Apartamentos rurales Casa Male

Pimiango › Colombres › Ribadedeva › Asturias
[Turismo Asturias]

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

985 892 708

Clasificación

Apartamentos rurales Casa Male | Dónde dormir | Alojamientos turismo rural | Apartamentos rurales | Pimiango | Colombres | Ribadedeva | Comarca del Oriente de Asturias | Oriente de Asturias | Costa de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: 2 llaves

Plazas fijas: 9 • Plazas totales: 9

Información

Mapa de situación del concejo

Mapa de situación del concejo de Ribadedeva. Asturias.

 

Concejo de Grandas de Salime

El Camino de Santiago y la cultura castreña son su gran sustrato, y su Museo Etnográfico es el referente de la cultura tradicional asturiana en el occidente. Sierras y montañas, un histórico embalse, arqueología, naturaleza y sueños de peregrinos, Grandas de Salime es la última etapa de la Ruta Jacobea en Asturias.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Grandas de Salime son: Allande, Pesoz, San Martín de Oscos y Santa Eulalia de Oscos. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Grandas de Salime, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Escudo del concejo

Escudo del concejo de Ribadedeva. Asturias.

 

Escudo de Grandas de Salime

Este concejo como muchos otros tiene escudo pero sin sanción legal, aunque su ayuntamiento lo utilice normalmente.

Este escudo fue inventado por heraldistas, haciendo un escudo partido en cuatro y poniendo las cosas mas características de este concejo, así por ejemplo nos encontramos: La Cruz de los Ángeles que indica la influencia que tuvo durante muchos años la iglesia ovetense sobre todo este concejo. La torre con él águila es el escudo de Castropol al que perteneció Grandas de Salime. Las colmenas nos indican la importancia que tuvo la miel para este concejo. El puente nos hace referencia al puente sobre el río Navia. Así pues su escudo es: Cuarteado en cruz.

Primer cuartel: Cruz de los Ángeles en oro y piedras preciosas y acompañado por dos ángeles arrodillados.

Segundo cuartel: torre almenada con un águila encima y sobre éste un cuerno, a ambos lados de la torre hay una palmera.

Tercer cuartel: tres colmenas.

Curato cuartel: entre peñas un puente.

Al timbre, corona del Príncipe de Asturias.

Apartamentos rurales Casa Male

La Casa Malé ofrece balcón y se encuentra en Pimiango, en la región de Asturias.

Santillana del Mar está a 49 km

El apartamento cuenta con 2 dormitorios, TV de pantalla plana, cocina equipada con lavavajillas y microondas, lavadora y 2 baños con ducha.

Llanes se encuentra a 22 km del apartamento, mientras que Potes está a 44 km El aeropuerto más cercano es el de Santander, ubicado a 72 km de la Casa Malé.

Los apartamentos CASA MALE son dos casas independientes de dos plantas, situadas en el centro de Pimiango, un pueblo pequeño, tranquilo, rodeado de mar y montaña, donde usted se puede refugiar de las prisas, situado en lo alto de una montaña, dominando el mar Cantábrico y una de las mejores panorámicas de los Picos de Europa con la Sierra del Cuera y el Naranjo de Bulnes, le llaman la perla del Oriente de Asturias.

Destacan las pinturas rupestres de la cueva del Pindal, declarada en el año 2008 Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y el Mirador del Picu situado estratégicamente en la meseta costera de Pimiango, a un paso de los más espectaculares acantilados de la costa cantábrica.

Todo esto a 20 min en coche de la Villa de Llanes.

Apartamento casa Male.

En la planta inferior está el salón-cocina con chimenea.

La cocina está totalmente equipada (lavavajillas, combi, vitro-cerámica, horno, campana, tostador, cafetera,...) y televisión de pantalla plana.

El salón tiene sofá cama con apertura italiana para dos personas.

En la planta superior están las habitaciones, una matrimonial y otra individual, ambas con baño.

Se puede acceder caminando a la playa de Bendía y hacer la senda costera que atraviesa el pueblo.

Los apartamentos cuenta con dos alturas.

Construidos de una forma totalmente artesanal, con maderas nobles y piedra.

Dotadas con todas las comodidades para tener una estancia cómoda y agradable.

Situados a pocos metros del Restaurante «El Mansolea». La plaza del pueblo es un lugar ideal donde los niños se suelen reunir a jugar.

Desde el Mirador del Picu se puede disfrutar de unas maravillosas vistas de la costa oriental asturiana y los Picos de Europa, destacando el Picu Uriellu (Naranjo de Bulnes).

El Jardín de Casa Male

En la planta inferior está el salón-cocina con chimenea.

La cocina, totalmente equipada (lavavajillas, combi, vitro-cerámica, horno, campana, tostador, cafetera,…) y televisión de pantalla plana.

El salón dispone de sofá cama con apertura italiana para dos personas.

En la planta superior están las habitaciones, una matrimonial y otra individual, ambas con baño.

Jardín privado, rodeado por muro de piedra y barbacoa.

Datos técnicos

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turismo rural

Tipo: Apartamentos rurales

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: AR-847-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Municipio: Ribadedeva

Parroquia: Colombres

Entidad: Pimiango

Web del municipio: Ribadedeva

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Ribadedeva

Comarca del Oriente de Asturias

Es la tierra asturiana que primero ve el sol, que tiene las montañas de más altitud de la cordillera cantábrica, los Picos de Europa, Parque Nacional, Reserva de la Biosfera y lugar donde se inició la Reconquista en España, concretamente en Covadonga.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Amieva, Cabrales, Cangas de Onís, Caravia, Llanes, Onís, Parres, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga, Ribadedeva y Ribadesella. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Dirección

Dirección postal: 33590 › La Pelleja • Pimiango › Colombres › Ribadedeva › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog