Apartamentos rurales Ovio

Ovio › Nueva › Llanes › Asturias
[Turismo Asturias]

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

679 894 062985 410 005

Clasificación

Apartamentos rurales Ovio | Dónde dormir | Alojamientos turismo rural | Apartamentos rurales | Ovio | Nueva | Llanes | Comarca del Oriente de Asturias | Oriente de Asturias | Costa de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: 2 llaves

Plazas fijas: 16 • Plazas totales: 16

Apartamentos: 4 • Capacidad: 4 apartamentos: 4 pax

Información

Mapa de situación del concejo

Mapa de situación del concejo de Llanes. Asturias.

 

Concejo de Taramundi

Agua, tierra, hierro y fuego, ingenios hidráulicos, cuchillería y telar. Un mundo de costumbres y oficios tradicionales que se han conservado hasta la actualidad, y un lugar referencia en el turismo rural español con el Hotel La Rectoral como uno de los símbolos de esa transformación socio-económica. Así es Taramundi.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Taramundi son: San Tirso de Abres, Santa Eulalia de Oscos, Vegadeo y Villanueva de Oscos. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Taramundi, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Escudo del concejo

Escudo del concejo de Llanes. Asturias.

 

Escudo de Taramundi

El escudo del concejo se nos presenta en forma acuartelada.

El primer cuartel, nos muestra sobre campo de azur, La cruz de Los Ángeles, que representa la dependencia de buena parte del territorio por parte de la mitra ovetense.

El segundo cuartel, simboliza a un castillo almenado del que sale sobre su parte más alta un águila que tiene sobre su cabeza el cuerno de la abundancia, flanqueado todo ello por dos palmas. Todo esto encarna el poder que ejerció durante un tiempo el municipio de Castropol.

El tercer cuartel, nos enseña unos jaqueles orlados por una cadena metálica en representación del escudo de la familia Bermúdez.

El cuarto cuartel, nos muestra un castillo y la efigie del Apóstol Santiago bajo una Cruz latina. Son las armas del linaje Castropol.

Actualmente se encuentra en uso sin sanción legal, ni acuerdo adoptado por el ayuntamiento.

Apartamentos rurales Ovio

Los Apartamentos rurales Ovio ocupan una casa típica asturiana reformada en 6 apartamentos con capacidad para cuatro personas. Disponen de una habitación de matrimonio, una habitación doble, cuarto de baño y cocina salón equipada con TV, nevera, lavadora y enseres de cocina, zona ajardinada y parking.

Distancias

  • Ribadesella, a 10 km
  • Llanes, a 15 km
  • Nueva de Llanes, a 1 km
  • Picos de Europa, a 35 km
  • Ruta del Cares, a 35 km
  • Subida a Bulnes, a 35 km
  • Covadonga, a 35 km
  • Playa Cuevas del Mar, a 2 km
  • Playa San Antonio, a 2 km
  • Playa de Barro, a 7 km
  • Niembro, a 7 km
  • Torimbia, a 7 km
  • Bufones de Pría, a 5 km

Datos técnicos

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turismo rural

Tipo: Apartamentos rurales

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: AR-396-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Municipio: Llanes

Parroquia: Nueva

Entidad: Ovio

Web del municipio: Llanes

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Llanes

Comarca del Oriente de Asturias

Es la tierra asturiana que primero ve el sol, que tiene las montañas de más altitud de la cordillera cantábrica, los Picos de Europa, Parque Nacional, Reserva de la Biosfera y lugar donde se inició la Reconquista en España, concretamente en Covadonga.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Amieva, Cabrales, Cangas de Onís, Caravia, Llanes, Onís, Parres, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga, Ribadedeva y Ribadesella. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Dirección

Dirección postal: 33592 › Calle Raos • Ovio › Nueva › Llanes › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog