Albergue de Peregrinos de Cornellana

Escrito el 15/03/2021
Cornellana › Salas › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

635 485 932

Clasificación

Albergue de Peregrinos de Cornellana | Dónde dormir | Alojamientos turísticos | Albergues de peregrinos | Cornellana | Salas | Comarca Vaqueira | Occidente de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: Peregrinos

Plazas fijas: 24 • Plazas totales: 24

Información

Mapa de situación del concejo

Mapa de situación del concejo de Salas. Asturias.

 

Concejo de Grado

Cruce de caminos —el de Santiago y el Camín Real de la Mesa—, fértiles huertas, minería, arquitectura medieval, religiosa, palaciega e indiana, gentes abiertas y comerciantes, mercados y fiestas, dulces… Todo es posible en Grado.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Grado son: Belmonte de Miranda, Candamo, Las Regueras, Oviedo, Proaza, Salas, Santo Adriano y Yernes y Tameza. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Grado, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Escudo del concejo

Escudo del concejo de Salas. Asturias.

 

Escudo de Grado

Este concejo utiliza escudo, aunque nunca ha sido legalizado ni la Corporación Local lo ha adoptado. Tal como lo representa no puede considerarse un escudo heráldico, pues viola la ley heráldica que prohíbe poner color sobre color.

Su escudo es:

Un pino, con cuatro lanzas con hierros de plata puestas en situación de barra, alrededor del tronco una serpiente con la cabeza al lado diestro y al lado siniestro posado sobre una rama un cuervo de sable.

Al timbre un yelmo de hidalgo.

Hubo varias variantes, una muy utilizada es un escudo cortado y partido, con diferentes variaciones sobre el anterior ya que se añaden dos cuarteles más. Un cuartel partido con la Cruz de los Ángeles y el otro cuartel partido con serpientes.

Albergue de Peregrinos de Cornellana

El albergue de peregrinos de Cornellana es un albergue público exclusivo para peregrinos del Camino de Santiago con credencial, ubicado en esta pequeña localidad asturiana, parroquia del concejo de Salas.

Está ubicado junto al Monasterio de San Salvador.

Persona encargada de atender el albergue: Gloria.

Datos técnicos

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turísticos

Tipo: Albergues de peregrinos

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: ALB-PEREGRINOS-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca Vaqueira

Municipio: Salas

Parroquia: Cornellana

Entidad: Cornellana

Web del municipio: Salas

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Salas

Comarca Vaqueira

Toma su nombre de los vaqueiros de alzada, grupo social con una cultura nómada, que ha dejado su impronta en una extensa comarca de cinco municipios, donde hay un poco de todo: costa e interior, y en el interior, montañas, sierras, valles, ríos, frondosos bosques…

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Allande, Cudillero, Salas, Tineo y Valdés. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Dirección

Dirección postal: 33850 › Calle Campillo, 206 • Cornellana › Salas › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí