Albergue turístico Albergue de Serandinas

Serandinas › Boal › Asturias
[Turismo Asturias]

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

985 978 146689 565 640

Clasificación

Albergue turístico Albergue de Serandinas | Dónde dormir | Alojamientos turísticos | Albergues turísticos | Serandinas | Boal | Comarca del Parque histórico del Navia | Occidente de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: Primera

Plazas fijas: 28 • Plazas totales: 28

Información

Mapa de situación del concejo

Mapa de situación del concejo de Boal. Asturias.

 

Concejo de Laviana

Debe su nombre a una antigua vía romana y su ‘chalaneru' es conocido en el mundo entero. Palacio Valdés la puso en el universo de la literatura universal. El río Nalón, sus bosques y valles, sus rutas, su patrimonio, sus aldeas, sus gentes amigables y su capital son un combinado único. Así es Laviana.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Laviana son: Aller, Bimenes, Mieres, Nava, San Martín del Rey Aurelio y Sobrescobio. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Laviana, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Escudo del concejo

Escudo del concejo de Boal. Asturias.

 

Escudo de Laviana

El concejo de Laviana, no tiene legalizado su emblema municipal aunque lo utiliza normalmente en todos sus documentos.

Este escudo fue inventado por heraldistas, utilizando los escudos de armas de la familia de León, que tienen una gran semejanza con los de León, el Imperio Alemán, Francia y Castilla, que decidieron ser copiados pues podían aludir a las cuatro casas de León, Castilla, Austria, y Borbón que sucesivamente rigieron el reino de España. Poniendo en medio el escudo de Asturias y las armas de los linajes asturianos de los Quirós y Álvarez de las Asturias. El escudo es cortado, pero el primer cuartel esta cuarteado.

Primer cuartel cortado y primero cuarteado, en planta león rampante coronado en oro.

Primer cuartel cortado y segundo cuarteado, en oro un águila en sable.

Primer cuartel cortado y tercero cuarteado, tres flores de lis en oro.

 

Primer cuartel cortado y cuarto cuarteado, castillo de oro almenado.

Estos cuatro cuarteles son las armas de la familia León

En el centro del cuarteado la Cruz de la Victoria de oro.

En el segundo cortado.

Segundo cortado primer partido, dos llaves con sus lunetes en gules y tres flores de lis una en jefe y dos en punta. Estas son las armas del linaje asturiano de Quirós.

Segundo cortado y segundo partido, jaqueado de quince piezas de oro. Estas son las armas del linaje de Álvarez de las Asturias.

Albergue turístico Albergue de Serandinas

Empresa de turismo activo que además, tiene el albergue, ofrecemos nuestros servicios, para conocer el Valle del Navia y el occidente de Asturias. Nuestra sede se encuentra en el Albergue de Serandinas y en Kalyaventura Arbon.

Empresa de turismo activo en el occidente de Asturias. Realizamos actividades de piraguismo turístico (cursillos de iniciacion, descensos de rios en canoa/kayak, expediciones, rutas, kayak polo, kayak de mar, aguas bravas...), escalada, descenso de barrancos, rutas en bici, btt, senderismo, treking, ... programas escolares, campamentos, viajes de estudio, fiestas de cumpleaños, despedidas de solter@, raiders, incentivos, programas de fin de semana, multiaventura, actividades adaptadas, programas a la carta, etc. Alojamiento propio en el Albergue de Serandinas.

Datos técnicos

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turísticos

Tipo: Albergues turísticos

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: ABT-40-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Parque histórico del Navia

Municipio: Boal

Parroquia: Serandinas

Entidad: Serandinas

Web del municipio: Boal

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Boal

Comarca del Parque histórico del Navia

El Navia y sus afluentes dibujan su orografía. Es un gran parque temático cultural al aire libre a base de castros y de aldeas, de montañas, ríos y valles fértiles, de embalses con vistas panorámicas, un paraíso para la apicultura, y en la costa, pueblos y villas marineras.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Boal, Coaña, El Franco, Grandas de Salime, Illano, Navia, Pesoz, Tapia de Casariego y Villayón. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Dirección

Dirección postal: 33726 › Serandinas • Serandinas › Boal › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog