Mirador de La Formiga

La Formiga › Perlora › Carreño › Asturias
[Turismo Asturias]

Acceso directo

Cómo llegar

Clasificación

Mirador de La Formiga | Patrimonio natural | Entorno natural | Miradores | La Formiga | Perlora | Carreño | Comarca del Cabo Peñas | Centro de Asturias | Costa de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Información

Descripción

Impresionante mirador que desde La Cuesta de La Formiga permite al visitante poner la vista en el horizonte azul verdoso: delante, la inmensidad del Cantábrico, en lucha continua con las rocas y acantilados; detrás, los prados salpicados de caseríos medio ocultos entre las lomas.

Está situado en el monte Fuxa. Su estructura consta de tres plataformas que surgen una de la otra, y se abren en abanico, adaptándose a la forma del espacio y de la curva que configura el terreno. Cada plataforma representa la visión hacia un horizonte. Homenaje a la mar y los barcos.

Datos técnicos

Clasificación: Patrimonio natural

Clase: Entorno natural

Tipo: Miradores

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Carreño

Parroquia: Perlora

Entidad: La Formiga

Zona: Centro de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca del Cabo Peñas

Dirección: La Formiga

Código postal: 33491

Web del municipio: Carreño

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Carreño

Comarca del Cabo Peñas

Es el territorio más septentrional de Asturias, en pleno centro de la costa regional, y ubicado entre Gijón y Avilés. Tanto Carreño como Gozón, los dos municipios que integran esta comarca, son lugares de gran tradición marinera.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Carreño y Gozón. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Dirección

Dirección postal: 33491 › La Formiga • La Formiga › Perlora › Carreño › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog