Mirador de La Pandiella

La Fuente › Santibanes de la Fuente › Aller › Asturias
[Turismo Asturias]

Acceso directo

Cómo llegar

Clasificación

Mirador de La Pandiella | Patrimonio natural | Entorno natural | Miradores | La Fuente | Santibanes de la Fuente | Aller | Comarca de la Montaña Central | Centro de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Información

Descripción

Inaugurado el 19 de septiembre de 2009, el espectacular mirador de La Pandiella, desde el que se divisan, entre otros, Cuérigo, Collanzo y Santibáñez (pueblos del concejo o municipio asturiano de Aller), se encuentra en el también allerano pueblo de La Fuente, en lo que era un montículo ubicado a la entrada del mismo.

Desde él quienes recorran la pista entre Collanzo y Cardeo pueden gozar de la belleza de montañas y praderías.

Este mirador, con cierre perimetral de madera, está equipado con una amplia mesa y bancos en su interior.

Fuente: EuroWeb Media, SL

Datos técnicos

Clasificación: Patrimonio natural

Clase: Entorno natural

Tipo: Miradores

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Aller

Parroquia: Santibanes de la Fuente

Entidad: La Fuente

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca de la Montaña Central

Dirección: La Fuente

Código postal: 33680

Web del municipio: Aller

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Aller

Comarca de la Montaña Central

Corazón de la Cordillera Cantábrica con cumbres y puertos que traen a la memoria gestas heroicas; vías romanas y camino de Santiago; escondite idílico de Reliquias; aldeas de ensueño; templos Patrimonio de la Humanidad; estaciones de esquí; minería, patrimonio industrial y un Parque Natural que es Reserva de la Biosfera.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Aller, Lena, Mieres, Morcín, Ribera de Arriba y Riosa. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Dirección

Dirección postal: 33680 › La Fuente • La Fuente › Santibanes de la Fuente › Aller › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog