Sidrería El Ovetense

Oviedo › Asturias
[Turismo Asturias]

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

985 220 840985 220 207

Clasificación

Sidrería El Ovetense | Comer & beber | Sidrerías | Sidrerías asturianas | Oviedo | Comarca de Oviedo | Centro de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Información

Descripción

Se trata de una sidrería con más de medio siglo de historia

En ella deben probarse tapas como el jamón asado al estilo Serafín, el pollo al ajillo, el chosco, el lacón o su cachopo de ternera asturiana. Un establecimiento en el que tomarse una sidra y disfrutar de su gran ambiente con una buena relación calidad precio. Situada a escasos metros de la Catedral de Oviedo, en la calle San Juan, conviene reservar.

Especialidades:

Pollo al ajillo, jamón asado al estilo Serafín, bacalao a la vizcaína, parrochas con jamón.

Servicios:

  • Bar / Cafetería
  • Calefacción
  • Aire acondicionado
  • Wifi
  • Admite tarjetas de crédito
  • Cocina tradicional/clásica
  • Transporte público < 500 m.

La sidreria el Ovetense es una sidrería de referencia en Asturias, siendo desde su apertura un lugar de encuentro y disfrute para la sociedad carbayona.

La sidrería Ovetense cuanta con una amplia carta donde se pueden degustar los platos más tradicionales de la gastronomía asturiana así como platos únicos del establecimiento como son el jamón asado al estilo Serafín y el pollo al ajilo todo ello acompañándolo con la bebida tradicional asturiana, la sidra.

Consulte nuestros menús para celebraciones especiales y nuestra carta.

Disponemos de menú diario a 9.50 e y fines de semana y festivos a 15€ y menús variados para grupos.

El hotel

El hotel restaurante sidrería El Ovetense abrió sus puertas en 1959, forma parte de la familia de Serafín García desde su apertura, actualmente está gestionado por sus hijas manteniendo la calidad y el servicio igual que el primer día.

Situado en el corazón de la ciudad ofrece al viajero la posibilidad de visitar a pie todas las maravillas de nuestra ciudad. Desde un paseo por su casco antiguo disfrutando de la Catedral, Museo Arqueológico, Museo de Bellas Artes de Asturias, mercado el Fontán hasta su eje comercial y cosmopolita.

El hotel dispone de 17 habitaciones todas ellas con baño privado, televisión, teléfono, hilo musical, calefacción y conexión a internet (wifi) gratuita.

Datos técnicos

Clasificación: Comer & beber

Clase: Sidrerías

Tipo: Sidrerías asturianas

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Oviedo

Parroquia: Oviedo

Entidad: Oviedo

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca de Oviedo

Dirección: Calle San Juan, 6

Código postal: 33003

Web del municipio: Oviedo

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Oviedo

Comarca de Oviedo

Está en el corazón de Asturias y su capital, Oviedo, es la del Principado y fue en el pasado capital del primer reino cristiano de la Península Ibérica y origen del Camino de Santiago.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Oviedo. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Dirección

Dirección postal: 33003 › Calle San Juan, 6 • Oviedo › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog