Albergue Vega del Hórreo

Veigadhorru › Veigaḷḷagar › Cangas del Narcea › Asturias
[Turismo Asturias]

PreciosE-mailRuta GPS

Teléfonos: Albergue Vega del Hórreo

609 547 788985 813 025

 

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Categoría: Superior

Tipo: Albergues turísticos

Plazas fijas: 16

Plazas totales: 16

Municipio: Cangas del Narcea

Comarca: Comarca de Fuentes del Narcea

Zona: Occidente de Asturias

Sobre Cangas del Narcea: Osos, vino, carbón, un Monasterio convertido en Parador, un bosque como Muniellos, una Reserva de la Biosfera y un sinfín de lugares recónditos en el municipio más extenso de Asturias y uno de los más grandes de España. Así es Cangas del Narcea.

Tipo de turismo: accesible, activo, agroturismo, arqueológico, aventura, carreras de montaña, caza o cinegético, cicloturismo, descanso, ecoturismo, enoturismo, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, montaña, monumental, ornitológico y rural.

Registro actividades turísticas: ABT-9-AS

 

Descripción

Bienvenidos al blog del Albergue Vega de Hórreo, en el concejo de Cangas del Narcea (Asturias). Albergue Turístico de Categoría Superior dado de alta como ABT-9 en el Principado de Asturias.

Puesto en marcha en enero de 1995, pretende servir de base para que en solitario, con amigos o familia puedas alojarte en un entorno rural de Cangas del Narcea (Asturias) y también para que conozcas el bosque de Muniellos; el parque natural de Fuentes del Narcea; las montañas del oso y del lobo.

Te ofrecemos la oportunidad de conocerlo con nosotros en los cursos y jornadas que organizamos sobre el lobo, oso, o en los campamentos del oso pardo de cada verano.

Ubicado en la antigua escuela del pueblo de Vega de Hórreo, el edificio fue rehabilitado por la Escuela-Taller de Cangas del Narcea en 1994.

A partir de 1995 comenzamos nuestra oferta de alojamiento rural y actividades de naturaleza, como un proyecto personal muy ilusionante de forma de vida en contacto con la naturaleza que ya venía de muy atrás, desde niño cuando emprendimos unos cuantos amigos la gran tarea de conocer nuestro entorno natural y luchar por conservarlo.

Por ello, ya con 24 años creé mi empresa de ecoturismo –ECOTUR– en enero de 1995 como forma de apostar por quedar a vivir en el medio rural y, sobre todo, de lo que siempre me gustó desde niño: la naturaleza.

Así, hoy como entonces, la observación de la naturaleza velando por su conservación ha sido siempre el eje principal del albergue y sus actividades.

Y si puede contribuir al desarrollo local, mucho mejor, mediante el comercio de proximidad por ejemplo.

El albergue tiene dos habitaciones con 8 plazas cada una, en literas, con capacidad total para 16 personas, por lo que es ideal para grupos de amigos, familias, asociaciones, montañeros y naturalistas.

También podéis alojaros a nivel individual, es decir, cualquier persona puede alojarse en el albergue, independientemente del número de personas.

No tenemos Wi Fi para evitar la contaminación electromagnética y lograr un entorno más saludable.

Tiene calefacción, agua caliente, servicios en las habitaciones, duchas, comedor y sala de usos múltiples, además de jardín con mesas exteriores y aparcamiento.

Os ofrecemos servicio de alojamiento, cenas, comidas, desayunos, bocadillos, todo ello utilizando productos locales de calidad y el comercio de proximidad.

Los horarios de cenas y desayunos pueden ser a la hora que mejor os venga.

Por supuesto, también te damos información general sobre la zona, fauna y flora, rutas y organizamos también multitud de actividades durante las 4 estaciones del año, en colaboración con NATUR, primera empresa de turismo de naturaleza del Suroccidente de Asturias.

La mayoría de nuestros clientes son grupos de amigos que vienen a pasar el fin de semana para hacer la ruta del bosque de Muniellos, o simplemente, pasar unos días en compañía de amigos y familia conociendo este sector occidental de Asturias al que siempre se le ha dado tan poca publicidad y tiene tanto que ofrecer si buscas naturaleza en estado puro y desconexión de las formas de vida urbanas.

Somos expertos en ecoturismo, que tiene en la naturaleza su principal aliciente, ya que provenimos de la afición desde niños por la ecología, la observación de la fauna y la educación ambiental en estas montañas del occidente de la Cordillera Cantábrica asturiana, afición que hemos convertido en profesión y seguimos manteniendo tanto en el albergue como en los colegios del occidente asturiano.

Por todo ello, el albergue es una base ideal para que vengas a alojarte y hacer senderismo con tus prismáticos y cámara de fotos en las 4 estaciones.

Abrimos todo el año, pero es preciso que nos hagas una reserva previa, con antelación, al correo ecotur@hotmail.es o a los teléfonos 985813025 o 609547788.

En Julio y Agosto solemos tener todas las plazas completas, ya que es el único albergue de toda la comarca y, además, no hay campings en casi 100 km.

a la redonda.

Por ello, si quieres venir en verano habrás de solicitar plaza con mucha antelación.

Para el resto del año, excepto puentes, puedes reservar la plaza con unos días previos.

Servicios establecimiento

  • Calefacción
  • Parking
  • Salón con TV
  • Sala audiovisuales

Servicios complementarios

  • Admite animales
  • Jardín

Dirección

Dirección postal: 33800 Vega de Hórreo. Cangas del Narcea.

Dirección digital: 8CMM483C+CM

 

Preguntas frecuentes sobre
Albergue Vega del Hórreo en Cangas del Narcea (Asturias)

 

¿Cuál es la categoría del alojamiento Albergue Vega del Hórreo?

La categoría de Albergue Vega del Hórreo es: Albergues turísticos - Superior.

¿Tiene el alta en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias?

Sí, el código es ABT-9-AS en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias.

¿Dónde se encuentra Albergue Vega del Hórreo?

Se encuentra en el Occidente de Asturias, exactamente en la Comarca de Fuentes del Narcea. La población se llama Veigadhorru y pertenece a la parroquia de Veigaḷḷagar en el concejo de Cangas del Narcea (Principado de Asturias). El concejo está en la Montaña de Asturias. Situación completa partiendo de la población: Veigadhorru › Veigaḷḷagar › Cangas del Narcea › Comarca de Fuentes del Narcea › Occidente de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › España › Europa.

¿Es difícil llegar al alojamiento Albergue Vega del Hórreo?

No, además en el siguiente enlace le facilitamos, mediante Google Maps, las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Albergue Vega del Hórreo. Ruta GPS para llegar a Albergue Vega del Hórreo.

¿Cuánto cuesta alojarse en Albergue Vega del Hórreo?

En estos momentos es mejor consultar los precios directamente con Albergue Vega del Hórreo.

¿Cuántas personas pueden alojarse en Albergue Vega del Hórreo?

Albergue Vega del Hórreo tiene la siguiente capacidad:

  • Plazas fijas: 16
  • Plazas totales: 16
¿Cuál es el horario habitual en Albergue Vega del Hórreo?

El horario habitual suele ser:

  • Hora de entrada: 14:00-17:00 horas, habitualmente pero depende de la temporada.
  • Hora de salida: 12:00 horas, en temporada baja la hora de salida puede ser más ralajada.
¿Hay playas cerca de Albergue Vega del Hórreo?

En la zona del Occidente de Asturias existen 160. Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales.

¿Se admiten mascotas en Albergue Vega del Hórreo?

Tiene que consultar con Albergue Vega del Hórreo.

¿Qué tipo de turismo se puede realizar desde Albergue Vega del Hórreo?

Entre otros: accesible, activo, agroturismo, arqueológico, aventura, carreras de montaña, caza o cinegético, cicloturismo, descanso, ecoturismo, enoturismo, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, montaña, monumental, ornitológico y rural.

 

Dónde estamos: Municipio de Cangas del Narcea

El concejo o municipio de Cangas del Narcea está situado en la parte suroccidental de Asturias y limita al norte con el concejo de Tineo, al sur con el de Degaña y la comarca leonesa de Laciana, al suroeste con el concejo de Ibias, al este con el de Somiedo y al noroeste con el de Allande. Con una superficie de 825,44 kilómetros cuadrados, es el de mayor extensión del Principado de Asturias. La población se distribuyen en 300 núcleos de población agrupados en 54 parroquias. La villa de Cangas del Narcea, capital del concejo, se ubica en la confluencia de los ríos Narcea y Luiña. Es el centro administrativo y comercial del concejo, además de la cabecera de servicios de toda la comarca suroccidental.

Elementos catalogados:

  • Bien de Interés Cultural
  • Monumento Histórico-Artístico
  • Patrimonio Arquitectónico de Asturias
  • Patrimonio Cultural de Asturias
  • Reserva de la Biosfera

Zonas turísticas:

  • Occidente de Asturias
  • Parque Natural de las Fuentes del Narcea
  • Degaña e Ibias
  • Reservas Naturales
  • Bosque de Muniellos
  • Lagos - lagunas - embalses
  • Espacios Naturales Protegidos

Concejos limítrofes:

  • Allande
  • Degaña
  • Ibias
  • Somiedo
  • Tineo

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

0201001 033301150 0201000 0333011 130556 0333 0200000 03330115004

 



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog