Albergue turístico Reserva de Redes

El Campu › Caso › Asturias
[Turismo Asturias]

PreciosE-mailRuta GPS

Teléfonos: Albergue turístico Reserva de Redes

985 913 271

 

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Categoría: Superior

Tipo: Albergues turísticos

Plazas fijas: 72

Plazas totales: 72

Municipio: Caso

Comarca: Comarca del Valle del Nalón

Zona: Centro de Asturias

Sobre Caso: Reserva de la Biosfera y Parque Natural de Redes, vacas casinas y sabrosos quesos con D.O.P, el Tiatordos y los Arrudos, el nacimiento del Nalón, sostenibilidad y naturaleza salvaje. Así es Caso.

Tipo de turismo: activo, agroturismo, camping, carreras de montaña, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, montaña, ornitológico y rural.

Registro actividades turísticas: ABT-38-AS

 

Descripción

Las instalaciones del albergue y el restaurante hacen de este enclave el mejor punto de encuentro para disfrutar de la mejor gastronomía en un lugar único

El edificio es de nueva construcción y tiene capacidad para unas 76 personas.

Además tiene dos amplias terrazas una de ellas de césped natural sobre la cubierta del edificio y 4 zonas de ocio repartidas por diferentes partes del edificio.

También dispone de piscina en que en los meses de julio y agosto se puede disfrutar de un baño con unas vistas espectaculares.

Reserva de Redes: Naturaleza y relax

El Complejo Turístico Reserva de Redes se encuentra en Campo de Caso, en el Centro-Oriental de Asturias. Nos caracterizamos por estar en el centro neurálgico del Parque Natural de Redes, que comprende los concejos de Caso y Sobrescobio, y que forma parte de la Red Europea Natura 2000 y es Reserva de la Biosfera desde 2001.

Nuestro objetivo es haceros sentir y estar como en vuestra casa, que disfrutéis de este desconocido y maravilloso trozo de Asturias, y que salgáis de nuestras instalaciones con una sonrisa y con las ganas de repetir la experiencia.

ALBERGUE

Disponemos de un albergue con capacidad para 80 personas repartidas en 16 habitaciones: 4 dormitorios Privados, 4 dormitorios para 5 personas, 6 dormitorios para 6 personas y 2 dormitorios adaptados a personas con movilidad reducida para 2 personas. Todas estas habitaciones tienen baño privado en su interior.

RESTAURANTE

En nuestro restaurante se podrá disfrutar de la cocina más tradicional Asturiana. Disponemos de Menú diario y especial Fin de Semana.

Adaptamos todos nuestros Menú para Celiacos y todo tipo de alergias alimentarias y organizamos comidas y cenas para grupos o eventos especiales.

TERRAZAS

Las terrazas, tanto la del restaurante, como la superior, cuentan con magnificas vistas que serán de disfrute de cualquiera que se siente en ellas.

PISCINA

Disponemos de piscina los meses de Verano. Un lugar único donde poder refrescarte, tomar un refresco y desconectar.

Motivos para descubrir el Parque Natural de Redes

El Parque Natural de Redes, que comprende los concejos de Caso y Sobrescobio, se sitúa en el sector centro-oriental de la Cordillera Cantábrica, al sur de Asturias, ocupando una superficie de 37.803 hectáreas.

Fue declarado como tal en 1996 con la finalidad de proteger sus valores naturales y paisajísticos, así como al objeto de mejorar la calidad de vida de su población mediante la adopción de medidas de dinamización y desarrollo económico, dirigidas especialmente al mantenimiento de las formas de vida tradicionales.

Reserva de la Biosfera de la UNESCO

En 1999, por acuerdo del Consejo de Gobierno, se propone el Parque Natural de Redes como Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) para su incorporación en la Red Europea Natura 2000, en aplicación a la Directiva 92/43/CEE.

Posteriormente, en 2001 es declarado Reserva de la Biosfera por el Consejo Internacional de Coordinación del Programa MaB de la UNESCO.

En definitiva, hablamos de un territorio cuya espectacularidad, y riqueza tanto en valores naturales como culturales, y el estado de conservación en el que se hallan, han sido reconocidos en múltiples ocasiones.

También está considerado como Lugar de Importancia Comunitaria, primer paso para ser incluido en la Red Natura 2000, y es Zona de Especial Protección para Aves (ZEPA) desde el año 2003.

QUIENES SOMOS

El grupo Gota Vinos Gourmet se crea en el año 2016 a partir de una dilatada experiencia adquirida con el paso de los años en hostelería y restauración, siempre en un ámbito familiar, heredando los valores que generación tras generación refuerza nuestra amor por esta noble profesión.

Servicios establecimiento

  • Terrazas
  • Salón comedor
  • Estanterías para mochilas o maletas
  • Armarios empotrados
  • Mesitas de noche
  • Piscina

Dirección

Dirección postal: 33996 Vega de Brañagallones. Caso.

Dirección digital: 8CMP5P26+7G

 

Preguntas frecuentes sobre
Albergue turístico Reserva de Redes en Caso (Asturias)

 

¿Cuál es la categoría del alojamiento Albergue turístico Reserva de Redes?

La categoría de Albergue turístico Reserva de Redes es: Albergues turísticos - Superior.

¿Tiene el alta en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias?

Sí, el código es ABT-38-AS en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias.

¿Dónde se encuentra Albergue turístico Reserva de Redes?

Se encuentra en el Centro de Asturias, exactamente en la Comarca del Valle del Nalón. La población se llama El Campu y pertenece a la parroquia de El Campu en el concejo de Caso (Principado de Asturias). El concejo está en la Montaña de Asturias. Situación completa partiendo de la población: El Campu › Caso › Comarca del Valle del Nalón › Centro de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › España › Europa.

¿Es difícil llegar al alojamiento Albergue turístico Reserva de Redes?

No, además en el siguiente enlace le facilitamos, mediante Google Maps, las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Albergue turístico Reserva de Redes. Ruta GPS para llegar a Albergue turístico Reserva de Redes.

¿Cuánto cuesta alojarse en Albergue turístico Reserva de Redes?

En estos momentos es mejor consultar los precios directamente con Albergue turístico Reserva de Redes.

¿Cuántas personas pueden alojarse en Albergue turístico Reserva de Redes?

Albergue turístico Reserva de Redes tiene la siguiente capacidad:

  • Plazas fijas: 72
  • Plazas totales: 72
¿Cuál es el horario habitual en Albergue turístico Reserva de Redes?

El horario habitual suele ser:

  • Hora de entrada: 14:00-17:00 horas, habitualmente pero depende de la temporada.
  • Hora de salida: 12:00 horas, en temporada baja la hora de salida puede ser más ralajada.
¿Hay playas cerca de Albergue turístico Reserva de Redes?

En la zona del Centro de Asturias existen 90 playas. Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales.

¿Se admiten mascotas en Albergue turístico Reserva de Redes?

Tiene que consultar con Albergue turístico Reserva de Redes.

¿Qué tipo de turismo se puede realizar desde Albergue turístico Reserva de Redes?

Entre otros: activo, agroturismo, camping, carreras de montaña, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, montaña, ornitológico y rural.

 

Dónde estamos: Municipio de Caso

El concejo de Caso limita al E. con el municipio de Ponga, del que le separa el «cordal» del mismo nombre; al N., con el de Piloña; con León, por el S.; y con los municipios de Sobrescobio y Aller, por el O. El río más importante es el Nalón, aquí abundante en truchas, que discurre a lo largo del término municipal, desembocando en el Cantábrico por San Esteban de Pravia. A él afluyen el Orlé y el Caleao. El territorio, de 307,94 km² de extensión. Se accede por el puerto de Tarna a León. Se trata de un territorio que colma el deseo de hallar lugares con encanto natural; en estas tierras está el maravilloso parque natural de Redes. La fauna es rica en ciervos, corzos, rebecos, jabalíes, o urogallos.

Elementos catalogados:

  • Bien de Interés Cultural
  • Monumento Natural
  • Patrimonio Arquitectónico de Asturias
  • Reserva de la Biosfera

Zonas turísticas:

  • Alto Nalón
  • Parque Natural de Redes
  • Lagos - lagunas - embalses
  • Espacios Naturales Protegidos

Concejos limítrofes:

  • Aller
  • Piloña
  • Ponga
  • Sobrescobio

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

0201001 033301503 0201000 0333015 148981 0333 0200000 03330150302

 



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog