Albergue rural de Arrojo

Arrojo › Quirós › Asturias
[Turismo Asturias]

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

985 768 209

Clasificación

Albergue rural de Arrojo | Dónde dormir | Alojamientos turísticos | Albergues turísticos | Arrojo | Quirós | Comarca del Camín Real de la Mesa | Centro de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: Primera

Plazas fijas: 24 • Plazas totales: 30

Información

Mapa de situación del concejo

Mapa de situación del concejo de Quirós. Asturias.

 

Concejo de Quirós

Ganadería, hierro, carbón, túmulos y dólmenes, el Parque Natural de las Ubiñas-La Mesa, iglesias, ermitas, casonas, camino de reliquias… todo esto y más lo encuentras en Quirós, meca de escaladores y pionero del turismo rural.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Quirós son: Lena, Morcín, Proaza, Ribera de Arriba, Riosa, Santo Adriano y Teverga. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Quirós, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Escudo del concejo

Escudo del concejo de Quirós. Asturias.

 

Escudo de Quirós

El escudo del concejo está cortado y medio partido.

En el cortado superior está representada sobre campo de azur, la Cruz de los Ángeles, que simboliza la dependencia que tuvo la zona de la mitra Ovetense.

En el primer cuartel partido, nos representa una torre en representación del Castillo de Alba, desde donde se controlaba todo el valle.

El segundo cuartel partido está compuesta por las armas del apellido que da nombre al concejo y que son dos llaves colocadas hacia arriba rodeados de seis luneles de gules colocados tres en cada flanco. También aparecen tres flores de Lis colocadas dos encima de los flancos de gules y la otra en la parte baja de las llaves.

Actualmente no dispone de sanción legal alguna, siendo el emblema utilizado por la corporación el que inventaron los historiadores Bellmunt y Canella para la realización de su obra "Asturias".

Albergue rural de Arrojo

Servicicio de ropa de cama (sábanas, mantas, cubre almohadas). Bar con chimenea, juegos de mesa, TV, video, equipo de música, servicio de cocina y pic-nic. Comedor 50 plazas, zona verde con bancos de madera y barbacoas. Turismo Activo, Bicicletas por la senda del oso, descenso de barrancos las xanas, cursos de escalada, canoas por el embalse y por el río, caballos, rutas de montaña guiadas, espeleología, etc.

Todas las actividades de turismo activo. Seguros RC y Accidentes.

El Albergue Municipal de Arrojo abrió de nuevo sus puertas en julio de 2015 tras la importante remodelación realizada con la ejecución del proyecto financiado a través del Programa Leader del Camín Real de La Mesa y el Ayuntamiento de Quirós.

Las principales actuaciones han sido las siguientes:

Ampliación de las plazas de alojamiento, con una nueva distribución de las plantas. La planta alta se distribuye en dos habitaciones de 8 plazas, una de 4 y una de 2. En la planta baja una habitación accesible de 8 plazas con baño adaptado. Todas ellas con baño completo con plato de ducha y dispondrán de taquillas y lámpara de noche por cama. El acceso entre plantas se realiza a través de una amplia escalera de nueva factura.

Actuaciones de aislamiento térmico mediante renovación de la cubierta, instalación de ventanas con puente térmico en planta alta, renovación del forjado entre plantas y calefacción de suelo radiante.

Ampliación de la planta baja en la que se ha localizado el servicio de bar, independiente de la zona de alojamiento, con terraza orientada al sur que a su vez da paso a la zona verde. Dispone de una amplia cristalera, estufa de leña, Tv. y servicio.

También en planta baja, distribuidor de acceso a las habitaciones, comedor y servicios, uno de ellos accesible. En el distribuidor se localizan taquillas individuales (Zapatero/mochilero) numeradas y con llave, una por cada plaza de alojamiento.

Cocina completamente remodelada y equipada.

El albergue en cifras:

  • Superficie útil planta baja: 139,12 m² (sin el bar)
  • Superficie útil Bar: 34,20 m²
  • Superficie útil planta alta: 103, 35 m²
  • 30 plazas de alojamiento (Distribuidas en 5 habitaciones con baño de 8, 4 y 2 plazas)
  • 30 plazas de comedor.
  • 30 taquillas con llave en planta baja
  • 30 Armarios/taquilleros distribuidos en habitaciones (1 por plaza)

Datos técnicos

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turísticos

Tipo: Albergues turísticos

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: ABT-14-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Camín Real de la Mesa

Municipio: Quirós

Parroquia: Arrojo

Entidad: Arrojo

Web del municipio: Quirós

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Quirós

Comarca del Camín Real de la Mesa

Fue el sueño de un Imperio, el romano, que ambicionaba las riquezas de la tierra y la bondad de sus gentes; es cruce de caminos —el de la Mesa, el de Santiago y la Senda del Oso—. Es el hogar de los osos pardos y Reserva de la Biosfera —la de las Ubiñas-La Mesa—.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Belmonte de Miranda, Candamo, Grado, Las Regueras, Proaza, Quirós, Santo Adriano, Somiedo, Teverga y Yernes y Tameza. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Dirección

Dirección postal: 33117 › Vega de Arrojo • Arrojo › Quirós › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog