora.

A través de unas escaleras interiores de madera se accede a la planta baja, en la que se encuentran tres apartamentos: un estudio para dos personas, y dos apartamentos de una habitación y sofá cama en el salón para cuatro personas.

En el bajo cubierta, con techo de madera, se encuentran dos apartamentos, uno de una habitación y sofá cama en el salón para cuatro personas y otro de dos habitaciones y sofá cama en el salón, con capacidad para seis personas.

Todos los apartamentos disponen de cocina con todo el menaje incluido, vitrocerámica, microondas, nevera; televisión con DVD y baño.

En los Apartamentos se dispone de conexión WIFI y acceso a Internet.

Ubicación

Los APARTAMENTOS RURALES «LOS PICOS» encuentran ubicados en Porrúa, pueblo rural, cuya actividad principal es la ganadería, donde podrá disfrutar de la tranquilidad del pueblo y perderse por los caminos de la mañanga, entre los robles, castaños, fresnos y demás árboles propios del lugar.

Porrúa distinguido en el año 2005 como Pueblo Ejemplar en los prestigiosos y universales Premios Príncipe de Asturias, por su compromiso con la historia y la tradición locales y por su capacidad para mantener valores y costumbres que las nuevas generaciones han sabido asimilar y desarrollar en actividades múltiples, como el museo etnográfico y la incorporación de la comunidad vecinal al proyecto de Pueblo Cultural de la Unión Europea.

El pueblo cuenta con el Museo Etnográfico del Oriente de Asturias, la cueva de Vallina y dos zonas de juego infantiles.

Dada su situación, usted podrá estar en cinco minutos:

  • En Llanes, que está a cuatro kilómetros.
  • En la playa, que se encuentra a tres kilómetros del pueblo.
  • En pleno monte, al estar a los pies de la sierra El Cuera.

Datos técnicos

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turismo rural

Tipo: Apartamentos rurales

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: AR-397-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Municipio: Llanes

Parroquia: Porrúa

Entidad: Porrúa

Web del municipio: Llanes

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Llanes

Comarca del Oriente de Asturias

Es la tierra asturiana que primero ve el sol, que tiene las montañas de más altitud de la cordillera cantábrica, los Picos de Europa, Parque Nacional, Reserva de la Biosfera y lugar donde se inició la Reconquista en España, concretamente en Covadonga.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Amieva, Cabrales, Cangas de Onís, Caravia, Llanes, Onís, Parres, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga, Ribadedeva y Ribadesella. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Dirección

Dirección postal: 33509 › Porrua • Porrúa › Llanes › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog