Acceso directo
Teléfono
Clasificación
Oficina de Turismo de Caso | Información práctica | Servicios turísticos | Oficinas de turismo | El Campu | Caso | Comarca del Valle del Nalón | Centro de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.
Información
Descripción
Centro de recepción de visitantes del Parque natural de Redes
Abierta todo el año
Horario Junio a Septiembre:
- Lunes a sábados: 9:00 a 14:00 y 16:00 a 19:00 h.
- Domingos: 9:00 a 14:00 y 16:00 a 18:00 h.
Horario resto del año:
- Lunes a sábados: 9:00 a 14:00 y 16:00 a 18:00 h.
- Domingos: 9:00 a 14:00 h.
Qué hacer
- Hacer la ruta autoguiada desde Orlé a la majada de Melordaña, descubriendo los modos de vida tradicionales, en los que la actividad ganadera regía los tiempos y los espacios en los que se desenvolvía el hombre.
- Visitar los museos de la Madera y la Apicultura, para conectar con la esencia del territorio, con las actividades especializadas que han ayudado a modelar el paisaje casín.
- Admirar los monumentos naturales del Tabayón del Mongayu y de la Cueva Deboyu, testimonio de la importancia del agua, modeladora de la geología y las formas de vida en este territorio".
- Probar el queso Casín (Denominación de Origen Protgida), uno de los quesos más antiguos de Europa y visitar alguna de las queserías en las que se elabora siguiendo el método tradicional (www.elquesocasin.com)
- Descubrir el maravilloso patrimonio que guarda el Concejo de Caso: bienes de interés cultural como la Colegiata de Santa María la Real de Tanes (situada al lado del Museo de la Apicultura) o la Iglesia de Santa Cruz la Real de Caleao; además del propio interés etnográfico de pueblos como Caleao o Veneros, que nada tienen que envidiar a construcciones religiosas o civiles (Puente Medieval en Campo de Caso).
- Acudir a eventos gastronómicos, ganaderos y culturales que se celebran a lo largo del año: Jornadas Gastronómicas de la Caza en Redes (febrero), Feria de Ganado en
- Campo de Caso (mayo), Agrofilm Festival de Redes (julio), Certamen del QuesuCasín (agosto), Jornadas Gastronómicas de la Matanza del Cerdo (diciembre), además de un largo etcétera eventos y un lista infinita de fiestas.
Datos técnicos
Clasificación: Información práctica
Clase: Servicios turísticos
Tipo: Oficinas de turismo
Comunidad autónoma: Principado de Asturias
Provincia: Asturias
Municipio: Caso
Parroquia: El Campu
Entidad: El Campu
Zona: Centro de Asturias
Situación: Montaña de Asturias
Comarca: Comarca del Valle del Nalón
Dirección: Práu de la Feria
Código postal: 33990
Web del municipio: Caso
E-mail: Oficina de turismo
E-mail: Ayuntamiento de Caso
Comarca del Valle del Nalón
Carbonífero y minería, castilletes y museos que rememoran un pasado de industria, movimiento obrero, revolución tecnológica y kilómetro Europeo de la Cultura. En la zona alta, el Nalón —el río más largo de Asturias—, y el Parque Natural de Redes, Reserva de la Biosfera, son el contrapunto más natural.
La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Caso, Langreo, Laviana, San Martín del Rey Aurelio y Sobrescobio. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.
Dirección
Dirección postal: 33990 › Práu de la Feria • El Campu › Caso › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí