Acceso directo
Clasificación
Iglesia de San Félix de Valdesoto | Patrimonio cultural | Patrimonio religioso | Iglesias | Lliceñes | Valdesoto | Siero | Comarca del Nora | Centro de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.
Información
Descripción
La planta de cruz latina, con nave de amplias dimensiones, cubierta con crucería y contrafuertes marcados al exterior y el pórtico, son elementos procedentes de la tradición popular.
Sin embargo, a éstos se han unido otros de moderna fábrica y mayor sentimiento decorativista, como la torre y el extraño cimborrio sobre el crucero de estructura cuadrada y complicados remates o el templete de factura modernista que remata un pequeño cuerpo adosado a la cabecera.
ITINERARIO: Se parte de Pola de Siero por la carretera de segundo orden SI-8 hasta llegar a Valdesoto, que se encuentra aproximadamente a 4 Km.
Datos técnicos
Clasificación: Patrimonio cultural
Clase: Patrimonio religioso
Tipo: Iglesias
Comunidad autónoma: Principado de Asturias
Provincia: Asturias
Municipio: Siero
Parroquia: Valdesoto
Entidad: Lliceñes
Zona: Centro de Asturias
Situación: Montaña de Asturias
Comarca: Comarca del Nora
Dirección: Leceñes
Código postal: 33938
Web del municipio: Siero
E-mail: Oficina de turismo
E-mail: Ayuntamiento de Siero
Comarca del Nora
Dulcemente montañosa y verde, cuenta con la mayor llanura de Asturias. Despensa ecológica y energética, sus entrañas son la ‘arteria' del carbonífero en el corazón minero, industrial, ilustrado y medieval de Asturias.
La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Llanera, Noreña y Siero. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.
Dirección
Dirección postal: 33938 › Leceñes • Lliceñes › Valdesoto › Siero › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí