Residencia Juvenil Juventudes

Escrito el 15/03/2021
Llanes › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

985 400 770

Clasificación

Residencia Juvenil Juventudes | Dónde dormir | Alojamientos turísticos | Albergues de peregrinos | Llanes | Comarca del Oriente de Asturias | Oriente de Asturias | Costa de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: Primera

Plazas fijas: 82 • Plazas totales: 82

Habitaciones: 40

Información

Mapa de situación del concejo

Mapa de situación del concejo de Llanes. Asturias.

 

Concejo de Vegadeo

Agua y ribera, mazos y palacios, puentes y ríos, huertas y caserías, ruta jacobea de la costa. Así es Vegadeo, fronterizo, con paseos fluviales, apto para el senderismo, con una capital dinámica y comercial.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Vegadeo son: Castropol, San Tirso de Abres, Taramundi y Villanueva de Oscos. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Vegadeo, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Escudo del concejo

Escudo del concejo de Llanes. Asturias.

 

Escudo de Vegadeo

El escudo de Vegadeo presenta una representación acuartelada.

El primer cuartel partido, nos muestra la Cruz de Los Ángeles, en clara referencia a la dependencia durante siglos, que tuvo el concejo de la mitra Ovetense.

El segundo cuartel partido, nos enseña un castillo de piedra, flanqueado de dos palmas, del que florece un águila negra en su parte superior, surmontada del cuerno de la abundancia. Esto representa al escudo de Castropol, antiguo gran concejo al que perteneció Vegadeo hasta 1836.

En el tercer cuartel partido, observamos un castillo (Suarón) sobre un monte, en referencia al poder que ejerció en la antigüedad.

Al timbre corona real, abierta.

Es usado por el ayuntamiento sin sanción legal, tomando como referencia el emblema inventado por Bellmunt y Canella para su obra Asturias, y en la cual toman para la realización de tal emblema, los elementos más representativos de cada concejo. Actualmente, el escudo presenta la única salvedad de la utilización de la corona real, en vez de la del príncipe que usaron ellos.

Residencia Juvenil Juventudes

Plazas totales: 82.

Distribución: 38 habitaciones de 2 plazas con baño, una habitación de 4 plazas y una habitación individual.

El albergue está situado a unos 250 metros de la Playa del Sablón.

El albergue Residencial Juvenil Juventudes es un albergue público para peregrinos del Camino de Santiago, y también albergue turístico, situado en un lugar céntrico de la población de Llanes, a 300 m. del trazado del Camino del Norte.

Albergue abierto para todos los públicos, incluidos peregrinos, sin necesidad de disponer del carnet de la REAJ.

Adaptado para personas con movilidad reducida.

Está ubicado en una finca cerrada con zonas verdes para uso exclusivo de los alberguistas y residentes.

Datos técnicos

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turísticos

Tipo: Albergues de peregrinos

Comarca del Oriente de Asturias

Es la tierra asturiana que primero ve el sol, que tiene las montañas de más altitud de la cordillera cantábrica, los Picos de Europa, Parque Nacional, Reserva de la Biosfera y lugar donde se inició la Reconquista en España, concretamente en Covadonga.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Amieva, Cabrales, Cangas de Onís, Caravia, Llanes, Onís, Parres, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga, Ribadedeva y Ribadesella. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Dirección

Dirección postal: 33500 › Calle Celso Amieva, 15 • Llanes › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí